¿Con qué alimentos creeis que armonizan mejor los Olorosos?

21 respuestas
    #17
    9ªProvincia
    en respuesta a JoseRuiz

    Re: ¿Con qué alimentos creeis que armonizan mejor los Olorosos?

    Ver mensaje de JoseRuiz

    Hola de nuevo Jose ,

    No me hagas mucho caso pero me parece que los Olorosos, son vinos Generosos (vinos secos , con un máximo de azúcar residual de 5 gramos por litro )y según el Consejo Regulador :

    "Los Olorosos son vinos procedentes de la fermentación completa de mostos de uva palomino, los olorosos son vinos "vocacionales"; la especial estructura que muestran desde un principio aconsejan a los catadores su clasificación con destino a crianza oxidativa. El encabezamiento inicial a 17% vol. de alcohol impide el desarrollo del velo de flor, por lo que el vino envejece expuesto en todo momento a la lenta acción del oxigeno mediante el tradicional sistema de criaderas y solera."

    Y cuando hay Combinación de vinos generosos , se laman vinos Generosos de Licor y el apartado "Medium" es en el que se podrían encuadrar esos Olorosos y Amontillados Dulces ( con mezcla de PX ) , y ya según el mercado al que van se apellidan

    "Olorosos +" : "Golden", "Abocado", "Amoroso", "Brown", "Rich"......

    Saludines

    Jose

    #19
    Marevinum
    en respuesta a 9ªProvincia

    Re: ¿Con qué alimentos creeis que armonizan mejor los Olorosos?

    Ver mensaje de 9ªProvincia

    Yo tengo entendido el Oloroso como el vino seco proveniente de la palomino fino que ha tenido crianza oxidativa en vez de biológica. Con qué lo mezclen después y como lo llamen según la proporción o el color de la mezcla, es a mi entender otro cantar.
    Un curioso maridaje que descubrí hace tiempo, es el de los salazones típicos del levante (Hueva, mojama, bonito, atún de ahijada, melva, etc) con un buen oloroso: !Capricho de dioses!.

    #20
    Panconjamon
    en respuesta a JoseRuiz

    Re: ¿Con qué alimentos creeis que armonizan mejor los Olorosos?

    Ver mensaje de JoseRuiz

    El oloroso va de miedo con guisos de ave: codorniz,perdiz estofada,pavo asado..platos que en general tengan salsas especiadas o que incluso el propio oloroso haya entrado en la elaboración del plato.
    Estoy pensando p.ej en algunos casos que van con chocolate

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar