¿Qué estáis plantando en los huertos y huertas?

39 respuestas
    #17
    Cachina
    en respuesta a Whitebruja

    Re: ¿Qué estáis plantando en los huertos y huertas?

    Ver mensaje de Whitebruja

    Tienes razón, eso de compartir los frutos del huerto con familia y amigos es estupendo, para tí porque compartes y te sientes bien y para el que lo recibe porque pone una cara de alegría porque para ellos los productos de huerto son un tesoro porque sabe lo buenos que están y lo valoran. El campo es muy bonito.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #18
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Cachina

    Re: ¿Qué estáis plantando en los huertos y huertas?

    Ver mensaje de Cachina

    Si vives en un pueblo, pueblo, como yo, en plena epoca es dificil, sacar el producto (desde luego regalado), pues uno de cada dos tiene su huerto.

    En plena epoca "ruedan" los calabacines, pepinos y tomates.

    Por tanto a preparar, congelar etc...

    Saludos desde Cantabria

    #19
    Whitebruja
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: ¿Qué estáis plantando en los huertos y huertas?

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Uy pero en casa tenemos gente casi cada fin de semana, piensa que tengo cinco hermanos y una hermana "adoptiva" y un par de amigos de esos de primera infancia cuyos hijos me llaman tia, y aún he de explicarles cada vez que vienen que no soy hermana de sus padres jajaja, y primos que son como hermanos, y y y y
    vamos y todos son urbanitas, y todos vienen a verme como mínimo una vez al mes.
    En casa nos encanta regalar.Piensa que cocino muchos fines de semana para más de 10 personas. Y cuando regalamos pepinos y calabacines no damos el abasto, hoy he plantado 300 cebollas.

    #20
    Cachina
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: ¿Qué estáis plantando en los huertos y huertas?

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Si es verdad que en el pueblo mucha gente tiene huerto, pero por ejemplo el nuestro es para tres familias, mis padres, mis tios y yo. Y aún así se regala, se hace conserva y se congela, porque mi padre que es el encargado de todo es un bruto y planta mucho y variado.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #22
    Raul_cc

    Re: ¿Qué estáis plantando en los huertos y huertas?

    Ahora hay que plantar las verduras del verano, este año tengo plantadas calabazas, calabacines,pimientos,tomates,judias,alubias,bachoquetas, hojas de roble... El huerto crece. Esta semana he cogido los ultimos ajos tiernos (llevo 4meses cogiendo) los primeros nabos, las primeras espinacas,los ultimos esparragos silvestres y como las habas andan algo chuchurrias me he pasado al huerto de mi tio...

    #23
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Davinci2

    Re: ¿Qué estáis plantando en los huertos y huertas?

    Ver mensaje de Davinci2

    Que va a echar? no va a poner herbicidas en el huerto de consumo familiar, al menos yo no.

    Para las hierbas, no hay como unos buenos guantes, azada y una columna lumbar a prueba de flexion mantenida.

    Saludos desde Cantabria

    #24
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Raul_cc

    Re: ¿Qué estáis plantando en los huertos y huertas?

    Ver mensaje de Raul_cc

    Aqui en el norte, al menos yo empiezo en el mes de abril(hay gente que mucho primero, pero si el clima viene mal te juega una pasada).

    Este año he reducido algo el tamaño y se ha quedado en unos 100 metros cuadrados. tengo tomates, pimientos, lechugas de tres clases, judias, calabacines y berenjenas. Luego tambien fresas y perejil.

    Saludos desde Cantabria

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar