Restaurantes Wok ¿Habéis ido alguna vez a uno de estos que están proliferando hoy en día?

38 respuestas
    #9
    Escoffier Femme
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: Restaurantes Wok ¿Habéis ido alguna vez a uno de estos que están proliferando hoy en día?

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    Pues yo estuve yendo una temporada a uno de ellos por aquello de la pereza de cocinar. Pero dejamos de ir, ya hartos, chico, qué quieres que te diga. Le digo a mi costillo:

    "Yo para una vez que salgo, salgo a lo grande". Que me sirvan, nada de estar levantándose cada dos por tres.

    Pero bien es cierto que nos gusta mucho la comida japonesa. Y en concreto, la tempura, los yakitoris, las gyoza, los sushis y los makis. Ah y el sake calentito, qué rico.

    Y en estos sitios tienes sushis y makis a tutiplén, bien hechos (por lo menos al que nosotros íbamos) Por el precio de lo que vale un plato de makis o sushis en un buen japonés (el añorado Fujiyama de Murcia, lástima que haya cerrado el único japo bueno de mi ciudad)tienes el menú tipo buffé de estos sitios.
    Ya digo, lo que vale el menú de uno de estos sitios: de 9 a 11 euros, era lo que costaba un plato de sushi makis en el Fuji y además no más de 6 u 8 te ponían por ración, y ahora, además, los hacen pequeñitos en los japos. Y en el wok te puedes servir los que quieras y no son tan pequeños.
    Además, me "hinchaba" como dice uno, a navajas a la plancha con un chorrito de limón. mmmmm Ah y de verdura a la plancha.

    Un día ví a una señora que le salían los langostinos por las orejas. Se puso el plato con colmo.

    Los arroces tipo chino, tallarines, no valen nada. Hasta paella he visto!!! Y boquerones en vinagre, en fin de todo.

    Es verdad lo del helado en tarrina, al que yo íba, era buenísimo. El de menta en concreto. La fruta no me atrevía a cogerla, pues no me fío de la manipulación y si ha sido convenientemente lavada, asi como las ensaladas. Pero es que tampoco me sirvo de las ensaladas en los buffés de los hoteles en general.

    Me he reído un montón con lo que ha dicho Otilio del caldillo que se forma con el estropajillo en la sartén del wok.......jajjaa!!! ay ese caldillo jajajjajaa!!! Yo me consolaba pensando que la grasa que calienta los alimentos, a altas temperaturas mata todos los bischossssssss!!!!

    #10
    manubcn

    Re: Restaurantes Wok ¿Habéis ido alguna vez a uno de estos que están proliferando hoy en día?

    ¡¡ Por favor . . . ., no hace falta ser economista para determinar que comer hasta que te hartes, incluido marisco, por 9,- euros no puede ser, los costes de estructuta de un establecimiento son los que son, aparte de la materia prima, yo siempre he opinado que hay gato encerrado, y no voy con segundas.
    Yo no he ido, ni iré mientras pueda evitarlo, prefiero los ajustados y limitados menús convencionales, pero los que han ido lo encuentran un chollo, pues adelante, a aprovechar.

    #11
    Francescf
    en respuesta a manubcn

    Re: Restaurantes Wok ¿Habéis ido alguna vez a uno de estos que están proliferando hoy en día?

    Ver mensaje de manubcn
    Yo como en un wok casi todos los días hábiles desde que volví de las vacaciones de verano. Es el sitio más caro de los alrededores: 9 euros. Después de probar los locales "nacionales", tuve que rendirme al wok. Yo tampoco entiendo cómo pueden poner gambas y ostrones en el menú, pero, como voy mal de ácido úrico, ni me acerco :-D Los nigiri de salmón de piscifactoría descongelado están pasables. El yakisoba, también. La carne y el pescado a la plancha, poz fale. Y las verduras, si eliges con cuidado, se pueden comer bien. Los postres, mientras haya melón y sandía, sin problemas :-) Todo sea por la salud... ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #12
    Xeftom
    en respuesta a Roger

    Re: Restaurantes Wok ¿Habéis ido alguna vez a uno de estos que están proliferando hoy en día?

    Ver mensaje de Roger

    Le he preguntado a mi proveedor de pescado de confianza( es un pescatero autónomo, que se va cada día a Mercabarna; me compra y selecciona el pescado que le pido cada día...): Como puede ser que estos woks puedan ofrecer; ostras, navajas, langosta, almejas, cigalas; etc... A tan bajo precio; si al precio que suelen ir no salen los costes?
    Su respuesta fue; que centralizan todas las compras de sus locales a una sola empresa, para así tener mayor poder de compra y mejores precios; y además se esperan hasta el final de la jornada en Mercabarna, cuando todo el buen genero ya esta vendido, y solo quedan las sobras o los pescados que nadie quiere; entonces es cuando estos compran a precios regalados....

    Yo creo que esta hipótesis tiene, sentido y fundamento. Aunque mal me sepa; se comen sobras o pescados poco frescos...

    #13
    Rogeli
    en respuesta a Xeftom

    Re: Restaurantes Wok ¿Habéis ido alguna vez a uno de estos que están proliferando hoy en día?

    Ver mensaje de Xeftom

    Tal y como comentas Xeftom, parece ser la misma "estrategía" de compra que me comentaron que usan las fruterías y verdulerías regidas por paquistanies que parecen aflorar últimamente en todos los barrios.
    Yo sólo he ido a comprar comida para llevar (la convencional que les gusta a mis hijos), y mientras espero a recojerla he revisado el buffet y tampoco me cuadran las cifras.Hasta mi hijo alucinaba un día con todo lo que se podía comer en un menú de mediodía, todavía más barato. De todas formas siempre me he mantenido lejos de todos los platos con los que no me cuadraba la relación producto/precio.

    #14
    jfran123
    en respuesta a Xeftom

    Re: Restaurantes Wok ¿Habéis ido alguna vez a uno de estos que están proliferando hoy en día?

    Ver mensaje de Xeftom

    Yo solia frecuentar los Asiaticos por el sushi y algun chino "conocido", pero hace poco habrieron un wok cerca de casa (alicante zona san gabriel) y la verdad es que está muy bien. El precio es de 12 € entre semana y 20 € sin bebida, los viernes noche y fines de semana.

    Evidentemente la variedad del bufet varia mucho entre uno y otro menú, y hay cosas buenas y otras flojas. A destacar:

    un tipo de albondigas de carne y todo tipo de entrantes, llegando hasta ver un finde una costilla entera de ternera asada, espectacular, tb los mariscos para el tepanyaki. El pato, muy bueno.

    Por el contrario, el arroz y pastas siempre están pasadas, y el sushi es flojo.

    por todo lo demás, bien atendidos y con una carta de vinos decente para un "chino".

    #15
    Anubis7
    en respuesta a Xeftom

    Re: Restaurantes Wok ¿Habéis ido alguna vez a uno de estos que están proliferando hoy en día?

    Ver mensaje de Xeftom

    Aqui en Madrid el precio está en los 15 € con cerveza o agua. Pero es verdad que parece increible que por ese dinero la comida esté tan bien. Yo suelo ir al mediodia cada 15 dias al que esta al lado de la oficina.Ya quisieran muchos menus del dia de los baretos de siempre dar lo mismo. Por cierto , tambien estuve hace poco en Cartagena en uno que hay en un centro comercial y era exactamente igual. El unico "pero" que le veo para comida de diario es la monotonia a pesar de la variedad...A mi me cansa mucho

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #16
    ConstanGarcia
    en respuesta a Xeftom

    Re: Restaurantes Wok ¿Habéis ido alguna vez a uno de estos que están proliferando hoy en día?

    Ver mensaje de Xeftom

    He comido un par de veces en mi vida en un Wok, en un centro comercial, desde hace un año tengo uno enorme junto a nuestro pub, la puerta de la cocina está situada frente a nuestra puerta de servicio, y dos veces he visto a uno de los cocineros fumar un cigarro con su pie desnudo apoyado sobre la mesa de trabajo...ojo no digo que esto pase en todas partes, ni que este tipo de cosas solo pasen en los asiáticos...pero como es natural no tengo ninguna gana de probar un Wok de momento.
    Me gusta la buena comida sea de donde sea, la gastronomía japonesa me encanta por poner un ejemplo.
    Si un amigo nuestro nos dice que se ha comprado un Porche Carrera por 3000€, todos nos reímos en su cara y pensamos que por ese precio no compras ni las ruedas, pero en los restaurantes todo el mundo parece que puede encontrar mariscada " frescas, frescas" por 9€

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar