Recetas de caldo gallego

6 respuestas
    #1
    Whitebruja

    Recetas de caldo gallego

    recetas please. Yo lo hago sui generis, en casa nos encanta.
    ¿Cual es el auténtico?

    Ahora lo acabo de poner al fuego, tres huesos de jamón, una oreja de tocino, un trozo de chorizo ibérico, judias blancas ya remojadas, en casa ponemos acelgas, y más tarde pongo las patatas.
    Lo hiervo en olla normal, unas tres horas o más.

    Pongo una olla grande y comen hasta los perros, hoy sustituyo el Royal Canin, por el caldo gallego, no se si es muy sano, pero así me quieren más...>;)

    #2
    Diego Descorche
    en respuesta a Whitebruja

    En cada casa hay una receta...

    Ver mensaje de Whitebruja

    ...y ésta cambia según la época.
    Lo primero y más importante es qué tipo de verdura vas a utilizar. Como se me antoja complicado que encuentres unos buenos grelos o navizas, creo que con un buen repollo puedes llegar a algo (olvida las acelgas).
    COMENZAMOS EL CALDO: con unas buenas habas en una gran olla (una de bruja está bien), un buen trozo de lacón (codillo incluído), costilla salada, panceta salada, oreja salada y...según cada casa, gallina vieja sí o gallina vieja no.
    SIGUIENTE PASO: una hora después añade unas buenas patatas enteras (con la piel quedan más cremosas) y un rato después los chorizos (frescos).
    PENÚLTIMO PASO: añade la verdura.
    ÚLTIMO PASO (homenaje a "Picadillo"): dispón de ciudadanos (hombres, mujeres, animales y cosas) alrededor de tu mesa, con hambre y sed considerables, así como de grandes jarras de buen tinto del Ribeiro. La carne y la verdura en fuentes, el caldo en soperas y todo en vuestras barrigas.
    QUE LO DISFRETEIS!!!!

    #3
    oscar4435

    Re: Recetas de caldo gallego

    No lleva algún garbanzo,una conocida,lo hacia así,el mejor caldito que tomaba.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #4
    Vadevi
    en respuesta a oscar4435

    Re: Recetas de caldo gallego

    Ver mensaje de oscar4435

    Con todo lo que le ponen tambien quieres que lleve garbanzos?, tandrá que cambiar la olla de bruja por un tanque de fermentación de por lo menos 5000 l.

    Salut, estoy que babeo solo de pensarlo

    #5
    oscar4435
    en respuesta a Vadevi

    Re: Recetas de caldo gallego

    Ver mensaje de Vadevi

    No,mas bien era la cosa de garbanzos,un puñado solo,no alubias,pero bueno con todo estara mejor,para esos dias de frio que tenemos por el norte,hay que meterle de todo,saludos.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #6
    Mgarciares
    en respuesta a Whitebruja

    Re: Recetas de caldo gallego

    Ver mensaje de Whitebruja

    Lo dicho por aquí, supongo que esto será como todo, cada casa a su manera. En mi caso sin chorizo si el caldo es de navizas o grelos, con chorizo si es de repollo. La pata cortada tipo tortilla, aunque no muy fina y al final de la coccion, que así le da un poco de "cuerpo" al tema pero no desaparece.

    Y el ingrediente clave, ademas de los distintos trozos de marrano al gusto, es el unto, que no se si lo hay por otros lares no gallego. Cuelgo la mejor foto que he encontrado en google, y cuidadin que no este rancio.

    Un saludo,

    Manuel

    Unto bien envuelto en su periodico

    Unto bien envuelto en su periodico

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar