Las cosas del comer...

32 respuestas
    #9
    Francescf
    en respuesta a manuel_matilla

    Re: Las cosas del comer...

    Ver mensaje de manuel_matilla

    También brillan las manzanas buenas, ein :-)

    Pasado mañana visitaré la feria Slow Food de Lleida. A ver si tienen manzanas todavía. El año pasado, con la entrada te daban un trozo de manzana. ¡Riquísimas! ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #10
    Francescf
    en respuesta a Jordibrava

    Re: Las cosas del comer...

    Ver mensaje de Jordibrava

    Me temo que eres muy optimista con los porcentajes. Y es fácil comprobarlo. Quedamos un día unos cuantos y hacemos una cata ciega. A ver qué pasa... ;-)

    Me juego lo que quieras a que nos llevamos más de una sorpresa... ;-P

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #11
    Viriato De Arístegui
    en respuesta a Vinsimes

    Re: Las cosas del comer...

    Ver mensaje de Vinsimes

    La verdad es que los temas que pones en cuestión me los he preguntado yo también muchas veces, y pensándolo seriamente y entonando un mea culpa he de decir que cuando vas al mercado, si te dicen que el producto que no tiene tan buena pinta es -pongamos- ecológico, de la tierra, madurado en el árbol ... y al lado te ponen el que tiene una pinta espléndida, pero no sabes de donde viene ni cuanto tiempo hace que no ve el árbol o el mar, desgraciadamente se nos van los ojos hacia aquellas piezas abrillantadas con el mágico "yak" que con mucho atino han sacado a la palestra, y más pensando en ¿porqué voy a pagar por algo feo lo que puedo pagar por este par de tomates, manzanas, berenjenas o las doradas de piscifactoría que comentabas, de pinta tan estupenda...?. Así que, quienes son realmente los culpables de la situación, los que nos venden "uniformidad" o nosotros por solicitarla con nuestras demandas.

    #12
    Vinsimes
    en respuesta a Francescf

    Re: Las cosas del comer...

    Ver mensaje de Francescf

    Yo no veo mal que se tomen este tipo de alimentos, pero no que se estandarice o peor aun que después de 40 años comiendo algo te des cuenta de que natural es mucho mejor o algo parecido quería expresar. Es como el que cree que el jamón es el de oferta de 9€ kilo y de repente prueba un ibérico de 100€ kilo, supongo que alguna diferencia encontara... Para hacer unas croquetas vale el de 9 o un salteado, pero probar alguna vez el otro no es pecado...

    #13
    Jose Luis Sanchis
    en respuesta a Jordibrava

    Re: Las cosas del comer...

    Ver mensaje de Jordibrava

    La verdad es que tienes mucha razón,a no ser que hagas lo que al final tuve que hacer para quitarme esa duda que planteas de que no somos capaces de diferenciar lo salvaje de lo criado en granja. Me fui al mercado central, compré dorada salvaje, previa comprobación de etiqueta, que fuera extractiva, y en otra parada compré la de piscifactoría. Despúes de comprobar la correcta frescura de las dos piezas, agallas, escamas, brillo de la piel, ojos... En la de piscifactoría encontré un cierto sabor a fango y una ligera textura "chicletosa", lo que me recuerda que en alguna ocasión que he ido a algún restaurante y he pedido este tipo de pescado me da que pensar porque a pesar de decirme que era pescado salvaje, recuerdo esa textura y ese sabor a "fanguillo"...

    #14
    Cesariuf

    Re: Las cosas del comer...

    Es verdad que hay muchos productos basicos de calidad bastante deficiente y encima a precios.......
    una de mis aficiones es la pesca y ya me guataria coger todos los dias esas Doraditas salvajes, no es el caso pero de vez en cuando cae alguna y la verdad no tiene nada que ver con una de picifactoria y no digo de una Lubina o un Besugo.Tengo un amigete que comercializa productos congelados y os puedo decir que tiene la Gamba roja buenisima, podria pasar por una de Denia, Santa Pola, Garrucha etc...es de Argelia y no es barata desde luego pero en estas fechas que en los mercados se dispara no se sube tanto. La verdad esto de comerse un buen tomate se esta poniendo muy caro!!

    Saludos

    #15
    Jordibrava
    en respuesta a Jose Luis Sanchis

    Re: Las cosas del comer...

    Ver mensaje de Jose Luis Sanchis

    Yo sigo pensando (y disculpa), que no es tan fácil, aunque también reconozco que la dorada posiblemente es la que tenga más diferencia. Yo soy de mar, pescador aficionado, y en el caso de la dorada lo reconozco relativamente fácil. Es bastante más difícil con una lubina, al menos en mi experiencia.

    En lo que no estoy para nada de acuerdo (también dependerá de las veces que las hayas comido), es que con la gambas a mi no me la meten. Ni de Argelia ni de Denia ni de Garrucha, las Gambas de Palamós con una chupada en la cabeza (chupada está permitido en el foro???) sabes perfectamente de donde són.

    Y como dice Francescf, aquí todos somos muy espabilados, pero en una cata a ciegas, 9 de cada 10 creo que se equivocarian o no sabrían seguro...

    #16
    Francescf
    en respuesta a Vinsimes

    Re: Las cosas del comer...

    Ver mensaje de Vinsimes

    Aunque nos pueda parecer mentira, hay gente que no distingue el jamón de bellota del "otro" ;-P

    No hace falta irse al jamón de bellota. Cuando pruebas unos guisantes recién cogidos y los comparas con los congelados... En fin, que si no los distingues, mejor ir al médico :-D

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar