Restaurante el Bollit en el Bocuse D'Or

16 respuestas
    #9
    Guyvir
    en respuesta a Craticuli

    Re: Invitacion para España al Bocuse d’Or Lyon 2013

    Ver mensaje de Craticuli

    Pues las esperanzas eran vanas. Imagino que habrá sido sobretodo problema de financiación, un año tirándo de su propio bolsillo más extras igual sí podía... pero dos seguidos??? Sin ayudas ya me parecía demasiado gasto.

    http://www.gastronomiaycia.com/2012/04/02/evarist-miralles-renuncia-a-participar-en-el-bocuse-dor-lyon-2013/

    Estoy buscando el corte de la entrevista con C9 dónde habla del tema (si alguien la encuentra antes, por favor compartirla que será seguro muy interesante). Por lo que he leído lo argumenta desde la perspectiva de que no acaba de entender el concurso en sí y de los problemas técnicos que sufrió. No dice nada de la pasta, pero bueno, ya sabemos o suponemos el gasto que debe suponer estar un año entero ensayando un plato concreto.

    Roncero estaba en el jurado y alguna opinión he leído (mención aparte al comentario desafortunado sobre que pasó vergüenza durante el concurso...), pero sigo sin entender cuál es la diferencia fundamental de enfoque real. Qué es lo que se espera realmente de los equipos participantes, qué platos y cómo se valoran.

    Otro punto que no entiendo muy bien es el porqué de la presencia de chefs en el jurado. No debería de haber más presencia de críticos o de chefs con más de dos estrellas en él? No creo que la valoración sobre la competencia potencial sea correcta... pero bueno.

    #10
    Craticuli
    en respuesta a Guyvir

    Re: Invitacion para España al Bocuse d’Or Lyon 2013

    Ver mensaje de Guyvir

    Si la verdad es que es un concurso atipico, con un funcionamiento muy peculiar. Respecto al tema del dinero, pues como en todo manda y sin apoyo institucional es muy dificil llegar a quedar en una calificacion decente, los medios de los que disponen por lo visto determinan el resultado.
    Saludos.

    #12
    Craticuli
    en respuesta a Dani C.

    Re: A mí es que el Bocuse d'Or

    Ver mensaje de Dani C.

    Totalmente de acuerdo, personalemnte creo que poco aporta al mundo gastronómico, se basa en una estetica y una cocina decimonónica que en la practica es intrascendental.
    Me recuerda a los concursos estos de peluqueria, donde se premia el peinado de fantasía, el fashion, el......., existen pero no se ven.
    Saludos.

    #13
    Otilio Haro
    en respuesta a Dani C.

    Y hortera.

    Ver mensaje de Dani C.

    Vi el último documental ese que creo que hemos visto todos y no me gustó ni la presentación. Esas bandejas con los alimentos haciendo piruetas, los cocineros del jurado viendo un desfile como si se tratara de los moros y cristianos...

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #15
    Otilio Haro
    en respuesta a Javier46

    Re: Y hortera.

    Ver mensaje de Javier46

    No creo que sea ni de lejos el mejor concurso para un cocinero. Me pareció un concepto pasado de moda. Todo el concurso en sí, más que los platos. Bueno, la bandeja jeje...

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar