Recetas con truga negra

3 respuestas
    #1
    Volkov

    Recetas con truga negra

    Buenas amigs.
    hace unos dias un amigo mio cocinero me regalo unas trufas negras , pesan mas o menos 8 gramos son mas bien pequeñas , aunque yo no entiendo de esto .
    Os queria pedir un favor ,, como aficionado a la cocina y a los buenos vinos jejeje y ya que tengo esa trufiata en mi poder pido consejo :

    - para cuantos comensales da los escasos 8 grm ?
    - cual es una buena receta para usarla (no quiero malgastarla)?
    - que vino me recomendais para esos sabores o receta ?

    Un abrazo a todos

    #2
    Víctor Bcn
    en respuesta a Volkov

    Re: Recetas con truga negra

    Ver mensaje de Volkov

    Pon la trufa en un tarro de cristal tapado hermético con 4-6 huevos, 1,2,3 días. Y luego los haces fritos con una patatas fritas y luego rallas la trufa por encima. Con esa cantidad y receta, para 2 personas.

    Un Borgoña blanco con algunos años, Nebbiolo (Barbaresco, Barolo), Rioja clásico con años, Champagne con buena base de Pinot Noir o quizás mejor de Pinot Meunier, por decir algo...

    Que lo disfrutes.

    #3
    EuSaenz
    en respuesta a Volkov

    Re: Recetas con truga negra

    Ver mensaje de Volkov

    Primero tendrás que ver qué tipo de trufas son, no es lo mismo una indicum que una melanosporum. Si es esta última, dale al rallador y sobre huevos, pasta, patatas cocidas o en puré, besameles…Si es indicum o aestivum el interés culinario del hongo es menor, pero vale para lo mismo.

    Los vinos, los que te ha recomendado Víctor son perfectos.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #4
    Volkov
    en respuesta a Volkov

    Re: Recetas con trufa negra

    Ver mensaje de Volkov

    Hola a todo/as

    Sobre la variedad no te puedo decir , solo me dijo que eran trufas negras . Me imagino que deben de ser de buena calidad por que trabaja en el restaurante de un conocido hotel de la capital.

    De la receta jooo ... Aun no lo tengo decidido , aunque tengo tiempo hasta el martes , que intentare hacer una cenita agradable con mi chica .

    Sobre los vinos perfecto ire a la vinoteca a comprarlo , al final me decantare por alguno de los que no he probado , asi aprovecho .

    MUCHAS GRACIAS ¡¡¡¡

    PD: se tienen que conservar de alguna manera especial ??? las tengo en la nevera en un bote con un papel de cocina debajo ,de momento tienen buena pinta y mejor aroma , jajajaj +

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar