Pescado / carne a la sal: ¿Método de extracción?

13 respuestas
    #1
    jose

    Pescado / carne a la sal: ¿Método de extracción?

    Hola a todos,
    pues creo que es evidente que tengo un problema cuando hago pescado o carne a la sal, y no es otro que el cómo extraerlo del sarcófago salino una vez que está hecho.

    Lo de romper la cáscara es fácil, se me da bien eso de romper cosas, pero ¿cómo extraer la carne o el pececillo sin que lleve algún que otro grano de sal gruesa? Suele ser bastante desagradable encontrarte el chinarrajo de sal en medio del bocado :-/

    Gracias & saludos,

    Jose

    #2
    Xeftom
    en respuesta a jose

    Re: Pescado / carne a la sal: ¿Método de extracción?

    Ver mensaje de jose

    Si le pones la cantidad justa de sal GRUESA, y la prensas bien; no tienes que tener problemas al romperla ya que esta toda compacta como una corteza; sale enterita...

    #4
    Maresme
    en respuesta a jose

    Re: Pescado / carne a la sal: ¿Método de extracción?

    Ver mensaje de jose

    Pones un par de pajitas antes de poner la capa de arriba,una vez puestas,
    cortas ambas a ran de la sal,quedan dos orificios que pinchando con un cuchillo es muy facil de desprender la capa.
    Saludos,
    Diego

    #6
    Maresme
    en respuesta a jose

    Re: Pescado / carne a la sal: ¿Método de extracción?

    Ver mensaje de jose

    Yo lo hago con los pescados,las pajitas hacen efecto chimenea,pones una en cada lado,izquierda,derecha,pon encima de la cama de sal,las doblas hacia arriba y seguidamente cubres de sal,te queda si no eres muy manitas, un
    sobrante de la pajita que si no la cortas se quemara.Y no me preguntes
    la razon,al retirar la capa superior,la piel se queda en ella.
    Saludos,
    Diego

    #7
    manubcn
    en respuesta a Maresme

    Re: Pescado / carne a la sal: ¿Método de extracción?

    Ver mensaje de Maresme

    Ostras Diego, dedicándote a clases de cocina a las 23:00 horas de hoy ?, que grande eres, yo no podría.
    Un abrazo,
    Manu

    #8
    EduardoM-Pons
    en respuesta a jose

    Re: Pescado / carne a la sal: ¿Método de extracción?

    Ver mensaje de jose

    ¿mojas la capa superior de sal con agua? (simplemente apretando con las manos mojadas sobre lá pieza), así suele salir "el sargófago" en mitades perfectas (rasgando con un cuchillo afilado por la mitad). En el pescado (todavía no he practicado con carne) normalmente desecho la piel, con lo que no tengo problemas, pero si alguna vez me falla simplemente retiro los granos que puedan quedar (con la pieza todavía entera) con un papel de cocina o la brocha de silicona.
    Saludos,
    Eduardo

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar