El pescado tiene espinas.

52 respuestas
    #25
    Comvinart
    en respuesta a jose

    Re: El pescado tiene espinas.

    Ver mensaje de jose

    Si vieras como son por aqui mis clientes en el restaurant...Yo en mi restaurante no sirvo un pescado si no esta fileteado...y a mi me encanta comerlo entero. En fin, son costumbres.

    #26
    Juanjosantos
    en respuesta a oscar4435

    Re: El pescado tiene espinas.

    Ver mensaje de oscar4435

    Sí, cada uno saca tiempo para lo que quiere, es verdad, el tiempo es finito, si dedicas tiempo a unas cosas, irremediablemente se lo has de quitar a otras (sin especificar, cada uno sabrá a lo que quiere quitar tiempo)... luego depende de miles de cosas y circunstancias: si vives solo o en pareja o con familia numerosa, si tienes cocinera en casa o chacha o te toca comerte todas las tareas a ti solo (limpieza, compra, hacer comidas),... si tu trabajo te quita muchas horas o no, si te metes en miles de fregaos fuera de casa (gimnasios, clases de baile, idiomas, cursos, asociaciones, etc...), si viajas mucho o no, las horas a las que llegas a casa por la noche, si comes en casa a mediodía o comes fuera, etc...

    Es decir, todos esos factores "tontos" que citaba, marcan, aparte de la propia voluntad por cocinarse las cosas uno mismo de forma natural, si al final, recurres al pescado sin espinas o no y/o a la verdura de bolsa o no.

    Yo la única verdura de bolsa que compro son los brotes estos tiernos para ensalada que llevan hojas verdes grandes y bonitas, rosas, violetas y canónigos y que ya van listos para poner en la ensalada. ¿ Razón ? Están de muerte, súper tiernos y me es muy complicado encontrar lo mismo no embolsado en una verdulería o en un mercado y encima en pequeña cantidad y equilibrada de cada una de ellas (actualmente vivo solo entre semana y, si almaceno mucha verdura en el frigo más de 4-5 días se me pone mala, por tanto compro poco y lo justo para los días venideros teniendo en cuenta también si como en casa o como fuera).

    Eso sí, las bolsas, si se trata de una familia de 3 o más miembros, la veo súper cara y antieconómica (2-3 euros una bolsa de brotes de 150 gramos da para 3 ensaladas de uno solo o una pareja, es decir, 2-3 días, pero para más no es factible económicamente pues sales a bolsa de brotes diaria). En el caso de familia numerosa hace falta irse a las lechugas enteras de toda la vida: son más "naturales" y más baratas con mucha más cantidad, pero eso sí, requieren lavado, deshojado, cortado y, por supuesto, supervisión de ir comiendo para que no se te pongan negras en el frigorífico con el paso de los días.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #27
    J-Carlos
    en respuesta a jose

    Re: El pescado tiene espinas.

    Ver mensaje de jose

    El pescado tiene espinas, la carne huesos y los pollos se pasean crudos por la granja...

    Dile eso a un niño de hoy día y lo conviertes en vegetariano.

    Saludos

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #30
    jose
    en respuesta a Francescf

    Re: El pescado tiene espinas.

    Ver mensaje de Francescf

    Una cosa es una cosa y seis, media docena ;-) Cuando compro algún pez para el marmitako, quiero que esté como salió del mar. Cuestión aparte es que si lo quiero para marmitako pido que le quiten la piel y la espina central y lo corten en dados hermosos (bonito, atún, cazón...). Pero si en el puesto del mercado lo tienen ya precortado, no lo compro.

    Saludos,

    Jose

    #32
    jose
    en respuesta a Comvinart

    Re: El pescado tiene espinas.

    Ver mensaje de Comvinart

    En un restaurante puede ser justificable la presentación del plato de pescado estando este limpio de polvo y paja; dependiendo también del plato, claro. Está por ver quien es el guapo que saca una dorada a la sal si no está esta de cuerpo completo y presente dentro del sarcófago salino. Además facilita el que en la mesa la gente tenga que estar maniobrando a búsqueda de espinas o eliminando alguna de un bocado ya dado.
    Cuestión aparte es el comprar ya los filetes del pescado en el mercado.

    Saludos,

    Jose

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar