¿Pagarán los restaurantes, por la crisis, sus eternas malas prácticas?

103 respuestas
    #1
    J-Carlos

    ¿Pagarán los restaurantes, por la crisis, sus eternas malas prácticas?

    Es un tema recurrente en varios hilos de este foro, que si precios sin IVA, que si te ponen un pan que no has pedido y te lo cobran aunque ni lo toques, los precios según mercado que te dan el sablazo en la cuenta, precios no actualizados en la carta pero sí en la cuenta, cobro del misterioso concepto "cubierto"…

    Parece que hasta ahora, con la bonanza económica de creernos nuevos ricos, todo se aceptaba, con la tripa llena y el espíritu alegre por el vino, al pagar la cuenta.

    Pero ahora, con la crisis, cuando cada vez más personas cuentan no solo los euros sino los céntimos, ¿creéis que los restaurantes acabarán pagando caro sus prácticas para robar y es****r a sus clientes?

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #2
    Andrade
    en respuesta a J-Carlos

    Re: ¿Pagarán los restaurantes, por la crisis, sus eternas malas prácticas?

    Ver mensaje de J-Carlos

    De momento creo que todo sigue más o menos igual...
    Mientra el consumidor no denuncie las malas prácticas, nada cambiará.
    A mí personalmente lo que me mata es que cobren el concepto 'cubierto', es algo que no soporto.
    Un saludo.

    #3
    J-Carlos
    en respuesta a Andrade

    Re: ¿Pagarán los restaurantes, por la crisis, sus eternas malas prácticas?

    Ver mensaje de Andrade

    Gracias por recordarme lo del cubierto, ya he actualizado el post. Es que en Catalunya no recuerdo haberlo visto, pero sí que es habitual por otros lares. No he discutido yo ni nada ese concepto en Madrid.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #4
    Craticuli
    en respuesta a Andrade

    Re: ¿Pagarán los restaurantes, por la crisis, sus eternas malas prácticas?

    Ver mensaje de Andrade

    Tienes toda la razon, ademas cuando te cobran el concepto cubierto, ¿que es lo que estas pagando?, cuando pagas el vino te lo has vevido, cuando pagas un plato te lo has comido, cuando pagas un habano te lo has fumado, pero cuando pagas el cubierto que te cobran ¿el desgaste?, ¿el jabon del lavavajillas?.... no entiendo nada. Es la mejor manera de enturbiar una buena cena, que llegue la cuenta a la mesa y te encuentres con esos abusos.

    #5
    J-Carlos
    en respuesta a Andrade

    Re: ¿Pagarán los restaurantes, por la crisis, sus eternas malas prácticas?

    Ver mensaje de Andrade

    ¡Pues anda que no les mata a ellos que no se lo pagues! Yo nunca lo he pagado, se trata de discutírselo y no pagar. Como saben que tienes razón, aceptan.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #6
    J-Carlos
    en respuesta a Craticuli

    Re: ¿Pagarán los restaurantes, por la crisis, sus eternas malas prácticas?

    Ver mensaje de Craticuli

    Es solo un método de inflar la cuenta. La ley del consumidor lo dice bien claro, no te pueden cobrar lo que no has pedido.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #6
    Craticuli
    en respuesta a J-Carlos

    Re: ¿Pagarán los restaurantes, por la crisis, sus eternas malas prácticas?

    Ver mensaje de J-Carlos

    En Madrid y en Toledo, la última vez que estuve el Adolfo, llega la cuenta a la mesa, y ademas de ser un restaurante extremadamente caro por donde lo mires, encima te cobran por el cubierto, no recuerdo si fueron 3 o 6 € pero eso es lo de menos, el detalle es lo que cuenta. Le comente al camarero que si me llevaba la cubertería de mi casa la proxima vez no me lo cobraban, bochornoso.

    #8
    J-Carlos
    en respuesta a Craticuli

    Re: ¿Pagarán los restaurantes, por la crisis, sus eternas malas prácticas?

    Ver mensaje de Craticuli

    ¿Y lo pagaste?

    Es que no se trata del dinero, sino del detalle de robar como si fuéramos tontos.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar