Sidra el gaitero

14 respuestas
    #1
    Antoni_Alicante

    Sidra el gaitero

    Esto no es spam ni nada por el estilo. Mirad: por distintas circunstancias que no vienen al caso acumulo en casa bastantes botellas de este famoso brebaje (ya podrían ser de VS!) y ciertamente no sé cómo ir acabando con ellas. Solemos organizar algunas cenitas con maridaje. Mi pregunta es ¿algún plato o alimento que combine bien con esta sidra? ¿Entradas, platos principales, postres? ¿Pasta, pescados, carnes, arroces...?

    Ilustradme, sabios, ja ja ja

    No esperes una ocasión especial para abrir una buena botella de vino

    #3
    jose
    en respuesta a Antoni_Alicante

    Re: Sidra el gaitero

    Ver mensaje de Antoni_Alicante

    Queso azul + sidra: Se aplasta con el tenedor y armado de paciencia. Grumosillo, como queda, se aliñan unas hojas de endivia (si la textura grumosa no es de tu agrado lo pasas por la batidora y tan contento).

    Puedes sustituir el habitual chorro de vino blanco por sidra en platos con almejas, merluza, salsa verde p.j....

    Saludos,

    Jose

    #4
    Antoni_Alicante

    Re: Sidra el gaitero

    O sea que de bebérsela nada, ¿no?

    No esperes una ocasión especial para abrir una buena botella de vino

    #5
    Juanjosantos
    en respuesta a Antoni_Alicante

    Re: Sidra el gaitero

    Ver mensaje de Antoni_Alicante

    Se puede beber perfectamente. A mí de hecho me gusta... ¿ que no es la "auténtica" ? Es relativo... si a ti te gusta beberla, adelante.

    La idea culinaria que más me gusta para su empleo como ingrediente es la del cabrito + ajos + cebolla + sidra (al horno supongo todo) de Jzm2000 ;) Si tienes la receta me gustaría saberla para ponerla en práctica Javier (aunque supongo será fácil) :)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #6
    Juanjosantos
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Sidra el gaitero

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Otro uso que a veces le doy es con mariscos, almejas, navajas,... tanto como bebida de acompañamiento como de toque final sobre los bichos :)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #7
    oscar4435
    en respuesta a Antoni_Alicante

    Re: Sidra el gaitero

    Ver mensaje de Antoni_Alicante

    Saludos,esta sidra es dulce,osea que todo lo que valla con un lambrusco o similar,te ira bien con el gaitero,pastas, arroces ,carnes blancas,aperitivos,incluso los postres.lo que no estoy tan seguro es que vaya para asar,al ser dulce no creo que sea buena idea,ahora si como veo lo han probado y va bien,callome.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #8
    oscar4435
    en respuesta a jose

    Re: Sidra el gaitero

    Ver mensaje de jose

    Perdón por mi comentario,pero yo creo que lo que comentas tiene que ser con sidra seca,no con el gaitero que es dulce,saludos.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar