Restaurante Arrop: La cena de 15 platos maridados

7 respuestas
    #1
    Jzm2000

    Restaurante Arrop: La cena de 15 platos maridados

    Este hilo os lo debía desde hace bastante tiempo, y cojo fuerzas esta mañana para colgaros todas las fotos de la sensacional cena que nos ofreció Ricard Camarena y nuestro amigo Alejandro, conocido por todos vosotros como Polen, en Verema, va por ti Alex, y por Arancha, que nos decantó por este templo gastronómico valenciano, ni que decir tiene, que salimos a las 5:00 A.M. del restaurante, pero porque Polen no nos dejaba que nos fuésemos, jejejeje, una pena no tener las fotos de los vinos, ya que nos servía las copas y nos lo retiraba para que no nos lo bebiéramos, ;)))), aún así pondré debajo de cada foto con que vino se maridó, espero que os guste, y os animo a quien no halla probado este restaurante, ha hacerlo la próxima vez que visite Valencia.

    Un aperitivo de la casa: Cremoso de queso con Snack.

    Un aperitivo de la casa: Cremoso de queso con Snack.

    Un aperitivo: Tomate relleno de bonito. Maridado con Tricó 2007.

    Un aperitivo: Tomate relleno de bonito. Maridado con Tricó 2007.

    Boquerón en vinagre con un cremoso de pepino y arbequina. Maridado con una Manzanilla Pasada Pastrana.

    Boquerón en vinagre con un cremoso de pepino y arbequina. Maridado con una Manzanilla Pasada Pastrana.

    Tarantelo de atún de almadraba soasado con cremoso de judías verdes. Maridado con George Breuer Rudesheim 07.

    Tarantelo de atún de almadraba soasado con cremoso de judías verdes. Maridado con George Breuer Rudesheim 07.

    Menestra de verduras de temporada con una veloute del aceite de su escabeche. Maridado con Droin Chablis 08.

    Menestra de verduras de temporada con una veloute del aceite de su escabeche. Maridado con Droin Chablis 08.

    Me encantó este plato, en todos sus sentidos, la cerámica, el color del plato en si, y el sabor increible de cada una de las verduras, por lo menos 15 verduras en el plato.

    Me encantó este plato, en todos sus sentidos, la cerámica, el color del plato en si, y el sabor increible de cada una de las verduras, por lo menos 15 verduras en el plato.

    Pescadilla en salazón con su jugo de amontillado. Maridado con Champagne Egly Ouriet Brut Tradition. Increible champagne, ¿ Os recuerda este plato al 6D, verdad ???

    Pescadilla en salazón con su jugo de amontillado. Maridado con Champagne Egly Ouriet Brut Tradition. Increible champagne, ¿ Os recuerda este plato al 6D, verdad ???

    Trompetas de la muerte con salsa de tuétano. Aquí seguimos con el champagne, que había que beberse la botella...no me quejo, la verdad. ;)

    Trompetas de la muerte con salsa de tuétano. Aquí seguimos con el champagne, que había que beberse la botella...no me quejo, la verdad. ;)

    Calamar en su tinta, puerros ecológicos, cilantro y lima. Maridado con Maximin Grunhaus Abtsberg Kabinet 03.

    Calamar en su tinta, puerros ecológicos, cilantro y lima. Maridado con Maximin Grunhaus Abtsberg Kabinet 03.

    Arroz de sardina al espeto. Maridado con La Bota de Manzanilla Navazos nº22.

    Arroz de sardina al espeto. Maridado con La Bota de Manzanilla Navazos nº22.

    Salmonete de roca con patata y matices de su fritura. Maridado con Fino Maestro Sierra.

    Salmonete de roca con patata y matices de su fritura. Maridado con Fino Maestro Sierra.

    Estos eran los matices de su fritura, en forma de salsa.

    Estos eran los matices de su fritura, en forma de salsa.

    Paletilla de cochinillo asado con calabaza asada. Maridado con Pujanza 2005.

    Paletilla de cochinillo asado con calabaza asada. Maridado con Pujanza 2005.

    Otra vista del cochinillo, también llevaba queso curado...

    Otra vista del cochinillo, también llevaba queso curado...

    Melocotón en diferentes texturas con hierbaluisa. Maridado con Casta Diva Cosecha Miel 2008.

    Melocotón en diferentes texturas con hierbaluisa. Maridado con Casta Diva Cosecha Miel 2008.

    Crema de pera helada, matices caramelizados y levadura. Maridado con Cypres de Climens 2006.

    Crema de pera helada, matices caramelizados y levadura. Maridado con Cypres de Climens 2006.

    Coca de cristal con piñones. Maridado con PX tradición 20 años.

    Coca de cristal con piñones. Maridado con PX tradición 20 años.

    Detalle restaurante.

    Detalle restaurante.

    Estuvimos muy tranquilos, la verdad...

    Estuvimos muy tranquilos, la verdad...

    Arrop desde la mirada de una copa.

    Arrop desde la mirada de una copa.

    Detalle de la muralla que esconde el restaurante...

    Detalle de la muralla que esconde el restaurante...

    Los GT´S que se alargaron en la madrugada, con la agradable compañía de este personaje que aparece aquí debajo...jejeje

    Los GT´S que se alargaron en la madrugada, con la agradable compañía de este personaje que aparece aquí debajo...jejeje

    El Crack de Polen. Un abrazo amigo.

    El Crack de Polen. Un abrazo amigo.

    Los armarios de los destilados.

    Los armarios de los destilados.

    La única botella que hice foto: El Cypres de Climent 06.

    La única botella que hice foto: El Cypres de Climent 06.

    Y el único corcho: Grunhaus 03.

    Y el único corcho: Grunhaus 03.

    Y como despedida del hilo, esta foto tan artística de la entrada, estilo años 50...

    Y como despedida del hilo, esta foto tan artística de la entrada, estilo años 50...

    #3
    oscar4435
    en respuesta a Jzm2000

    Re: Restaurante Arrop: La cena de 15 platos maridados

    Ver mensaje de Jzm2000

    Me encanta el repasito,que me has puesto,este sitio me llama,seria mi primera opción,aunque hay que ver como se ha puesto la restauración,por esa zona,un saludo.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #4
    frederic
    en respuesta a Jzm2000

    Re: Restaurante Arrop: La cena de 15 platos maridados

    Ver mensaje de Jzm2000

    fantástica cena de clausura del 1Oº encuentro de verema en el Arrop, es la q disfrutamos el dia 26 de febrero, y creo recordar q fué muy parecida a la q vosotros difrutasteis -según dices hace ya bastante tiempo- y te diré q verdaderamente fueron impresionantes todos los platos así como todos los vinos del maridaje.
    te han quedado unas fotos de primera extra, peró cuando llego a los GT's veo q estan elaborados con gin xoriguer de Mahon y cubitos de hielo no infusionados de hierbas -tal como sucede en el Celler de Can Roca- y pienso q también son buenos peró no llegan a la altura de los de Can Roca, pues ya me lo dirás cuando los pruebes en Girona, y acuérdate de pedirlos en la sobremesa, con

    #5
    Craticuli
    en respuesta a Jzm2000

    Re: Restaurante Arrop: La cena de 15 platos maridados

    Ver mensaje de Jzm2000

    Menuda pinta, este tipo de menus son una maravilla, su extructura, el protagonismo de la materia prima, y la exaltacion de ingredientes humildes es patente, lo que demuestra que la alta cocina ha dejado de ser un ritual, liberandose de formalismos y perjuicios inecesarios, apostando asi como unico objetivo por el imperio del hedonismo.
    Por la epoca del año en la que estamos, especialmente veo tentador el plato de verdura, al más puro estilo ''gargouillou'' de Michel Bras. Que envidia.

    Saludos

    #6
    Jzm2000
    en respuesta a Craticuli

    Re: Restaurante Arrop: La cena de 15 platos maridados

    Ver mensaje de Craticuli

    Estoy al 100% de acuerdo contigo en lo del estilo "gargouillou" de Michel Bras, algo muy parecido a este plato si que es, si. Un saludo...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar