Productos de temporada

30 respuestas
    #10
    Cente Medina
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Productos de temporada

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Duda resuelta, gracias.
    Acá en el trópico, en Bogota 2.640 metros sobre el nivel del mar, por lo tanto su clima hace parte del piso térmico frío. Su temperatura media anual es de 14°C, la máxima de 19.9ºC y la mínima de 5.ºC. Su precipitación media anual es de 1.013 mm, presión atmosférica de 752 milibares y humedad relativa anual de 72%.
    La higuera, a la que nosotros le llamamos brevo, me confirmaron que también tiene dos cosechas, pero no me confirmaron los meses. Y no lo diferenciamos por nombres, se comercializan cocidas y en almíbar.
    Y que vuestros antepasados las trajeron en el siglo XVI.
    Gracias

    #12
    Juanjosantos
    en respuesta a Cente Medina

    Re: Productos de temporada

    Ver mensaje de Cente Medina

    Hola Cente,

    No sabía que eras de Bogotá capital (sí de Colombia pero no de qué departamento o capital exactamente, Colombia es como 4 veces la península ibérica y podrías ser del departamento de Bolívar, Cundinamarca, Atlántico, Arauca, Antioquía, Santander, Magdalena, Valle del Cauca, Bogotá DC, etc ...).

    Hoy he hablado con mi cuñada (colombiana también de Bogotá como tú) de ese tema y me ha confirmado lo que me acabas de comentar sobre el "brevo" :)

    Un saludo y de nada, me alegro haberte aclarado,
    Juanjo

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #13
    Cente Medina
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Productos de temporada

    Ver mensaje de Juanjosantos
    No. Soy y vivo en la sucursal del cielo. lo de bogota lo acote para salpimentar los datos que me dieron de algunos cultivos de brevas. Nombre: Santiago de Cali, Valle del Cauca Altura (msnm): 1000 metros Población: 2.730.000 habitantes. Temperatura promedio: 26 grados centigrados todo el año. Superficie: 562 km² Fundación: 25 de julio de 1536 por Sebastian de Benalcazar nacido en Cordoba. Economía: Industria, comercio, agricultura: Caña de azúcar, frutas, yuca, Café. Gentilicio: caleño,-a Como se llega: Vía aérea o terrestre. Distancias y tiempos a Bogotá: Terrestre: 416 km Aéreo: 55 minutos Ubicacion: Cali está ubicada en el centro occidente del pais, en el costado occidental del valle del río Cauca. La provincia de donde Santiago de Cali es capital, es el amarillito. Y los que están fuera del mapa son nuestras islas en el caribe. Vista parcial.
    #15
    Antoni_Alicante
    en respuesta a Xeftom

    Re: Productos de temporada

    Ver mensaje de Xeftom

    Gratinados??????? Mmmmmm???? Cogidos del día, con unas gotas de limón y pan (nada de cucharita). Alguna vez me permito la "atrocidad" de ponerle dos gotitas de aceite de oliva, más que nada como "diluyente" para rebanarlos bien con el pan.

    No esperes una ocasión especial para abrir una buena botella de vino

    #16
    Juanjosantos
    en respuesta a Cente Medina

    Re: Productos de temporada

    Ver mensaje de Cente Medina

    Muy interesante Cente... en el Valle del Cauca,

    Estás de tu capital (Bogotá) como yo de Madrid (a 416 km), en eso nos parecemos jeje...

    Interesante,... temperatura media de 26 grados en Cali... en la provincia de Alicante, de donde soy, tenemos una temperatura media anual de 18 grados, algo más suave...

    Definitivamente tú, el vino que tengas almacenado, lo tendrás en una vinoteca/cava de vinos permanentemente (o en algún sótano más fresco), si no, a 26 de media se te estropearía el vino a medio/largo plazo... aunque tengo entendido que en Colombia tanto el aceite de oliva como el vino soy MUY caros. Lo sé porque mi familia, siempre que puede, llevan aceite y vino a la familia de mi cuñada pues, cualquier vino que aquí vale 5-6 euros, allí vale una fortuna en comparación...

    Un saludo,
    Juanjo

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar