Faisan receta ayuda

7 respuestas
    #1
    Txokotik

    Faisan receta ayuda

    Saludos a todos. He regresado de Hamburgo hace unos dias y me traje unas aves de caza o de granja, pero apetitosamente llamativas, faisan y pato o cerceta y perdiz. Envasado en vacio.
    Quereis darme alguna idea para preparar este domingo l faisan.Esta limpio sin plumas pero con cabeza.
    Gracias anticipadas

    #2
    Gomez
    en respuesta a Txokotik

    Re: Faisan receta ayuda

    Ver mensaje de Txokotik

    Te doy la receta de mi suegra que es del Loira y que yo también la he adoptado.Si tienes una buena cazuela tipo creusette mucho mejor.
    Dorar en aceite y mantequilla el faisán troceado con tres chalotas.Al rato metemos media botella de vino de Chinon(tu puedes usar si no tienes Chinon un tinto con poca barrica),pimienta,tomillo y laurel.Dejalo cocinar mas o menos una hora añadiendo en los últimos 10 minutos unos buenos champiñones.Es una receta fácil y con poca comparsa ya que así no se le resta protagonismo al ave.Yo lo acompañaria con un tinto de Chinon o Bourgueil con algún año en sus espaldas,si no un Pauillac o Saint Stephe.

    #3
    Txokotik
    en respuesta a Gomez

    Re: Faisan receta ayuda

    Ver mensaje de Gomez

    muchas gracias Me he levantado pronto para dejar la criatura preparada la envadurné de aceite y algo de clavo y pimienta.No tengo franceses para acompañar pero le reservo media botella de Casper un Jumilla que me gusta mucho y ya veremos.
    Para compañia he reservado un Puelles 2004
    Y a esperar en la cocina

    #6
    Txokotik
    en respuesta a Txokotik

    Re: Faisan receta ayuda

    Ver mensaje de Txokotik

    Gracias a todos por la oportunidad de obtener una receta. Hecho y comido como la receta aqui apuntada. Lo bañé con monastrell y se quedaron todos estasiados con el manjar.
    Bebido con Puelles 2004 y Gran Bazan con Humboldt de postre.

    #7
    Xeftom

    Re: Faisan receta ayuda

    Otra forma fácil y rica de cocinar el faisán es al escabeche de Modena. Solo hay que hacer una bresa con ajos, laurel, cebollas, puerros y zanahorias, cortado todo a trozos grandes(mirepoix). Se pone la bresa en una cazuela se cubre de aceite de Oliva; se añade el faisán limpio y eviscerado; lcortado a cuartos y salpimentado. Se deja cocinar a fuego lento; cuando empiece a hacer chup-chup se añade un buen chorro de vinagre de Modena, tapar la cazuela con la tapa, y dejar cocinar hora y media removiendo de tanto en tanto. Una vez tierno el faisán se separa de la olla y se tritura la bresa con el jugo de la cocion; se cuela y la volveremos a juntar con el faisán. Se puede comer tal cual con unas patatas panadera; o cualquier guarnición; o también se puede desmigar con la salsa y hacer una ensalada o un atadillo de pasta filo relleno....

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar