¿Pagarán los restaurantes, por la crisis, sus eternas malas prácticas?

103 respuestas
    #25
    ponent
    en respuesta a J-Carlos

    Re: ¿Pagarán los restaurantes, por la crisis, sus eternas malas prácticas?

    Ver mensaje de J-Carlos

    yo esta práctica habitual de cobrar el cubierto ....por suerte aún no la he tenido en España, però si en varios países europeos. Y no te digo si hablamos de cruceros !! tienes de pagar la propinas que estipulan ellos..tanto si has tenido un buen servicio como no... no tu voluntad.

    #27
    Niclaus
    en respuesta a J-Carlos

    Re: ¿Pagarán los restaurantes, por la crisis, sus eternas malas prácticas?

    Ver mensaje de J-Carlos

    Robar o ******r son palabras muy feas y no creo que a nadie le guste que le digan que esta robando por cobrar lo que considere justo por su trabajo.

    Por supuesto que habrá frescos y ladrones, como en todas las profesiones, pero aún así, seguro que la gran mayoría que cobra el pan, o servicio, o aparcacoches lo hace para poder sacar un plus con que intentar mejorar el servicio o la calidad de su establecimiento.

    Si vas a un buen restaurante y comes bien y consideras que lo que has pagado es justo volverás, aunque te cobren 2 euros por el pan o 4 por el cubierto. ¿Si vas a un restaurante que no te cobran ni pan, ni el cubierto, ni el iva, pero el servicio no está a la altura o la comida es congelada, te gusta más?

    Quiero decir con esto que en muchos establecimientos miran a ver como pueden mejorar todos los días, comprar con más calidad, y tener más detalles con el cliente y eso, para ellos, vale 3 euros más. Si a ti no te gusta, seguro que habrá quien lo pague gustoso si está todo a la altura.

    Aún así, pienso que se debería poner en la carta todo lo que se va a cobrar, para que no haya sustos ni malos rollos. Si no estás de acuerdo, tienes la posibilidad de levantarte e irte antes de consumir.

    También llevas razón en que el iva debería estar incluido en el precio de la carta, pero no solamente en la hostelería, sino en todas las empresas que trabajan cara al público, y la verdad, no está en casi ninguna. Pide un presupuesto para la revisión del coche, para arreglar una persiana, para comprar una moto, enmoquetar tu casa o a un abogado y lo veras.

    #28
    J-Carlos
    en respuesta a ponent

    Re: ¿Pagarán los restaurantes, por la crisis, sus eternas malas prácticas?

    Ver mensaje de ponent

    Lo del cubierto no lo he visto en múltiples paises europeos. De los cruceros no tengo experiencia.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #29
    J-Carlos
    en respuesta a ponent

    Re: ¿Pagarán los restaurantes, por la crisis, sus eternas malas prácticas?

    Ver mensaje de ponent

    Hago excepciones, tú serias una excepción ;-)

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #30
    J-Carlos
    en respuesta a Niclaus

    Re: ¿Pagarán los restaurantes, por la crisis, sus eternas malas prácticas?

    Ver mensaje de Niclaus

    No son palabras feas, son prácticas feas. Si no quieren los epítetos que no usen las prácticas ilegales.

    En hostelería mucho más que en otras, han hablado hasta de un 60-70% de restaurantes que pretenden cobrar un IVA extra.

    Te respondo:
    Caso 1: Si como bien pero me pretenden robar la mezquindad de 2€ por el cubierto o 4€ por el pan, ni lo pago ni vuelvo.

    Caso 2: Si la relación calidad precio es mala, no volveré, pero al menos no son ladrones, solo malos restauradores o malos cocineros. Puedo perdonar la mala praxis, pero no la mala fe.

    Si tienen más detalles, que no los cobren por otro lado, eso es de caraduras. Te invito a chupito pero lo cobro por otro lado. Si mejoran el servicio o la calidad, que suban el precio, pero con transparencia y cumpliendo la ley. Yo no discuto si la ensalada vale 15€ o 20€ y el estofado 35€ o 45€. Discuto que después añadan cubierto, pan, IVA, prácticas para engañar en el precio, ofreciendo precios aparentemente más baratos para luego engrosarlos ilegalmente.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #31
    J-Carlos
    en respuesta a Niclaus

    Re: ¿Pagarán los restaurantes, por la crisis, sus eternas malas prácticas?

    Ver mensaje de Niclaus

    El IVA no debería estar incluido en la carta. Por ley (y lógica) lo está.

    En todos los casos que apuntas me han dado precios con IVA incluido. Es la hostelería la que suele no hacerlo. No confundas IVA incluido en precios ofertados al público con IVA desglosado o venta a profesionales.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #32
    JoseEnrique
    en respuesta a Niclaus

    Re: ¿Pagarán los restaurantes, por la crisis, sus eternas malas prácticas?

    Ver mensaje de Niclaus

    Completamente de acuerdo con los 2 últimos párrafos de Niclaus.

    Hay dos maneras de combatir lo que es ilegal o falto de ética:

    1. Usar esta maravillosa herramienta que es internet para protestar por lo que nos ha pasado en algún establecimiento, con lo cual evitamos que otros tengan que padecer lo mismo. Ojo a las difamaciones interesadas, que las hay y deberían estar también perseguidas por ley.

    2. A través de un mecanismo de inspección del gobierno que actúe de oficio, para que garantice que se cumplen las leyes. En la DGT se ha incrementado y está dando resultados espectaculares.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar