Para pensar, y debatir.

23 respuestas
    #17
    manubcn
    en respuesta a Francescf

    Re: Para pensar, y debatir.

    Ver mensaje de Francescf

    Gran frase del amigo Freixa.
    Esa es la línea que separa la cocina creativa de la tradicional y es como hay que entenderlo y escoger, cuando quieres comer, cuando quieres alimentarte y cuando quieres divertirte.

    #20
    Craticuli
    en respuesta a oscar4435

    Re: Para pensar, y debatir.

    Ver mensaje de oscar4435

    Has conseguido picarme, voy a intentarlo, 1,2 y 3 Can Fabes, 6 y 7 Mugaritz, 4 y 5 El Bullí, dime algo, cuantos he acertado, cuantos he fallado, bueno dime lo que quieras.............

    #21
    oscar4435
    en respuesta a Craticuli

    Re: Para pensar, y debatir.

    Ver mensaje de Craticuli

    La semana que viene,te lo dire,pero de todas formas,que es a lo que iba,veis tanta diferencia de elaboracion y presentacion,entre todos ellos,un saludo.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #22
    Craticuli
    en respuesta a oscar4435

    Re: Para pensar, y debatir.

    Ver mensaje de oscar4435

    Eres malo, muy malo, esto no se hace. Me corroe la curiosidad.
    No, desde luego diferencia de presentacion entre ellos no hay, ahora bien cuando vas a un restaurante de este tipo, si que se pueden diferenciar las preparaciones por el concepto, el sabor, los ingredientes utilizados y el estilo de cocina. Cuando el cocinero tiene un estilo propio, y sabe hacia donde va, cocinando en una direccion concreta, con un objetivo claro, emanado de unos cimientos bien asentados en la cocina tradicional o local, aunque luego todo sea trasformado por su propio estilo, esto se percibe por el comensal, su cocina sera evolutiva y las composiciones y sabores presentes en los platos no estaran puestos al azar, algo querra decir con cada uno de ellos. De estos no hay tantos.
    Si por el contrario el cocinero es un plagiador de conceptos y no tiene un camino su cocina no tiene alma, hay esta la diferencia entre la cocina de autor y la cocina interpretada de otro autor, esta última es un fiasco, el mayor fiasco que en restauracion puede degustar un gourmet, para mi estos locales son los que antes de la crisis afloraban como setas por todas partes con los comicos seudonimos de gastrobares, restaurante de autor, cocina de autor......., y luego resulta que buena parte de las elaboraciones que ponien o eran copiadas, mejor dicho mal copiadas, con lo cual las cartas parecian una torre de babel sin sentido, o directamente eran compradas ya precocinadas, por lo tanto el entendido detectaba el ''fraude'' al vuelo, y al visitante esporadico se la metian bien metida. Por cierto yo si que te he metido un buen rollo, lo siento.
    Saludos.

    #23
    oscar4435
    en respuesta a Craticuli

    Re: Para pensar, y debatir.

    Ver mensaje de Craticuli

    No te preocupes,a veces yo tambien meto rollos,basicamente estoy de acuerdo en lo de los plagios e imitaciones,aunque bueno generalmente suelen se cocineros mas modestos,que aprenden de los grandes,y que tampoco se suelen cebar en los precios,que cocinero no ha utilizado el sifon y la esferificacion,lo malo es que te cobra y encima lo hace mal,pero una buena imitacion,a su precio,bueno,no todo puede ser original,y no todos pueden llegar a la cima de la gastronomia,eso si son los primeros en caer con la situacion actual,y que te crees que van a enseñar en esa fundacion que tenemos tu y yo a medias,me imagino que lo ultimo en tecnicas,otra cosa es el que partiendo de ellas,valla mas alla,y luego estaran los malos plagiadores,que ademas se notan,con una vez que comas en sus locales.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar