Huevas de merluza

22 respuestas
    #1
    Craticuli

    Huevas de merluza

    Nos encantan las huevas de merluza, siempre que vemos en la pescadería compramos unas cuantas para degustarlas, pero siempre terminamos cocinandolas a la plancha. Alguien nos puede dar otra opción para su preparación, gracias.

    #4
    tomy
    en respuesta a Craticuli

    Re: Huevas de merluza

    Ver mensaje de Craticuli

    Hola;
    Rebozaditas y fritas en aceite de oliva o hervidas, enfriadas y acompañadas de una vinagreta de verdura (pimiento rojo y verde, cebolla, pepino, tomate, todo picadito y con tres partes de aceite de oliva y una de vinagre y un poco de sal).
    Si las haces a la plancha prueba a ponerle salsa meri (lA de la sépia).
    un Saludo

    #5
    EduardoM-Pons
    en respuesta a Craticuli

    Re: Huevas de merluza

    Ver mensaje de Craticuli

    Yo también las hago rebozadas (como te comenta Tomy), aunque siempre las hiervo antes (con una gotita de vinagre para que no se rompa la bolsa), aunque las suelo tomar solas (con un poco de limón o mayonesa).
    En verano mejor en salpicón: una vez hervidas, cortadas y con unas gotas de limón, y el salpicón lo preparo algo mas suave de lo normal para que no "mate" el sabor de las huevas (hago un día antes el pimiento y cebolla en vinagre y luego lo añado escurrido al tomate a dados y un huevo duro cortado pequeño, chorreón de buen aceite y algo de vinagre de jerez)

    #6
    tomy
    en respuesta a EduardoM-Pons

    Re: Huevas de merluza

    Ver mensaje de EduardoM-Pons

    Hola;
    Buena idea poner las verduras en vinagre un dia antes y También imprescindible el vinagre en el agua de la cocción, para que no se rompan.
    gracias.
    ¿Se pueden utlizar las huevas de todos los pescados con el mismo proceso? o ¿hay preparaciones mas adecuadas para cada una de ellas?
    un Saludo.

Relacionados
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar