Coca de fira

16 respuestas
    #1
    Obiwan Ferran

    Coca de fira

    Pues este fin de semana es la feria en Ontinyent y el plato típico en estas fechas es la "coca de fira". Pasta bona, botifarra de cebolla, cansalada, magro de cerdo, longaniza, chorizos, rovellones... Una delicia y acompañada de un vino tinto contundente y una buena siesta ya es perfecta. Bueno y aparte de poner este hilo para abrir el apetito, qué "cocas" o tortas o como se les llame se hacen por vuestras tierras? Saludos, Ferran P.D.- os pongo unas fotos de las últimas cocas de fira que hicimos en casa (bueno, las hizo mi padre), en su horno de leña como dios manda. Cociéndose en el horno Resultado final!

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #2
    manuel_matilla

    Re: Coca de fira

    Collons, a estas horas esto debe ser pecado , no ??
    Que envidia mes das, sana, eh ?
    Lástima de la distancia, por que es para persanserlo.
    Todo debe ser LIGHT, NO ??
    Coca de recapte, coca de greixons i llardons,son las comunes aqui.
    La segunda foto es para hacer una copia y ampliarla y enmarcarla.
    Salut.

    #5
    Obiwan Ferran
    en respuesta a G-M.

    Re: Coca de fira

    Ver mensaje de G-M.

    Sí, sí, un poco de colesterol sí que tienen pero lo compensamos con un buen vino tinto que es bueno para el corazón :-D De muerte están, de muerte... y yo que me lo pierdo este año. Pero bueno, de aquí a dos semanas que bajo mi padre ya sabe lo que toca, aunque ya no sea la feria, jeje. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #6
    Obiwan Ferran
    en respuesta a manuel_matilla

    Re: Coca de fira

    Ver mensaje de manuel_matilla

    Sí, light, bajo en grasas y sin cafeína sobre todo, jeje. Las cocas de recapte las he probado en varios sitios, pero depende de la zona de Catalunya el recapte es diferente. Muy ricas y seguro que más saludables que la de fira! Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #7
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Xeftom

    Re: Coca de fira

    Ver mensaje de Xeftom

    Hombre, si las encargas en la panadería supongo que te las hacen aunque no sea el fin de semana de feria. Pero bueno, mejor si es en época de rovellones. A mí como me las hace el papi, jeje... Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar