A robar carteras que no hay pasta para ... El Bocuse d'Or...

12 respuestas
    #1
    Vinsimes

    A robar carteras que no hay pasta para ... El Bocuse d'Or...

    Pues eso a ver si con las multas del tabaco pagamos al chico este el viaje al Bocuse d'Or...

    Al Bocuse d'Or sin subvenciones

    Casi 40 'chefs' españoles cerrarán filas cocinando en una velada culinaria para recaudar fondos que garanticen que el andaluz Juan Andrés Rodríguez pueda estar presente este mes representando a España en la final del Bocuse d'Or, el certamen gastronómico más prestigioso del mundo. Y es que este joven precisa de unos 90.000 euros para poder competir dentro de tres semanas en Lyon con los mejores cocineros del planeta, algunos de los cuales cuentan con financiación de sus países y presupuestos de hasta un millón de euros, como en el caso de Francia o Noruega.

    "Para mí es un sueño estar allí, he salido de una escuela pequeñita de Huelva y sólo con quedar entre los cinco primeros ya sería un logro", explica Rodríguez a Efe, "indignado" por el inexistente apoyo de las administraciones públicas a pesar de que portará el pabellón español en el célebre concurso, y de que es el primer andaluz que llega a la final mundial.

    De momento, este cocinero cuenta con el patrocinio de algunas empresas, aunque sin duda lo que más le emociona es la forma en que sus compañeros han acudido en su ayuda. Cocineros consagrados como Paco Roncero, Mario Sandoval, Koldo Royo, Pedro Larumbe, Sacha Ormaechea, Darío Barrio, Alberto Chicote y otros muchos prepararán un festín de tapas regadas con excelentes vinos y embutidos el próximo 11 de enero en el hotel Mirasierra Suites de Madrid.

    El dinero recaudado en esta velada abierta al público, 40 euros por comensal, irá íntegramente a la 'bolsa de viaje' del candidato español a portar el cetro de mejor cocinero joven del mundo tras lograr "pasar el corte" en las fases española y europea del certamen, que le costaron 27.000 y 70.000 euros, respectivamente.
    "Cualquier palabra se me queda pequeña. Hace poquito a la mayoría de ellos los seguía por internet y por libros, y ahora me están ayudando, y además les tengo en el móvil, les llamo directamente para pedirles consejo", relata.

    Semejantes cifras no se deben sólo a los dos días de concurso, sino a que los platos que se presentan -uno de carne y uno de pescado obligatoriamente- han de ser ensayados. "Hay que entrenar mucho", apunta Rodríguez Morilla.

    Estos días, el chef "entrena" con el menú que llevará a Lyon: cordero escocés y rape escocés, acompañados en un caso u otro por cigala y cangrejo (obligatorios para el rape) y otros ingredientes no demasiado económicos como el foie o la trufa.

    Es fundamental -precisa- lograr un juego de sabores capaz de "llegar a todos" y deleitar al jurado internacional, compuesto por 24 personas que proceden de culturas gastronómicas muy diferentes.

    Juan Andrés Rodríguez siente que representar a España en el Bocuse d'Or es como hacerlo en unos Juegos Olímpicos. Por eso no entiende que en un país que se precia de estar desde hace unos años en la vanguardia de la gastronomía internacional, no se preste apoyo institucional a la presencia española en un certamen de tanto renombre.

    "En Noruega al participante lo becan durante dos años y se prepara en el Instituto Culinario Noruego", señala.

    España, hasta ahora, no ha pasado del noveno puesto en la fase mundial del Bocuse d'Or, un puesto que logró Jesús Almagro, jefe de cocina del restaurante Pedro Larumbe y quien también presta su colaboración en la velada del próximo martes.

    La final mundial del Bocuse d'Or se celebrará en Lyon los días 25 y 26 de enero, dentro del Salón Internacional de la Restauración, la Hotelería y la Alimentación.

    http://elmundovino.elmundo.es/elmundovino/noticia.html?vi_seccion=3&vs_fecha=201101&vs_noticia=1294230843

    #2
    PedroCarroquino
    en respuesta a Vinsimes

    Re: A robar carteras que no hay pasta para ... El Bocuse d'Or...

    Ver mensaje de Vinsimes

    Perdon por mi torpeza entrando en este asunto. ¿Tambien hay que subvencionar participaciones como estas?
    Pensaba que era más que nada algo profesional y privado. Los restoranes que se citan son de categoria y precio ¿no? Entiendo que uno no tenga ese dinero pero empresas que patrocinen debe haber a porrillo sin que salga del bolsillo público. Entiendo que se busca la colecta, de acuerdo, pero siempre andamos cortos de pasta para concurrir a eventos. No hay apoyos?
    Pero parece ser que no. La iniciativa privada si no hay pasta no hay ideas y viceversa. Francamente me desazona una cosa semejante.

    Para un proyecto informático que tengo me piden avales, dinero, hipotecas y la primera papilla que tomé...
    Luego salen estos Pale Rider 2008 a €250 y todos felices por los 100 puntos, a beber que son dos dias.

    Carbón negro por un dia.

    @Malditovino

    #3
    Alternativa
    en respuesta a Vinsimes

    Re: A robar carteras que no hay pasta para ... El Bocuse d'Or...

    Ver mensaje de Vinsimes

    Lo siento por el chico pero llevo en el paro desde el 2004 y ahora que empezaré a currar, 90.000 euros son dos años y medio de mi sueldo bruto, jeje. Que tenga mucha suerte, seguro que pasta no le falta.....

    #4
    J-Carlos
    en respuesta a Vinsimes

    Re: A robar carteras que no hay pasta para ... El Bocuse d'Or...

    Ver mensaje de Vinsimes

    No entiendo la finalidad de este mensaje. Si es para darle una ayuda económica directa, ¿cómo? Si es para ayudar asistiendo a esa cena a 40 € ¿Cómo? ¿O hay que presentarse directamente a ese hotel el día 11?

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #5
    Khansen
    en respuesta a Vinsimes

    Re: A robar carteras que no hay pasta para ... El Bocuse d'Or...

    Ver mensaje de Vinsimes

    Yo estoy en contra de que se subvencione a nadie para ir a ese concurso apolillado, amañado, afrancesado y antiibérico. Si el chaval quiere ir que se lo pague él o sus colegas del mundo de la restauración o el Papa-Momia Bocuse.
    Saludos

    #6
    Miriam
    en respuesta a Vinsimes

    Re: A robar carteras que no hay pasta para ... El Bocuse d'Or...

    Ver mensaje de Vinsimes

    La verdad que 90.000€ pican, se hace mucho, bueno no, muchísimo con todo eso.

    En cuanto al tema de becas, la verdad que mal. A nivel vinos por ejemplo, busco y rebusco y no encuentro. Hay países que bien Fundaciones o empresas privadas becan a alumnos para poderse ir a estudiar MW y creo que el de la OIV también. El anterior máster que hice de vinos, aún tuve suerte que me dieran un préstamo, pero es que ahora ni eso, ni para másters oficiales te los dan (a tipos como te los daban hace un par de años). J*dó, que somos de los principales países en el tema vinos y nada de nada!

    Ojalá mañana me vea mil respuestas diciéndome que no me había enterado de alguna!

    #7
    Miriam
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: A robar carteras que no hay pasta para ... El Bocuse d'Or...

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Yo creo que entre empresa privada, fundaciones de alimentación, federaciones de hostelería... quizá sería más normal que saliera de ahí. Incluso algo desde Turismo. Pero vuelvo a decir lo mismo, 90.000€ es muuucho dinero a pagar por algo que no se sabe ni siquiera si se va a conseguir.

    #8
    oscar4435
    en respuesta a Vinsimes

    Re: A robar carteras que no hay pasta para ... El Bocuse d'Or...

    Ver mensaje de Vinsimes

    Saludos,a mi me parece bien el apoyo de sus compañeros y del publico que vaya,yo de estar en madrid y cuadrarme iría,pero hasta hay, bastantes subvenciones que hacen mas falta se están quitando,otra cosa es que con los políticos que tenemos,se estén beneficiando amiguetes y camarilla varia,y que se hayan subvencionado verdaderas atrocidades,pero ahora aunque solo sea por imagen,se han cortado las subvenciones que no sus sueldazos ,espero que consiga el dinero.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar