La razón de cobrar cubierto en los restaurantes

19 respuestas
    #1
    BenjaminBerjon

    La razón de cobrar cubierto en los restaurantes

    He leído que en Cataluña está prohibido cobrar cubierto, o por lo menos no es legal. Más allá de eso, me pregunto cuál es la razón de cobrar cubierto cuando se pide una entrada, segundo tiempo, postre y se descorchan una o dos botellas de vino???.

    Saludos

    #3
    Sonanis
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: La razón de cobrar cubierto en los restaurantes

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    No hace mucho estuve en Italia y me sorprendió que prácticamente en todos los restaurantes te cobraban el cubierto, venía especificado en factura. Y una de las chicas que venía con nosotros en el viaje y que había estado allí viviendo un tiempo nos comentó que allí era así.

    #4
    Davinci2

    Re: La razón de cobrar cubierto

    Yo quiero pensar que lo de cobrar el cubierto es por que en el escandallo no se mete; la parte de factura del aire acondicionao, la parte de papel higiénico, la del jabon de manos,la de los productos de limpieza, ambientadores, lavandería,la copa de turno que se rompe, el cubierto de diseño de turno que choriza el cliente,el aceitito que pide el cliente pa cascarse media aceitera con el pan, el hechame mas coñac en el carajillo, el invitame a un chupito, etc etec etc etc..................Otros profesionales de otros sectors cobran hasta un tornillo o lo que les venga en gana, lo pagamos sin rechistar. Veo que a la hostelería no se le sigue respetando, y metiendo a todos en el mismo saco, Güeno a los intocables no por supuesto. SALUT¡¡¡
    #5
    EuSaenz
    en respuesta a Davinci2

    Re: La razón de cobrar cubierto

    Ver mensaje de Davinci2

    Hombre, yo me imagino que eso ya lo meten en el coste de los platos y los vinos, no? Al fin y al cabo eso es lo que estoy pagando, no?

    Estoy de acuerdo contigo en que hay cosas que claman más al cielo, no olvidemos que por ejemplo el 1 de octubre nos suben un 4,5% la electricidad mientras las eléctricas continúan con sus millonarios beneficios que solo repercuten en sus directivos y accionistas, pero bueno, esto es un foro de vino y gastronomía y es de lo que hablamos, por eso no citamos otras cosas mucho peores.

    Yo no concibo que el pescadero me cobre un plus por limpiarme el pescado o el carnicero por ponerme el género en una bandejita para facilitar la congelación en vez de un papel normal, son cosas que entiendo que están incluidas en el precio que estoy pagando por él, como sus gastos de luz, agua, etc. Pues lo mismo con el restaurante, que cobren todo en lo figure en carta sin inventarse nuevos conceptos o tasas porque sí. Luego yo decidiré si me merece la pena pagarlo o no.

    Transparencia y honestidad y más en tiempos tan complicados como los que corren.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #6
    Davinci2
    en respuesta a EuSaenz

    Re: La razón de cobrar cubierto

    Ver mensaje de EuSaenz

    no es lo mismo eugenio, No es lo mismo....si en el escanallo se metieran todos los previstos como los imprevistos, nadie saldria de restaurante,el precio que se debería pagar sería superior a nuesto precio psicológico, y nos llevaríamos el bocata al restaurante, com hacen aún muchos.

    SALUT¡¡¡

    #7
    EuSaenz
    en respuesta a Davinci2

    Re: La razón de cobrar cubierto

    Ver mensaje de Davinci2

    No sé si es lo mismo o no, pero sí que estarás de acuerdo conmigo en que todo lo que se vaya a cobrar debe figurar por escrito y quedar claro, vamos que si me van a cobrar cubierto o aperitivo debo saberlo. Para mí que un restaurante me cobre algo que no me ha comunicado con antelación es suficiente motivo como para no volver nunca más.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #8
    Davinci2
    en respuesta a EuSaenz

    Re: La razón de cobrar cubierto

    Ver mensaje de EuSaenz

    hasta ahí quería llegar yo, la factura del restaurante sería kilometrica, por ejemplo, te tomas un cafe y te cobro el papel higiénico, y to la parte proporcional del gasto realizado que no s ve....como los fontaneros que te cobran un tornillo, el desplazamiento, etcc.....

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar