Un maridaje extraño, requiero ayuda: oso con...

8 respuestas
    #1
    doctortjk

    Un maridaje extraño, requiero ayuda: oso con...

    Estimados amigos de Verema. Mi compadre, que es cazador (legal, eh!) tuvo la suerte hace un par de meses de cazar un Oso Negro Californiano (se le puso de pechito, como decimos aqui en Mexico) y pues, lo mato y lo tiene preparado.

    Me comenta que la carne es un cuanto tanto dulce y con intenso sabor a campo, el animal solo se alimentaba de lo que habia en la Sierra de California. La carne lleva un par de meses congelada, esta blanda.

    Con que maridariais esta exotica carne, que no me quiero perder?

    Saludos a todos desde Tijuana...

    #4
    Carmenere-Condor

    Re: Un maridaje extraño, requiero ayuda: oso con...

    Yo intentaría, con vinos con los mismos registros. Monastrell, Pinot de Oregon, Malbec, Zinfandel.
    O sea, que aunque tengan crianza predomine la fruta.

    #5
    Carmenere-Condor

    Re: Un maridaje extraño, requiero ayuda: oso con...

    Me olvide de incluir esto: Ya que haces referencia al sabor dulce de la carne.

    #6
    Latrufa

    Re: Un maridaje extraño, requiero ayuda: oso con...

    Sin haber probado la carne es difícil, pero hay dos datos, cierto dulzor y sabor a campo. La carne de caza que pruebo por aquí (conejo, liebre, perdiz, corzo, ciervo, jabalí...)lógicamente, tiene ese sabor a campo, ya que los bichos se alimentan de lo que hay en el monte. Especialmente significativo es el conejo, por el romero. Bueno, que a mi siempre me funcionan bien vinos potentes que no se amilanen ante la potencia del sabor de la carne. Ej. Toros. Y luego está el dulzor, poco habitual en la caza de aquí, busquemos algo afín, la garnacha.
    Total, por afinidad, un vino potente y de garnacha. Cualquiera de Borja, Calatayud, Cariñena, o vinos de la tierra como los del amigo Edy.
    Eso haría yo.
    Un abrazo.

    #8
    doctortjk

    Re: Un maridaje extraño, requiero ayuda: oso con...

    Gracias a todos por vuestros comentarios...

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar