Un libro de reservas online para atrapar comensales en internet

23 respuestas
    #9
    Dani C.
    en respuesta a J-Carlos

    Ni me parece caro ni me parecen formas

    Ver mensaje de J-Carlos

    De verdad a veces no sabemos medir nuestras palabras, pero acusar de ladrón a alguien es una cosa tan sencilla de decir...

    No sé cómo responderíais vosotros mismos ante una calumnia o insulto de este tipo, de veras.

    #10
    J-Carlos
    en respuesta a Dani C.

    Re: Ni me parece caro ni me parecen formas

    Ver mensaje de Dani C.

    No te lo tomes tan literalmente, Dani C. No me refería ni a todos los restaurantes ni tampoco quería decir ladrón. Era en sentido metafórico.

    Me refería a esa costumbre de algunos, demasiados, restaurantes en es-tafar a los clientes, con precios enmascarados artificialmente para luego cobrarte de más: IVA no incluido en la carta, pan y extras no solicitados y que después cobran...

    Curiosamente veo que la palabra es-tafar está censurada en este blog, pero no lo está la palabra robar o ladrón.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #11
    Dani C.
    en respuesta a J-Carlos

    No entraré en demasiados detalles

    Ver mensaje de J-Carlos

    pero me parece que si uno no quiere decir algo, lo mejor es que no lo diga, sinceramente. Es tan gratuito hablar por hablar...

    Decir que los restaurantes roban es meter en el saco a un montón de buenos amigos míos, a magníficos profesionales y, si no son magníficos, gente que trabaja día a día para poder ganarse la vida.

    Con el tema de las palabras no permitidas por malsonantes o por no ser este el medio más adecuado para denunciar ciertos delitos, en vez de reflexionar sobre lo que estoy diciendo, lo mejor es probar la manera de que falle el sistema, coloco el guion, un espacio, lo que sea, pero al final, digo lo que digo a sabiendas de lo que digo, por encima de lo que quiero decir (si es que estoy tratando de decir algo más de lo que, rotundamente, estoy diciendo). ¿No será mejor buscar otra palabra, otra expresión, menos hiriente? ¡Qué va, lo digo y punto! Pero ojo, no es lo que estás leyendo, es otra cosa...

    Para reflexionar... Siento el trabalenguas anterior.

    #13
    manuel_matilla

    Re: Un libro de reservas online para atrapar comensales en internet

    Como siempre pagan justos por pecadores.
    Para la cena de fin de año he realizado reserva en un conocidísimo restaurante del ampudán, via telefónica y no me han pedido ni que lo pague ni entregas a cuenta, ni reserva , ni número de visa, solamente el telefono movil
    Y para realizar la reserva del hotel donde voy a dormir, lo mismo, solamente el num de mobil y el num de dni.Nada más.
    Ni tanto ni tan poco.

    #14
    J-Carlos
    en respuesta a Dani C.

    Re: No entraré en demasiados detalles

    Ver mensaje de Dani C.

    Tienes razón, hablar es gratis, escribir también. Dije lo que dije, pero en sentido metafórico. Si alguien entendió robar como que el camarero te pone una pistola en el pecho para quitarte la cartera, pues no me refería a eso; creí que se entendía el sentido metafórico, si no es así, pido disculpas. Si con las comillas editadas en mi mensaje se sigue sin entender, se borra el mensaje.

    Yo también tengo amigos cocineros y dueños de restaurantes y no es justo meterlos a todos en el mismo saco. Pero es que es un gremio que se gana su mala reputación a pulso y con eso tan sólo se perjudican a ellos mismos y a los que lo hacen bien.

    Respecto a los de las palabras censuradas, es que no entiendo que se permita decir robar y ladrón pero no estaf... Reconozco ser demasiado adalid de la libertad de expresión y de las posibilidades del lenguaje, sé que este foro no es el lugar para denunciar delitos y por eso uso las palabras en sentido metafórico. Si no se entiende acepto la crítica e intentaré ser más estricto con el uso de los epítetos.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #15
    J-Carlos
    en respuesta a J-Carlos

    Me contesto a mí mismo.

    Ver mensaje de J-Carlos

    Sí que entiendo que algunas palabras estén censuradas o otras no, estaf... tiene un significado claro y único, el delictivo; mientras ladrón y robar son muy polisémicas y admiten perfectamente el sentido metafórico: "eres un ladrón que me ha robado el corazón".

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #16
    sargantanus
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Ni me parece caro ni me parecen formas

    Ver mensaje de J-Carlos

    J-Carlos, debes de saber que desde el 2008 TODOS los establecimientos de restauración y hostelería estamos obligados a mostrar nuestros precios con el IVA incluido, las malas prácticas son denunciables y de hecho se han de denunciar, nunca me han gustado las cartas con IVA NO incluido, pero ahora son ilegales y con el simple hecho de rellenar una hoja de reclamaciones y entregarla en turismo acabaríamos con este tipo de prácticas que a nadie benefician. ;)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar