Un libro de reservas online para atrapar comensales en internet

23 respuestas
    #17
    sargantanus

    Re: Un libro de reservas online para atrapar comensales en internet

    Con respecto alas reservas online, so diré que en Sargantana utilizamos este sistema hace 2 años y es genial, nos permite llevar un histórico de todos nuestros clientes, ver estadísticas, conocer vuestros gustos y vuestras preferencias en vinos y comidas, así como muchas más opciones.
    La pena es que en Valencia el tema 2.0 está en pañales, yo recibo reservas online por mi web, otras web, recibno reservas desde facebook, twitter y otras plataformas. Son geniales pues nos dan un contacto real con el cliente,además de un feedback inmediato y respuesta garantizada, pues el cliente tiene un mail y un sms con la reserva solicitada. Evita muchos errores y confusiones, la pena son las páginas "pirata" que ofrecen reserva online y no nos avisan a los restaurantes de esas reservas tomadas, ya me ha pasado dos veces y no hay manera de hacer que me borren de esas páginas. El pobre cliente viene con su reserva hecha en restaurantes... .com y resulta que ese día estás lleno y quién queda mal?, nostros obviamente, el tema de las reservas debería de toamrse más ene serio, porque si aun restaurnate nos hace daño una reserva no presentada a ver como se os queda el cuerpo si llegáis a cenar con vuestra pareja y resulta que la reserva no existe. Creo que implica compromiso por ambas partes y debería regularse de alguna forma.
    En fin, aunque este año van a fliapr unos pocos porue las reservas de Cuina Oberta, sólo serán online y creo que no estamos preparados, todavía, para una campaña tan agresiva, ya veremos, Feliz Año Nuevo

    #18
    manuel_matilla
    en respuesta a sargantanus

    Re: Un libro de reservas online para atrapar comensales en internet

    Ver mensaje de sargantanus

    Te entiendo perfectamente , todo lo que sea llevar un control de este tipo en un fichero histórico del cliente es un beneficio para todos.
    Sabes sus gustos, sabes lo que ha comido y lo que no probado en tu casa, sabes que vino preferiere o que D.O., puedes ofrecerle postres que no ha probado, sabes si esta loco por el chocolates o si toma G.T después de la comida, ...
    Pero creo que este tiene su coste y al final , vosotros (restauradores) teneis que sacar la conclusíón , si es rentable o no, seguro que para el cliente si, pues si voy a un restaurante y me agasajan con todos estos detalles comentados , quedo alucionado.
    En el tema de la reservas, bajo mi punto de vista, mi experiencia, me ha demostrado que es mejor una llamada y tomar nota de con quien he hablado y que dia y me lo apunto en el mobil.
    En cierta ocasión en un reconocido restaurant de alto standing de Liverpool, suerte que tenia la reserva confirmada via mail, por que nada más llegar me comentan que no tengo reserva y que lo tenían todo lleno y que no nos podían atender y cuando les saque el mail, quedaron con el trasero al aire y consecuentemente todo fueron disculpas y atenciones, todos meno de la srta que no tomo buena nota de nuestra reserva y nos miro de reojo toda la noche y con cara de pocos amigos, la bronca que le cayo fue light.
    En consecuencia todo lo que comentamos siempre es en beneficio del cliente.

    #19
    Chez Emilio

    Re: Un libro de reservas online para atrapar comensales en internet

    Antes de comentar sobre el programa de el tenedor que es de lo que se trataba al principio y decir que los restaurantes no somos unos ******dores, tenemos en España tanta facilidad a criticar!! En vez de felicitar a los que hacen bien las cosas! Yo soy usuario de el programa de reservas y estoy muy contento. El sistema no me parece caro sobre todo cuando lo comparo a los tpvs por los cual nos cobran una barbaridad por algo muy básico la mayoría del tiempo. Tengo que decir que el tenedor, me permite gestionar mi sala, enviar correos a mis clientes, etc y todo está incluido en el precio, es una herramienta de fidelización muy buena y el coste por comensal al final te compensa porque hay que tener en cuenta que 2€ cuando alguien puede comer por unos 25€, por lo menos en mi caso es razonable, como bien me lo recordaron ellos, siempre es mejor que una mesa vacía.

    #20
    J-Carlos
    en respuesta a sargantanus

    Re: Ni me parece caro ni me parecen formas

    Ver mensaje de sargantanus

    Yo lo sé, son los supuestos "profesionales" de la restauración los que parecen no saberlo. Y en Cataluña al menos es desde hace más tiempo aún.

    Y son muchos los que no incluyen el IVA.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #21
    Ogras
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Un libro de reservas online para atrapar comensales en internet

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Yo reserve una mesa a través de esta web y sin ningún problema, la reserva era para un menú cerrado que tenían 2x1 y todo según lo esperado, en la cuenta vino directamente el descuento del 50% aplicado.

    El único problema que le veo es que para reservar te tienes que registrar y luego pues ya se sabe todas las semanas 2 o 3 mails con publicidad o promociones. Por contra como punto positivo una vez haces la reserva y te confirman la mesa te mandan un sms con los datos de la reserva por si hubiera algún problema en el restaurante.

    Saludos y feliz año a todos.

    #22
    Penélope
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Un libro de reservas online para atrapar comensales en internet

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    A mi la posibilidad de realizar reservas online me parece fantástica sobretodo cuando viajas fuera. Yo la utilizé hace ya 10 años cuando la Zagat online era gratis. El sistema funcionó a la perfección en un viaje a Nueva York y otro a Londres. Entonces me pareció la bomba: fácil, ágil y cómodo, sobretodo por aquello de ahorrarme tener que hacer llamadas telefónicas en inglés. Entonces allí nos llevaban mucha ventaja pero estaba claro que no tardaría en llegar. Aquí no lo he utilizado todavía, tiro de teléfono pero cada vez nos gestionamos más la vida a través de internet y las salidas a comer y cenar no van a ser una excepción. Si tuviese un restaurante no dudaría en pagar por estar en esa plataforma, me parece un precio más que razonable y una buena manera de facilitar al cliente, sobretodo al que viniese de fuera, la reserva en mi local.

    #23
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Ogras

    Re: Un libro de reservas online para atrapar comensales en internet

    Ver mensaje de Ogras

    Pues dada tu experiencia, quizas me anime a reservar algun dia a traves de esa pagina, aunque en mi zona no hay muchas posibilidades.

    En cuanto a los mail, si es un problemilla, pero estoy acostumbrado a borrar cada mañana unos cuantos.

    Gracias.

    Saludos desde Cantabria

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar