Cangrejos de rio.

16 respuestas
    #9
    Cathy
    en respuesta a jacomur

    Re: Cangrejos de rio.

    Ver mensaje de jacomur

    A mi me parecen los autoctonos, madre mia !!! Que lujo. Lo primero debes caparlos y eso se hace quitandole la pestaña central de la aleta de la cola y al tirar se le saca la tripa.Y yo los preparia con una salsa picante con cayena.
    Me han recordado los que pescaba cuando era pequeña en el rio en mi pueblo , cuando habia claro!! Un saludo

    #11
    Cathy

    Re: Cangrejos de rio.

    Yo los haria en cazuela de barro , podria a sofreir unos ajitos muy picaditos y una poquita de cebolla, y dos cayenas para que vayan dando gusto , echaria un poco de salsa de tomate frito diluida con un pizco de agua para que esté mas suelta le añadiria un poco de pimentón y echaria los cangrejos en esa salsa que se vayan haciendo tapados al principio para que suelten el jugo bien. Cuando están encogidos y cambiaron de color con 10 minutos te llega.
    Espero que te sirva mi receta.

    #12
    Kintiman
    en respuesta a jacomur

    Re: Cangrejos de rio.

    Ver mensaje de jacomur

    Por lo visto los ha pescado por la zona de Aguilar de Campoo y me dice que posiblemente sean cangrejos señal de los que usan para repoblar.

    Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

    #13
    Kintiman
    en respuesta a Cathy

    Re: Cangrejos de rio.

    Ver mensaje de Cathy

    Gracias por la receta, es similar a como me los ha preparado mi mujer. Un saludo.

    Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

    #14
    G-M.
    en respuesta a Kintiman

    Re: Cangrejos de rio.

    Ver mensaje de Kintiman

    Qué recuerdos!
    Ni son americanos ni son autóctonos.
    Me parece ver que todos tienen una franja blanca en la pinza ¿no? Entonces son "cangrejos señal" que se usan para repoblar (con escaso éxito al menos en Burgos) y, aunque no están malos, no tienen nada que ver con los autóctonos. Eso sí, son mejores que los americanos, que son todo pinza y con poca carne e insulsa.

    #15
    G-M.
    en respuesta a Kintiman

    Re: Cangrejos de rio.

    Ver mensaje de Kintiman

    Recuerdo de crío, en un pueblo del norte de Burgos, lo primero que hacía al llegar en agosto era bajar al río y pillar algún cangrejo. Eso me hacía sentirme "veraneando de verdad".
    Nuestra técnica era tan desarrollada y profesional como que.... tirábamos un ladrillo al río, esperábamos media hora, y cuando lo sacábamos llevaba un cangrejo en cada agujero! Sin cebo ni leches.
    Ya si querías gordos gordos, o a mano por las rocas, o con reteles con cebo

    #16
    Kintiman
    en respuesta a G-M.

    Re: Cangrejos de rio.

    Ver mensaje de G-M.

    Hablando de ladrillos, una anecdota que siempre me cuenta mi padre de la mili, el estaba como pinche de albañil y por lo visto en el rio que estaba cerca del cuartel habia cangrejos, fueron una noche con un carretillo lleno de ladrillos, le volcaron en el rio y a la mañana siguiente pensando en la gran pesca que habrian echo, lo que se encontraro es que habian desaparecido todos los ladrillos jeje, madre mia cuantas veces me la habra contado. Un saludo.

    Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar