Los cocidos son de todas partes, los más étnicos

29 respuestas
    #10
    Anubis7

    Re: Los cocidos son de todas partes, los más étnicos

    Y no olvidemos el cocido maragato. Que bueno ¡¡¡ ya me esta dando hambre a pesar de la hora que es..

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #11
    Pnieto
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Los cocidos son de todas partes, los más étnicos

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Pues para mí, y con todos los respetos a todo el mundo y a todas las cocinas, si no lleva garbanzos no es cocido. Creo que este es el elemento definitorio de un cocido, garbanzos más otras cosas, sean cárnicas o vegetales. Salut.

    #12
    Jzm2000
    en respuesta a Pnieto

    Re: Los cocidos son de todas partes, los más étnicos

    Ver mensaje de Pnieto

    Totalmente deacuerdo contigo, los garbanzos son imprescindibles, luego ya depende como dices, de si es mas suave con mas verduras o mas fuerte con mas carne, tocino y embutidos, osea que con solo esas variantes tenemos decenas y decenas de cocidos distintos, perooooo, Aupa el cocido murciano, jejeje

    #13
    Obiwan Ferran
    en respuesta a jose

    Re: Los cocidos son de todas partes, los más étnicos

    Ver mensaje de jose

    Pues sí, yo mismo lo hago diferente dependiendo de lo que tenga por casa. Es más quien te dice que un madrileño y un catalán no lo hagan igual? Ahora, eso sí, todos buenísimos y dan muchísimo de sí. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #15
    Escoffier Femme
    en respuesta a JaviValencia

    Re: Los cocidos son de todas partes, los más étnicos

    Ver mensaje de JaviValencia

    De acuerdo contigo JaviJovi, el cocido es uno de los pilares básicos de la comida tradicional y que no debe faltar en el menú semanal o mensual de una familia. Es una obra de arte si está bien hecho, y además, nadie que quiera ser buen amo de casa o cocinero debería graduarse si no sabe hacer un cocido como "Dios manda"
    De un cocido se puede sacar, en efecto, comida para tres días. La del primer día con su sopa, y el segundo de garbanzos y algo de la carne y las verduras.
    El segundo día: sopa con o sin garbanzos y los restos de la carne hechos en un refrito con huevo (existen muchas versiones de esto como pude comprobaren otro foro)
    O bien......aprovechar este resto de cocido con los garbanzos, carne y caldo que quede y hacer un....arroz al horno!!! ESto se hace mucho en Valencia.

    Y tercer día: Si aún te queda caldo, ya tienes un primer plato de sopa si le añades fideos. Y luego haces una tortilla de patata de segundo. comida solucionada!!!

    Pero es que hay más!!! En Murcia se le añaden "pelotas" o albóndigas. Puedes hacerlas en cantidad y congelas parte del caldo con algunas pelotas.... Otra solución más!!!

    JaviJovi, eso del bocata no lo conozco....cómo te lo haces?

    Habrá comida más sabia que el cocido!!!

    #16
    Obiwan Ferran
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Los cocidos son de todas partes, los más étnicos

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Hola Pedro, precisamente hoy estoy preparando una "escudella de blat de moro escairat" que es una escudella (cocido) con una especie de maíz de la zona del Berguedà. Una delicia. A ver si pienso en hacer unas fotos antes de zampármela, cosa complicada, que yo cuando tengo el plato en la mesa me pierdo :-D, y las cuelgo por aquí. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar