Cuina Oberta.¿Arma de doble filo?

40 respuestas
    #1
    Davinci2

    Cuina Oberta.¿Arma de doble filo?

    Lo que se supone que empezó como una iniciativa para acercar a la peña ciertos tipos de cocina a precios más asequibles, ¿se está convirtiendo en un arma de doble filo para algunos restaurantes?

    Algunos restaurantes que las están pasando canutas ¿lo ven como un pequeño suspiro a la crisis que atenaza al sector? ¿Está cumpliendo la iniciativa la filosofía para la que se creó? ¿Cómo se puede cobrar 20 pavos de un menú de mediodía tanto en Torrijos como en La Lola?

    Me parece a mí que la cuina oberta es a los restaurantes de Valencia, como las Pascuas a los restautrantes de fin de semana de los pueblos, ¿escusas pa hacer caja?

    SALUT¡¡¡

    #2
    chini
    en respuesta a Davinci2

    Re: Cuina Oberta.¿Arma de doble filo?

    Ver mensaje de Davinci2

    buff como esta el patio....a ver yo lo que pienso es que en cuanto al servicio de sala (que es un punto donde la gente hace mas mella), debería ser igual en un local, tanto si pagas 20€ como si pagas 200€, las maneras y formas deberían ser buenas.Fallos puede tener cualquiera, no creo que las cosas se hagan con maldad, quiero decir que un camarero no se queda detrás de la puerta puteando al cliente sin cobrarle la factura, por ejemplo.
    Y tampoco creo que sea una iniciativa solo para restaurantes de nivel, es una iniciativa de promoción como otra cualquiera, ya que en muchos casos no hay nada de bajo coste, puesto que muchos restaurantes que participan tienen menús incluso mas económicos de los que se ofrece en este certamen.

    Los restaurantes de nivel intentan mantener el mismo nivel que siempre, y ese es uno de los propósitos que busca el cliente, ver y disfrutar de un restaurante con o sin estrella, y si es con un precio mas asequible mejor que mejor.

    ........chini........

    #3
    Almolo
    en respuesta a Davinci2

    Re: Cuina Oberta.¿Arma de doble filo?

    Ver mensaje de Davinci2

    Con los menús anticrisis que tienen la mayoría de restaurantes en Valencia, muchos incluso los fines de semana y que rondan en algunos casos los 30€ y en otros incluso menos de 30€, hace que la oferta interesante de Cuina Oberta se reduzca a 4 o 5 opciones.
    Mucha gente se siente atraido por Cuina Oberta, debido fundamentalmente a la gran publicidad que han hecho, y en muchos casos acaban probando menús que de normal son más económicos.
    Hay otros restaurantes que han mejorado para Cuina Oberta los menús que tienen habitualmente y que son más baratos, pero en otros casos son incluso peores o al menos poco atractivos.
    Por lo tanto, si el objetivo es realmente disfrutar de restaurantes de alto nivel por menos precio, conviene informarse de los menús que ofrecen estos restaurantes de normal, porque probablemente no haga falta esperar a Cuina Oberta para poder disfrutarlos.

    #4
    Davinci2
    en respuesta a Almolo

    Re: Cuina Oberta.¿Arma de doble filo?

    Ver mensaje de Almolo

    Totalmente de acuerdo Almolo.Pero algunos estrellados para poder ofrecer esos menús de 20 euros,bajan tanto la calidad (ya la habían bajado por la crisis) que términa volviendose en su contra. Y la esperiencia gastronómica que esperaba el comensal se convierte en decepción , frustación y mala leche que termina plasmandose en foros como Verema.

    SALUT¡¡¡¡

    #5
    Francescf

    Re: Cuina Oberta.¿Arma de doble filo?

    Por paralelismo con BCNOW de Barcelona, hay que fijarse bien dónde te metes. Como bien dice Almolo, ya hay restaurantes que ofrecen menús económicos obligados por la crisis. Lo anterior hace que la lista de restaurantes susceptibles de tener interés disminuya considerablemente. Tampoco se puede pretender que te den un menú de 80 euros a mitad de precio sin más. Por mucho que la publicidad sea beneficiosa, un restaurante no deja de ser un negocio, y los números han de cuadrar incluso durante Cuina Oberta o BCNOW.

    El servicio debería ser el mismo, a menos que pretendan dar de comer a más gente de la que pueden, en cuyo caso sí se usaría el evento como una excusa para hacer caja, como bien dice Davinci2.

    Un comentario: nosotros acabamos pagando el doble de lo que costaba el menú tan solo sumando las bebidas, que son al precio de siempre durante BCNOW.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    Re: Cuina Oberta.¿Arma de doble filo?

    Yo ya he comentado mi experiencia este año. Muy polarizada, un sitio fue una decepción, y otro una maravilla. Yo creo que depende de la voluntad del restaurador por agradar (y captar clientes), o simplemente cubrir el expediente y hacer caja.
    El año que viene, iré con más cuidado a la hora de elegir sitio.

    #8
    Juanjosantos
    en respuesta a Francescf

    Re: Cuina Oberta.¿Arma de doble filo?

    Ver mensaje de Francescf

    Con las bebidas al final tampoco es tan barata la fiesta... yo vi lo de Cuina Oberta y sí, menús a 20 euros por persona a mediodía... menús bien pero justitos (para ir sin mucho hambre y sin esperar pegarte un atracón, claro). Luego los vinos aparte, por lo que, imaginemos que uno de estos restaurantes tenga, como vino más económico, algún crianza Rioja típico a 14-16 euros y que no te salgas nada del menú ni haya extras finales ni historias salvo alguna botella de agua aparte, una pareja: 20 + 20 + 16 + 2(agua) = 58 euros, 29 por cabeza (como mínimo).

    Si es de cena, como eran a 30 euros por persona, prepara de 66-70 euros la pareja (y cenando con vinos que no se salgan de los más económicos y típicos).

    Puede no parecer caro, pero dependerá mucho de la calidad de lo que comas (la cantidad va a ser justa por ese precio en casi todo ese tipo de restaurantes) y, por supuesto, te toca beber un vino de gama media-baja si no quieres que la comida deje de ser relativamente económica en precio.

    PD. Nadie da duros a cuatro pesetas.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar