Cómo hemos de reaccionar.

68 respuestas
    #49
    Jordibrava
    en respuesta a Mayol

    Re: Cómo hemos de reaccionar.

    Ver mensaje de Mayol

    Esto de Portugal es cierto y se sigue haciendo. Es muy habitual que te traigan directamente a la mesa unos entrantes que no has pedido. Si no los comes es verdad que no te los cobran. Pero es fácil pensar que es un detalle de la casa.

    Yo este verano tuve un "pequeño altercado" en un lugar de la Costa Brava. A ver los hoteleros o restauradores que hubieran hecho o como lo hubieran gestionado.

    Verano, paseamos por S'Agaró, se está a gusto, pasamos por delante de La Gavina (hotel 5 estrellas GL para quién no lo sepa) y eso que decimos: va, un dia es un dia.

    1 Coca-Cola y una Clara. Nos las ponen, y si que es cierto que para picar nos ponen alguna cosa, no recuerdo, creo que unas aceitunas y unas almendras.

    Pido la factura, 22 euros. Me quedo a cuadros, me imaginaba algo bastante caro pero no tanto, veo la factura y que está desglosado: coca-cola, 7 euros, limonada, 7 euros, estrella dorada, 8 euros. Le digo que hay un error y la camarera me dice que para hacer la clara han utilizado las dos cosas.

    Me miro a mi mujer y pienso en un instante: "la lío o no". Le digo a la camarera:

    Señora, si quieren cobrar eso donde está el resto de cerveza y el resto de limonada? Y me dice: "es lo que hemos utilizado!". Y digo, no, fijese que la clara tiene el mismo tamaño exacto que la coca-cola, si me lo cobran al menos me gustaria poder bebermelo, ya que cobrais como tres bebidas, creo que tengo derecho. Me dijo que si queria el libro de reclamaciones y tal... había mucha gente en la terraza y lo deje estar, pero me pareció fatal. Un vaso de tubo de clara, 15 euros???

    Venga ya, hombre. Una vez y nunca más.

    #50
    Juanjosantos

    Re: Cómo hemos de reaccionar.

    Menos mal que la crisis acabó con las falsas apariencias... yo ahora pregunto el precio de todo lo cantado y, en todo caso, exijo carta tanto de platos como de vinos.

    Lo siento mucho pero no está el horno para bollos ni tonterías.

    Los nuevos ricos o los de pelotazo, los herederos que no han pegado palo al agua... esos son carne de cañón de apariencias y de clavadas... y de ruina si no administran su patrimonio con inteligencia (léase la cantidad de embargos actuales de bienes que hay a promotores y demás guisa)... también hay mucha clase media de nómina que vive al día o casi al día (con un colchón de ahorro exiguo ante cualquier contingencia media) y se empeñan en ir aparentando lo que ni son ni van a poder ser nunca (socioeconómicamente hablando).

    Los buenos ricos, para mí, son los ricos de trabajo y sudor, los que valoran todo, desde lo más simple a lo más lujoso, los que han sabido partirse el pecho y AHORRAR, invertir con cabeza y guardar para tiempos difíciles. Esa gente, aunque pueda pagar en un sitio de lujo por un plato cantado el triple de lo que vale uno de carta, os aseguro que preguntan precio porque como me dijo uno de éstos: "tengo mi patrimonio y mi dinero, pero no me gusta que me timen/estafen o tomen por tonto pagando algo que no vale lo que me piden por ello..." le dije, precisamente por eso tienes, porque no tienes un pelo de tonto ;)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #51
    Mayol
    en respuesta a Jordibrava

    Re: Cómo hemos de reaccionar.

    Ver mensaje de Jordibrava

    Hola Jordi,

    Si se sigue haciendo está fatal, pero no sólo por cobrártelo, sino por la falta de higiene al pasear el producto de mesa en mesa, si no se lo comen. Lo que no he contado es que regresando a España -en ese mismo viaje- fuimos a Trujillo y comimos en La Casa de la Troya y nada más sentarnos nos ponen una tortilla de patatas enorme... y le decimos al camarero: ¡oiga!, no hemos pedido esta tortilla, y nos dice el hombre: eso es un aperitivo como obsequio de la casa. ¡Qué diferencia!

    Lo que te pasó en S´Garó, de verdad que lo voy a apuntar para NO ir nunca al restaurante del hotel La Gavina....¡qué geta!. Y cuando se come en el restaurante ¿te cobran por separado los ingredientes de cada plato?.

    Un saludo.
    Mayol

    #52
    Jeronimo
    en respuesta a Jordibrava

    Re: Cómo hemos de reaccionar.

    Ver mensaje de Jordibrava

    De juzgado de guardia, yo habría pagado solo 14 ó 15 euros, y si no la lío.
    Una vez en una cena en la Gavina, que por lo visto patrocinaba el fino la Guita, para beber con la comida solo nos servían fino la Guita, le pedimos al camarero si nos podía traer unas cervezas y nos dijo que no, que habían cerrado con llave las neveras.
    Pregunté a los de la mesa quien quería cerveza y me fui a la gasolinera a buscarlas. Pero la cosa no acabó ahí, con el postre pasó lo mismo, no tenían nada de postre, vuelta a la gasolinera a comprar unos helados para acabar la velada.
    El Maître conocido mío ya que había trabajado en el Celler, no sabia que cara ponerme se disculpó como pudo.
    Por cierto que tienen la costumbre de cobrar estas veladas a la entrada, cosa que me extrañó en un lugar de esa categoría, luego ya entendí el motivo, estaban todos los asistentes indignados, tanto por el precio, como por la calidad de la comida y lo que he mencionado con anterioridad.

    #53
    Raul_cc
    en respuesta a manuel_matilla

    Re: Cómo hemos de reaccionar.

    Ver mensaje de manuel_matilla

    Lo más vergonzoso no es el precio (que lo es), lo peor es tomarte este tipo de ginebras mal preparadas, si no quieres elaborar una copa limítate a ginebras de gama media.
    Una G´Vin te tiene que enamorar con los cinco sentidos si no es dificil de justificar su precio.

    #54
    manuel_matilla
    en respuesta a JaviValencia

    Re: Cómo hemos de reaccionar.

    Ver mensaje de JaviValencia

    I el tema lotería era vergonzoso.En alguna ocasión me ofrecieron 4-5 veces lotería durante la comida,parecía un bingo. Esto la culpa lo tienen los propietarios, estoy deacuerdo que te ofrezcan lotería, pero una vez y basta.

    #55
    Jordibrava
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Cómo hemos de reaccionar.

    Ver mensaje de Jeronimo

    Amigo Jeronimo, al final tendréis razón tanto tú como mi mujer (que me dijo: tenías que haberla armado!). Soy de los que normalmente, calla y no va nunca más. Y en este caso hice lo mismo, pagar y a mi nunca más me verán (tampoco creo que les preocupe).

    Y os doy la razón, siempre acabo pensando, va, no merece la pena cabrearse por 7 euros de más, pero coñe, siempre los pierdo yo!

    #56
    Dblt
    en respuesta a Francescf

    Re: Cómo hemos de reaccionar.

    Ver mensaje de Francescf

    No m´habia fixat en lo del avatar
    si que és xulo ¿No?

    Bueno, pues es una de nuestras comerciales en formación...jejeje, creo que tenemos un equipo tan inteligente como bello. (Salvo la excepción de la vieja bruja, que no hay Dios que la cambie).

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar