Comida para llevar: Que os gustaría comprar y no hay en el mercado?

27 respuestas
    #10
    manubcn

    Re: Comida para llevar: Que os gustaría comprar y no hay en el mercado?

    Xeftom, excelente idea y ánimo, se te ve ilusión y empeño en querer hacer bien un tema tan complejo como los platos cocinados.
    Yo no soy amante de la comida precocinada, si de la comida elaborada para llevar, por lo que aún tiene más mérito tus ganas de hacerlo bien, que por cierto es muy complicado y tu lo sabes mejor que yo, a ver si eres capaz de conseguir algo parecido a la comida servida en tu restaurante.
    Otro cantar será la distribución, ahí tendrás que jugar mucho con los márgenes para que quede beneficio para todos y entonces peligrará la calidad, ahí acaban casi todos los intentos.
    Como ideas, me apunto a las legumbres ( cocidos, potajes, legumbres con verduras,etc. ), creo que es lo más apropiado para hacer algo bueno y rentable, los arroces, a ver si lo consigues, otra buena idea son los platos fríos, ensaladas variadas y completas, de lo que no hay mucho en el mercado.
    Ya nos irás contando, ánimo y adelante con la idea

    #11
    Xeftom
    en respuesta a manubcn

    Re: Comida para llevar: Que os gustaría comprar y no hay en el mercado?

    Ver mensaje de manubcn

    Gracias por los ánimos.
    Cierto, en platos fríos tambien hay un mundo por explotar, tengo pensado unos rollitos de bacalao ahumado con espinacas baby y ricotta, la esqueixada, canelon de calabacin con tomate confitado y queso de cabra.... Pero primero iremos paso a paso, empezaremos, por lo que sabemos hacer, son platos de nuestra carta,que sabemos que son exito asegurado, y estamos curtidísimos; y luego empezaremos a experimentar y abrirnos a otras recetas.
    Ya se verá, aunque yo no tengo mucho que ganar, trabajo por cuenta ajena, lo que pondré la mano de obra y muuchas horas...Ojalá tuviera para montarlo yo.

    #12
    Escoffier Femme
    en respuesta a Xeftom

    Re: Comida para llevar: Que os gustaría comprar y no hay en el mercado?

    Ver mensaje de Xeftom

    SAludos Xeftom, felicitaciones por tu ilusión. Un placer siempre leerte, se nota que sabes de cocina y de restauración. Pues mira, leyéndote en este último post, dices que quieres hacer canelón de calabacín con tomate confitado y queso cabra.....Qué curiosidad me ha provocado este plato!! Pues da la casualidad que tengo una loncha gorda de queso cabra, calabacines... Y con los calabacines hago el famoso zarangollo murciano, que me encanta, pero es que llevo dos días cenando lo mismo y quiero cambiar.
    Dime por favor la receta en público o en privado!! Gracias. He buscado por internet pero no he encontrado la receta.

    #13
    Xeftom
    en respuesta a Escoffier Femme

    Re: Comida para llevar: Que os gustaría comprar y no hay en el mercado?

    Ver mensaje de Escoffier Femme

    Claro que si mujer es muy sencillito. Yo corto el calabacín en finas lonchas a lo largo(con la cortafiambres o con mandolina); esas lonchas luego las escaldas en agua con sal hasta que queden al denté, conservando todo su color,y las enfrías.
    Mientras cortas unas cebollas en juliana y las pochamos con mantequilla, cuando este dorada se añaden tomates picados, que previamente habremos escaldado y pelado, cuando el sofrito haya espesado, se le añade un poco de azúcar y se deja cocer a fuego lento hasta que tenga textura de de confitura.
    Cuando ya este hecha la confitura, se enfría y se mezcla con queso de cabra desmigado; esta será la farsa del canelón.
    Nos disponemos unas cuatro tiras de calabacín a lo largo superpuestas una encima de donde termina la otra; se extiende encima la farsa y se enrolla( tiene que quedar un canelón grande de ración).
    El canelón se puede salsear con una reducción de vinagre de modena o de Pedro Ximenez; y decorar con brotes de alfalfa y de col lombarda.
    Que aproveche...

    #15
    jfran123

    Re: Comida para llevar: Que os gustaría comprar y no hay en el mercado?

    La unica forma de vender un precocinado de arroz decente es vender el caldo con las verduras o carne por un lado y el arroz por otro, para llegar a casa y cocerlo en 15 min. Así es como preparaban tapas de arroz el año pasado en lo mejor de la gastronomia en Alicante el restaurante Palacete de la seda de murcia.

    Sacaban una bolsita de plastico con el fondo de un buen caldero, le añadian la medida del arroz y 2 gambones pelados y conseguian una cosa decente.

    #16
    Xeftom
    en respuesta a Cente Medina

    Re: Comida para llevar: Que os gustaría comprar y no hay en el mercado?

    Ver mensaje de Cente Medina

    Buena pregunta. Hemos pensado que nos vamos a dirigir a esas mujeres trabajadoras madres de familia, que despues de una larga jornada laboral no les apetece cocinar, o también a singles de ambos sexos. Un publico que este ente los 30 y 55 an~os...
    Eso es lo que estimamos que necesita el mercado.
    Como lo ves?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar