Cangrejos de rio.

16 respuestas
    #1
    Kintiman

    Cangrejos de rio.

    Esta mañana mi vecino me acaba de traer cangrejos de rio, aparte de con salsa de tomate, los preparais de alguna otra manera? Y otra pregunta, sabeis de que variedad son estos cangrejos?, porque no son iguales a los que suelen vender en la pescaderia, os pongo un par de fotos. Gracias y un saludo a todos.

    Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

    #2
    jacomur
    en respuesta a Kintiman

    Re: Cangrejos de rio.

    Ver mensaje de Kintiman

    Desde luego de la variedad americana no son, pues suelen tener la cabeza y las pinzas grandes y desproporcionadas respecto al cuerpo. Bién podria ser el cangrejo autóctono, que nunca desaparecio de las cuencas altas de los rios, Cieza, Pisuerga,Besaya,etc. Son muy parecidos a los que ví en Herrera de Pisuerga en la fiesta del cangrejo de este año y que concursaban en el apartado del tamaño. De todas las maneras pregunta a tu generoso vecino donde los ha pescado. Saludos vecino y

    Saludos desde Cantabria.

    #3
    Dblt
    en respuesta a Kintiman

    Re: Cangrejos de rio.

    Ver mensaje de Kintiman

    Jo!!!
    qué envidia
    recuerdo cuando por acá, en los rios del Priorat podías encontrar quilos y más quilos sin moverte, recuerdo haber ido con mi suegra y en dos horas llenar un cubo, la verdad es que estaba el rio lleno.Hace muchísimos años.
    Y en Palacios de la Sierra se pagaba para poner las trampas...

    Mi progenitora los hace increibles, no se la receta, solo se que llevan huevo duro.(Y salsa de tomate, un poco picantones). Hacíamos cazuelas enormes y nos juntábamos diez o doce a comer, tocaba a quilo por persona.
    ¡Y el pan???
    lo mejor de los cangrejos: mojar el pan en la salsa!!!!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar