La razón de cobrar cubierto en los restaurantes

19 respuestas
    #10
    EuSaenz
    en respuesta a Paco Higón

    Re: La razón de cobrar cubierto

    Ver mensaje de Paco Higón

    Al hilo de lo que comentas, en Casa Morán, una taberna clásica de Madrid figura (o figuraba) el siguiente comentario:

    “¿Qué tiene un vaso de vino?. Vale 75 pesetas y da derecho a: usar palillos, gastar servilletas, leer el periódico, ver la televisión, sentarse en una silla, ocupar una mesa, hacer aguas mayores y menores, gastar papel y agua, lavarse las manos con jabón, utilizar el secador, tirar colillas al suelo, jugar a los dados, cartas o dominó, conocer gente y reír o quejarse en voz alta. Y, encima, decir que el dueño gana mucho dinero”.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #11
    Comvinart
    en respuesta a EuSaenz

    Re: La razón de cobrar cubierto

    Ver mensaje de EuSaenz

    En mi ciudad es de pésimo gusto, a menos de que hubiera un espectáculo en vivo o algo asi, o bien solo se usa en fechas especiales (Fin de año, etc...). Si yo cobrara cubierto, el dia siguiente saldría en los periódicos.

    Tiene razón Davinci en los gastos que el cliente no ve: alquileres, luz, costo de mantenimientos, y un largo etc..., pero el cobro del cubierto puede ir perfectamente dentro del precio de la comida. Ejm. Si cobras, digamos 6 euros, pues sube 2 en los entrantes, 3 en los platos fuertes, y 2 en los postres, y ya veras que nadie dira nada. (suman 7 pero no todos piden postre).
    O a menos que sea un local sencillo con precios ajustados, entonces no lo veria tan mal.

    #12
    Cente Medina

    Re: La razón de cobrar cubierto en los restaurantes

    Que os parece esta razón.... diversificación.
    Saveis cuantas veces mi hija me ha obligado a comer en uno de comidas rapidas, no por la hamburguesa, sino por la cajita feliz o por el monito de la pelicula de moda... muuuchas.
    Y el dichoso bicho no es gratis echo en China con IVA incluido.
    Se me ocurre... cobro el cubierto, con una moderada ganancia, le pongo una pegatina al plato de la ensalada y si quieren llevarse la paellera y el plato de la ensalada con la pegatina, pues que se los lleven, por un cómodo precio.
    Así sigo siendo restaurantero, distribuidor de cubertería barata, de platos ya usados con precio de nuevo, de pegatinas y porque no de paelleras.
    Manuel-Matilla lo dijo en otro hilo.... se puede.

    #13
    Jeronimo

    Re: La razón de cobrar cubierto en los restaurantes

    Mi opinión es que lo que no figura en la carta no se debe cobrar.
    Imagina que llevas poco dinero, pides la carta y hechas cuentas para no sobrepasar el efectivo que llevas. ¿Qué pasa si después te dicen que son 2€ más de los entrantes, 2€ más del cubierto y 2€ más de pan?
    ¿Qué dice la ley si te niegas a pagar?

    #14
    BenjaminBerjon
    en respuesta a Comvinart

    Re: La razón de cobrar cubierto

    Ver mensaje de Comvinart

    Los gastos directos e indirectos deberían estar en el precio final. No sé si este o no justificado pero es muy incómodo pagar cubierto, yo por lo menos me siento timado. Prefiero pagar una cuenta cara, sin el dichoso cubierto, aunque sepa de sobra que los precios están infladísimos. Vgr. El otro día pagué una cuenta con cubierto incluido y me cobraron el agua y el pan y bastante carito ?????

    #16
    Davinci2
    en respuesta a Paco Higón

    Re: La razón de cobrar cubierto

    Ver mensaje de Paco Higón

    jajajaja... mu Güeno,qué va, en estos casos el café se queda en la barra sólo se caga, aún así aún sale mas barato que en un WC público, en San Vicente de la Barquera vale un pavo cagar, y a veces no hay papel.

    SALUT¡¡¡¡

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar