Cata de quesos Asturianos y Cántabros en el Restaurante Los Pinchos de Andrea, el 17 de Septiembre.

11 respuestas
    #1
    Jzm2000

    Cata de quesos Asturianos y Cántabros en el Restaurante Los Pinchos de Andrea, el 17 de Septiembre.

    Pues resulta que estas vacaciones, como algunos sabéis estuve por tierras norteñas, me encanta el norte, y aproveché para traerme 12 quesos de aquellas tierras, para dar buena cuenta de ellos con algunos amigos/as, y nos juntemos ese viernes en Los Pinchos de Andrea, Juan Luis, Paco, Juanjo "Niclaus", Arancha, mi mujer y yo. Aparte de probar los quesos que estuvieron fantásticos, Juan Luís nos deleitó con un fantástico cochinillo al horno, que nada envidiaría a los afamados segovianos, pero paso a haceros disfrutar de este largo reportaje fotográfico amigos foreros: Despues de atemperar los quesos durante mas de 8 horas, y cerrarlos bién cerrados, lleguemos al restaurante, todos con cara de ansiosos por ver todos los quesicos... Aquí tenemos a Juan Luís disfrutando el desembalaje... Queso a la sidra, Reflejo de Valdediós. Villaviciosa. Queso de los Beyos, Picu´l sella. Cabra. El famoso queso Casín, DOP Asturias. Queso de cabra, Picu Cabro-neru. Los Picos de Europa. Y queso de los Beyos de cabra. El queso Picón de Tresviso. Que rico. El Gamoneu de cueva. Una auténtica maravilla a 40€ el Kilo. El queso Cabrales. Cangas de Onís. El queso ahumado de vaca Cobos, de Liérganes. Queso Afuega´l Pitu. DO, el queso mas curioso de todos... El queso Divirín, de Villacarriedo, medalla de plata en el Award World Cheese 2009. Una delicadeza quesera. Al maestro trabajando los quesos... Como disfrutó el tío, jejeje Empecemos con este vinazo, Tricó 2007, que estaba espectacular... Muy curioso el mapa de la contraetiqueta... Empecemos con un poco de pulpo al horno y la primera tanda de quesos... El pulpo estaba en su punto... Seguimos con este vinico alemán, muy rico y fresco, y puntualizar, que empezar lo que se dice empezar, empecemos con un par de botellicas de sidra natural asturiana, que al pillarla con tanta gana, ni foto le hicimos, muy bién escanciada por manos expertas murcianas, jeje Segundo asalto de quesos... Pero no sólo de queso vive el hombre... Otras dos botellicas mas, otro alemán de Pinot Gris, y un Ribera del Duero. Detalle del alemán, foto echa por Paco ya en su casa... Y ese cochinillo, con el que nos sorprendió gratamente el Sr. Juan Luis. Yo y Juan Luis adorando el cochinillo, jejeje El animalico. Detalle de la cabeza que misteriosamente desapareció, antes de servir los platos, yo me se de uno que se la cenó, jajaja Sirviendo el manjar. Una buena ración me zampé, y estaba de escándalo... Paco removiendo y disfrutando... Paco se pidió el rabo, ejem ejem, no quiero decir ná. Juan Luis buscando el cochinillo, ande se habrá metio el bicho...en el buche. La mesa, con alguna buena gente, como Paco, y como Arancha "La Fugi", jejeje Er chambi, pedazo de helado mas bueno, de mantecado casero. Esta vecina si sabe lo que se hace. El helado lo tomemos con Cava Llopart, para variar... Los Cavas, cuando llegó Juanjo, que ya no habían fotos, o se nos olvidaron, se sacó un cava Recaredo Gran Reserva, riquísimo, pero la foto también se ha perdido, si es que esas horas ya no son para echar fotos, leñe, jejeje Detalle del cava Llopart. Y yo brindo por todos vosotros, y espero que halláis disfrutado de esta nueva entrega de fotografías de mis noches con el vino y la gastronomía.
    #2
    JaviValencia
    en respuesta a Jzm2000

    Re: Cata de quesos Asturianos y Cántabros en el Restaurante Los Pinchos de Andrea, el 17 de Septiembre.

    Ver mensaje de Jzm2000

    No hace falta preguntar que disteis buena cuenta de ellos, no?

    Buen reportaje tocayo.

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

    #3
    Jose_J
    en respuesta a Jzm2000

    Re: Cata de quesos Asturianos y Cántabros en el Restaurante Los Pinchos de Andrea, el 17 de Septiembre.

    Ver mensaje de Jzm2000

    Se me hace la boca agua de sólo ver los quesos!!!
    Sentí mucho no poder acercarme a esa estupenda degustación.
    El queso gamoneu es una autentica delicia, menos conocido que el cabrales, pero EMHO, mejor.
    Recuerdo uno que compré en una pequeña quesería de Cangas de Onís, Sublime!!!
    Saludos

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #4
    Jzm2000
    en respuesta a JaviValencia

    Re: Cata de quesos Asturianos y Cántabros en el Restaurante Los Pinchos de Andrea, el 17 de Septiembre.

    Ver mensaje de JaviValencia

    Pero termina de verlo, jejeje, que te has conformado con las cinco primeras fotos, jejeje, ahora ya está terminado, es que lleva su entretenimiento subir todas las fotos, tocayo.

    #5
    Jzm2000
    en respuesta a Jose_J

    Re: Cata de quesos Asturianos y Cántabros en el Restaurante Los Pinchos de Andrea, el 17 de Septiembre.

    Ver mensaje de Jose_J

    Pues ya ves, paisano, lo que te perdiste, por eso el 6D, no te lo pierdes ni de coña, jejeje, cuando te venga bién, organizamos algún viernes noche, algo con quesos y te vienes a Los Pinchos de Andrea y los disfrutamos...ya hablaremos, cuando te pases un día a verme.

    #6
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Jzm2000

    Re: Cata de quesos Asturianos y Cántabros en el Restaurante Los Pinchos de Andrea, el 17 de Septiembre.

    Ver mensaje de Jzm2000

    Buf, qué hambre! Y eso que acabo de cenar hace un ratillo. Creo que me voy pa la nevera a meterle un tiento a ese queso tan rico que me agencié el otro día, jeje

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #7
    Jose_J
    en respuesta a Jzm2000

    Re: Cata de quesos Asturianos y Cántabros en el Restaurante Los Pinchos de Andrea, el 17 de Septiembre.

    Ver mensaje de Jzm2000

    Eso está hecho.
    La verdad es que no he ido a Nueva Condomina desde que me comentaste donde estabas. Mi mujer suele ir por allí de compras con una amiga, pero yo lo más cerca que he estado fue el otro día en El Tiro, atraído por la feria Toscana.
    Saludos.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar