Yo flipo: restaurantes de menú.

25 respuestas
    #43
    Anubis7
    en respuesta a Xeftom

    Re: YO FLIPO; todavía aun mas...!!!

    Ver mensaje de Xeftom

    Pues lo que tu haces no creas que todo el mundo lo haria. QUe las setas tengan algun gusanito es muy muy facil y no sé yo si todos los restauradores tiran el género por un gusanito. Cuando cojo setas si la tasa de inquilinos dentro de la seta es alta, la tiro. Pero por un gusanito, va para adentro (qu eme la como, quiero decir) .. y desde luego exigiria lo mismo en un restaurante siempre y cuando no me encontrara al inquilino en el plato como guarnición. Ahora bien, respecto a la pregunta de la señora me parece fuera de lugar. No procede. Saludos

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #44
    Xeftom
    en respuesta a Anubis7

    Re: YO FLIPO; todavía aun mas...!!!

    Ver mensaje de Anubis7

    Veo que pensamos igual; no procede. Si vas a comer a un sitio no hay que dudar de la profesionalidad; si hay dudas, mejor quedarse en casa....

    #45
    Escoffier Femme
    en respuesta a Xeftom

    Re: YO FLIPO; todavía aun mas...!!!

    Ver mensaje de Xeftom

    La verdad es que sí, la pregunta fue estúpida y ofensiva. Hecha por unos paletos lo más seguro.

    Y en cuanto a que cuando el menú es de 10 euros....preguntan si la merluza es fresca....Qué casualidad, pues hoy precisamente he oído la pregunta de boca de una señora muy quisquillosa ella, que había pedido un menú de 10 euros y en el que había merluza. Se ve que esta pregunta es muy corriente. Y el camarero le ha dicho:
    "pues claro señora!!" (Mesón del Moro, Cieza).

    El caso es que he observado que esta señora ya de cierta edad (unos 65, o 70) ha entrado muy acelerada a la sala del restaurante, sola y me ha extrañado, pues no es habitual (he imaginado que mientras aparcaba el marido y el yerno o hijo)Y se ha ido derecha a ocupar una mesa, corriendo, como si se le acabara el mundo. Cuando había mesas vacías de sobra!!!
    ESte detalle me ha hecho pensar que ha entrado así "para que nadie le quite el sitio"
    Típico de estas abueletas "ideosas", que ocupan enseguida con sus bolsos todo lo habido y por haber.
    Claro, cuando ha hecho esa pregunta al leerle el menú el camarero...no me ha extrañado, pues su comportamiento ya me había dibujado su perfil.
    Saludos.

    #46
    Xeftom
    en respuesta a Escoffier Femme

    Re: YO FLIPO; todavía aun mas...!!!

    Ver mensaje de Escoffier Femme

    Este tipo de personas me molesta profundamente, sobretodo por el descaro y egoísmo. Cuando raras veces voy a un self-service o buffet; algunos que están detrás de uno en la cola, mandan al compiche a ocupar mesa, y que se fastidie el prójimo. Al igual en las colas del súper dejan el carro en la cola medio vacío; para evitar hacer cola; y se van a buscar lo que les queda; y luego quieren que les respetes su puesto en la cola.... No me he metido en discusiones yo por esos temas...

    P.D.: Nosotros damos un menú de 11€ los mediodías laborables; y todos los pescados son frescos; incluyendo la merluza; nuestra política es no usar congelados, salvo excepciones o porque nos obliga el ministerio de sanidad por el tema de los anisakis...

    #47
    Lily
    en respuesta a Xeftom

    Re: YO FLIPO; todavía aun mas...!!!

    Ver mensaje de Xeftom


    hace unos 25 años un compañero de facultad me trajo de su tierra como regalo una bolsita de rovellones como una exquisites. Mi absoluta desagradable sorpresa fue ver que tenian gusanitos VIVOS¡¡,por supuesto imaginaras mi reacción ante tal "regalo", el pobre chico me explicaba que precisamente esa era la caracteristica que garantizaba la calidad del rovellon, nunca volví a oir del tema (tampoco tenia entonces ningun interes por la comida que se arrastrara) y lo he recordado al leer tu mensaje ¿HABRÍA ALGO DE VERDAD EN LO QUE DECIA..??.Saludos

    #48
    Ladypingus
    en respuesta a Escoffier Femme

    Re: YO FLIPO; todavía aun mas...!!!

    Ver mensaje de Escoffier Femme

    Hace tiempo que redondeo la teoría que... la restauración es una profesión que implica sobretodo humildad. No me han pedido disculpas en el departamento de administración tal o cual por hacerme esperar, para descubrir que han perdido mi expediente o cualquier otro tipo de error frecuente. Errores de trabajadores 8horas/día, muchas veces sin estrés (mala idea ir a una oficina a hacer gestiones a las once). Este paralelismo frente a un restaurador, que trabaja en mil frentes diferentes, muchas más horas, con un nivel de exigencia mucho más alto (eso sí, autoimpuesto: muchas veces dedicación vocacional)... no hay más remedio que asumir que unos servicios salen perfectos y otros peor. Humildad para pedir disculpas y tratar de mejorar, haciendo autocrítica, y escuchando a los demás. Pero este tipo de preguntas chorras, estando en primera línea, a mi me parecen inhumanas y desmoralizantes, y no entiendo que se concentren en este gremio, nunca he visto a nadie ir a Hacienda a pedir que su declaración se imprima en verjurado o chorradas similares. Molaría probar, a ver la cara que nos ponen. Una cosa es regalarse uno la experiencia gastronómica de un restaurante de nivel, mimando cada detalle. Comer todos los días es una necesidad, si un restaurante se distingue por la calidad, cuidará su menú del día aunque le resulte poco rentable. Siempre es un examen cada comensal, pero no se nos debería olvidar, el presupuesto con el que estamos jugando a la hora de hacer nuestra valoración. Quemar la moral de quien comanda con estas preguntas de gourmet trasnochado sólo sirve para que el maitre gane tablas y para demostrar lo fuera de lugar que está el cliente.Si en temporada, la casa recomienda setas, las pruebo y no me agradan por su mal estado, siguiendo la recomendación de la casa, de servirme lo mejor, es probable que no me las coma,y que no vuelva. Poner en duda la frescura de un producto (su estado) a priori creo que ofende a los que amamos esta profesión.Un saludo a todos!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar