Consejo de maridaje con cous cous

4 respuestas
    #1
    Ferni76

    Consejo de maridaje con cous cous

    tengo un evento donde la comida es cuscus y me toca a mi llevar el vino alguien podria decir un vino a poder ser de d.o vinos de alicante para marinar dicha comida .gracias

    #2
    Pnieto
    en respuesta a Ferni76

    Re: Consejo de maridaje con cous cous

    Ver mensaje de Ferni76

    El Laderas de El Sequé está riquísimo. También el Azorín 2006 que se vende en Carrefour (monastrell-syrah). Y están muy bien de precio. Si quieres gastarte ya un dinerillo pues hay diversas opciones (Enrique Mendoza, Beryna, Penya Cadiella, etc).

    #3
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Ferni76

    Re: Consejo de maridaje con cous cous

    Ver mensaje de Ferni76

    Si especificas un poco más qué le van a poner al cous cous pues mejor. Vegetariano? Con cordero? Especiado? Si es especiado, un gewurztraminer le puede ir muy bien. Por aquí es fácil de encontrar el de Enate que a mi me encanta. Y si puedes agenciarte un Domaine Weinbach, el cuvée Théo por ejemplo, quedarás como un rey. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #4
    Juanjosantos
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Consejo de maridaje con cous cous

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Los que yo como por aquí son: caldo + sémola (cous cous) + verdura a saco + garbanzos + cordero + las pasas con la salsa esa especiada + la salsa picante.

    Te sirves lo que gustas (traen el plato hondo, la jarrita con el caldo, una fuente con las legumbres, la verdura y la carne y otra fuente con la sémola, las pasas caramelizadas + la salsa picante.

    Según lo que te sirvas así sería el maridaje ;)

    Yo lo he tomado con varios vinos que no van nada mal: Borrasca 2004, Baigorri Crianza 2007 e incluso con Antaño Tempranillo (joven) y servido fresco va muy bien.

    Eso sí, cuando acabo ya casi ni ceno, es una comida muy completa, tanto que por la noche no hay ganas de cenar :)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #5
    9ªProvincia
    en respuesta a Ferni76

    Re: Consejo de maridaje con cous cous

    Ver mensaje de Ferni76

    Hola Ferni76, Bienvenido ,

    Pues por este Sur_del_Sur le atacamos con uno de más abajo :

    https://www.verema.com/vinos/24514-celliers-de-meknes-1er-cru-2003

    http://www.lescelliersdemeknes.net/index.php?Include=Fiche%20d%E9taill%E9e%20du%20produit&Product=39

    Si no puedes conseguirlo donde estés , te aconsejo el Patio Joven 2009 :

    https://www.verema.com/vinos/52498-patio-joven-2009/valoraciones/795191-fruta-aragon-envuelta-tabaco-rubio

    ¡ Que lo disfrutes !

    Saludines

    Jose

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar