Restaurantes accesibles y asequibles

40 respuestas
    #17
    oscar4435
    en respuesta a Francescf

    Re: Restaurantes accesibles y asequibles

    Ver mensaje de Francescf

    Gracias,el de Leon lo tengo mas facil,yo me quedaria con un termino medio entre lo que comentais ,no es el mejor dia,y como comenta Xeftom y pasa en todo tipo de cosas,foros o grupos de amigos o eurovision ,que tambien es normal,pues puede haber mas afinidades entre unos y otros,pero sin mas.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #18
    Miriam
    en respuesta a oscar4435

    Re: Restaurantes accesibles y asequibles

    Ver mensaje de oscar4435

    Oscar, yo por mi parte lo siento, pero el 31 me lo pasé trabajando hasta más de mitad tarde que me fuí porque tenía 2 horas de carretera por delante todavía. La gran mayoría de veces, leo más que escribo y en este hilo por desgracia, poco puedo aportar. Pero por supuesto que tomo nota de todos vuestros homenajes para el próximo viaje que me auto-regale!

    #19
    Juanjosantos

    Re: Restaurantes accesibles y asequibles

    En Alicante provincia hay muchos sitios asequibles de precio y con una buena calidad, depende qué busque uno comer, si vas de tapeo o vas en plan gourmet, plan familiar, informal...

    Conocidos por mí, pongo una lista descriptiva con precios incluyendo en el mismo un vino medio con precio en restaurante de 14 euros.

    En Elche:

    - La Picaeta D'Deo. Cocina mediterránea, buen trato, carta de vinos no muy abundante pero suficiente (tienen vinos fuera de carta). Precio medio por comensal: entre 20 y 45 euros (según lo que se pida).

    - D'Emma (donnadry) de Nou Altabix. Cocina italiana pero con bastantes platos con aspiraciones gourmet muy ricos, carta de vinos razonable con vinos fuera de carta también, carne a la piedra buenísima, la fondue de chocolate es excepcional. Precio medio por comensal: 25-35 euros

    - Girasoli Toscano. Italiano muy bonito, con dos plantas, buen servicio, larga carta de vinos, carnes excepcionalmente buenas (las traen de Galicia) y buenos postres. Precio medio por comensal: 25-45 euros.

    - LagoD'Como. Otro italiano con buena cocina. La carta de vinos es limitada pero siempre hay vinos aceptables para poder cenar a gusto. El precio medio ronda los 25-35 euros por cabeza.

    - Il Frisonne. Cocina ya más de autor/diseño, carta de vinos hiperextensa, gran calidad, tienen arroces, tapas y platos de cocina creativa muy ricos. Precio medio 35-55 euros. Ya se sube un poquito pero también depende de lo que se pida.

    - El Pernil. Cocina mediterránea. Un clásico en Elche, género de excelente calidad, buena carta de vinos, la gente come en barra o en mesa. Género a la vista. El precio medio ronda los 35-55 euros por comensal.

    - Nuestrabarra. Cocina mediterránea y tapas con ciertos tintes de autor. Máxima calidad de producto. El precio se mete en 35-40 euros por persona fácilmente con el vino.

    - Suquet (pedanía de Torrellano). Cocina de excelente calidad, buen servicio, extensa carta de vinos de muchas DO. Precio medio 40-45 euros por persona.

    Podría poner miles de sitios, en muchos de éstos tienen menús del día para entre semana a mediodía que rondan los 10-15 euros... incluso alguno creo que tiene hasta menús para las noches.

    En Alicante:

    - La Taberna de Luceros. Taberna pequeñita. Tapeo de muy buena calidad, el vino base que tenían para servir por copas era el Azpilicueta Crianza 2006. De ahí para arriba: Mauro, Pago de los Capellanes Crianza, Pesquera Crianza, etc... Precio medio con vino Rioja Crianza: 30-35 por persona.

    - Taberna la Estrella. El más baratito de los que voy a enumerar. Sitio de tapas y para cenar de plato con una calidad más que buena para el precio. Carta de vinos limitada pero como vino con buena RCP para pedir está el Ramón Bilbao Crianza. El precio medio por persona para una cena de picoteo variado está en 20-25 euros incluyendo botella del vino apuntado.

    - Jumillano. Carnes y pescados de excelente calidad. Un escalón superior de calidad que, sin embargo, no se sube a la parra en precio pues el precio medio aquí ronda los 35-55 euros por persona.

    - Rias Baixas. Bar por fuera normalito tirando a antiguo, pequeño, pero con excelente cocina gallega tradicional a un precio razonable. Lo llevan el tío Vicente y la señora Carmen. Magníficas carnes, pulpo a la gallega y filloas, entre otras muchas cosas. Tienen el típico vino turbio servido en cuenquitos que, sin ser nada excepcional, entra maravilloso (y también sube jeje)... Precio medio: 25-45 euros.

    - La Familia. Muy buena variedad y calidad para el precio que tiene. Precio contenido (20-40 euros por persona).

    - El Racó del Plá. Excelente arroz con pata de ternera. Precio medio 35-40 euros.

    - El Suquet de Castaños. Excelente producto y precio medio 35-55 euros (tienen menú diario por 18 euros).

    Restaurantes de corte de precio medio-bajo (hasta 25 euros por persona), medio (de 25 a 50 euros) y medio-alto (de 50-75 euros) donde dan bien de comer podría enumerar MILES....

    No cito restaurantes que se acerquen o metan ya, incluyendo vino, en 100 euros por persona porque, por muy buena calidad que tengan, no se pueden llamar asequibles ni accesibles para la inmensa mayoría de la gente (que recordemos no ganan sueldazos de 4-5-6 mil euros mensuales). Le pese a quien le pese, e independientemente de la situación económica de cada cual, hay que ser realistas, en España, en 2011, la mayoría de la gente que queda trabajando en este país queda por debajo (o bastante por debajo) de 2000 euros netos al mes y, quizás, soy muy generoso... Con sueldos medios frecuentes de 1000 euros netos mes o menos, difícilmente vas a pagar por una comida 100 euros (salvo que no vivas realmente de tu trabajo y sí de una herencia, loterías, inversiones, vivas de los padres, del marido/mujer, o estés como una regadera).

    Buenas noches y buena suerte

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #20
    oscar4435
    en respuesta a Miriam

    Re: Restaurantes accesibles y asequibles

    Ver mensaje de Miriam

    Gracias,pero son comentarios sin mas,ya se que son malas fechas,saludos.Tampoco pretendo que la gente se sienta obligada a contestarme en el hilo,faltaria mas,tu como yo,a tomar nota de lo que digan.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #23
    oscar4435
    en respuesta a Xeftom

    Re: Restaurantes accesibles y asequibles

    Ver mensaje de Xeftom

    La verdad es que el tema me parecia bien, para ser un foro de gastronomia,gracias por tu apoyo,y lo que he comentado de todo hay en la viña del señor.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #24
    Javisa1402
    en respuesta a oscar4435

    Re: Restaurantes accesibles y asequibles

    Ver mensaje de oscar4435

    El tema va que ni pintado oscar, de todas maneras entre algunos de los restaurantes que has puesto como accesibles y asequibles(vease Rodero, que esta entre mis futuribles)la factura pasa ampliamente de los 60 euros con un vino normalito. Pero vamos, que supongo que lo de "asequible" depende del poder adquisitivo de cada uno...

    Salu2!!!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar