Cómo hemos de reaccionar.

68 respuestas
    #17
    Escoffier Femme
    en respuesta a jacomur

    Re: Cómo hemos de reaccionar.

    Ver mensaje de jacomur

    Yo también estoy en esta teoría, con esto de la crisis, a los cuatro pardillos que vamos a comer o cenar a un restaurante nos dejan bien clavaos. Lo digo porque me pasó el año pasado en Aranjuez. Pasamos allí el fin de semana en junio del año pasado. En el palacio Real mucha gente, pero en los hoteles y restaurantes no tanta...poca diría yo.
    Menudos claves en la restauración!!! O si no con las famosas fresas con nata en el famoso local de la Rana o las RAnas. Que las fresas estaban pasaíllas... y la nata era de fufú de ésa de spray, y luego menudo clave por copa!!
    Eso sí, los camareros "desoficiaos", con las manos en los bolsillos.
    A cada sitio que íbamos clave que te crió!!! Nos fuimos de allí espantaos!! No vuelvo, eh??

    #18
    Escoffier Femme
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Cómo hemos de reaccionar.

    Ver mensaje de Jeronimo

    No te creas que eres el único, pues yo me llevé una botellita de ésas tan monas del minibar porque luego me venían muy bien para llevarla en el bolso y añadirla al cafetito o a la limonada en cuestión....
    Pesan tan poco!!

    #19
    Escoffier Femme
    en respuesta a manuel_matilla

    Re: Cómo hemos de reaccionar.

    Ver mensaje de manuel_matilla

    Te entiendo, porque en esas situaciones te quedas hasta cortado, no sabes qué decir.
    Pero es que resulta desagradable ir pidiendo la carta de todo, hasta de las copas cuando vas en plan festivo con la gente. Y cuando lo hacemos, nos llevamos la fama entre nuestros familiares o amigos como de "pesetero", pero luego bien que resulta!! Pues recuerdo una vez en un bar de Lo Pagán (Murcia) me cobraban una burrada por unos aperitivos y unas cervezas. Le pido al camarero que me especifique la cuenta, y va y me dice:
    "Ay que me he equivocado!!"
    Y resultó que era menos de lo que él decía...
    O sea, que si no preguntas, te cobran lo que quieren muchas veces.

    #21
    Pepeiglesias
    en respuesta a manuel_matilla

    Re: Cómo hemos de reaccionar.

    Ver mensaje de manuel_matilla

    Yo creo que la respuesta de isierra es muy acertada. No creo que haya problemas de desajuste en los precios de la carta sellada, porque en los hoteles se meten los precios en el ordenador que maneja la caja y tickas directamente, pero bueno, a veces hay camareros listillos que saben hacer trucos.
    De todas formas es bueno denunciar estos abusos, entre otras cosas, para callar a algunos hosteleros que se quejan de la crisis, los controles de alcoholemia o la retransmisión de los partidos de fútbol.
    Abusos de este tipo manchan la imagen de la hostelería en general.
    Tony pretende justificar ese abuso con los gastos generales. ¿Y si solo hay un cliente al mes, le vas a cobrar por un GT 5.000€?
    En los hoteles tienen por costumbre meter unos estacazos sin sentido y eso es tirar piedras contra su propio tejado. En París contraté una semana de hotel sin desayuno, porque por lo que cobraban, me ponía las botas en la confitería de enfrente y aún me sobraba para el aperitivo.
    Los españoles tenemos una extraña vergüenza en preguntar los precios, algo con lo que los franceses e ingleses no se cortan un pelo. ¿Cuanto vale una pinta de cerveza?¿9€? pues para el gato. Y se acabó el conflicto.

    #22
    Dblt
    en respuesta a manuel_matilla

    Re: Cómo hemos de reaccionar.

    Ver mensaje de manuel_matilla

    Y ya no digamos los restaurantes "normalines" que tienen una carta justita con 20 platos, y luego te cantan 20 más, mucho más atractivos fuera del menú. Si los del menú están a 10 euros de media, hemos de contar que los de fuera del menú suben como mínimo 20 euros por plato.

    Yo como no tengo vergüenza, ni elegancia y soy pobre, siempre que me apetece algo fuera de la carta (De esos platos que canta el camarero de corrido y sin precios), pregunto (Y lo a gustito que me quedo), por el precio de ese plato, antes de pedirlo.

    Pasaré por pobre y tacaña jajajaja (Y lo poquito que me importa), pero por pardilla no.

    #23
    Pepeiglesias
    en respuesta a Dblt

    Re: Cómo hemos de reaccionar.

    Ver mensaje de Dblt

    Nada de tacaña, lo que demuestras es sentido común.
    En Madrid hubo un restaurante, La Dorada, que hacían eso con mucha gracia sevillana y como eran los tiempos del pelotazo, pues la gente se reía. El tío, un tan Félix Cabezas, se forró y hasta presumía de tener una avioneta para traer los pescados cada día. Luego abrió en Barcelona y cuando el camarero cantaba la letanía de entradas, la gente le decía: "Por favor, repítalo más despacito y con los precios". Duró tres telediarios.

    #24
    Francescf
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Cómo hemos de reaccionar.

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    ¡Leshes, vaya fama que tenemos los de "Can Fanga"! Totalmente acertada... :-D Yo tampoco entiendo esa vergüenza a pedir los precios en los bares y restaurantes. Si lo miras en el "super", ¿qué hay de malo en mirarlo en el restaurante? :-)

    Coincido con Dblt en que me importa poco lo que piensen de mí el maitre y los camareros, que no está mi bolsillo para ir regalando el dinero ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar