Hoy tengo truchas...¿Recetas con ellas?

20 respuestas
    #1
    Dblt

    Hoy tengo truchas...¿Recetas con ellas?

    Facilito einnn!!!
    Tengo que hacer bastantes, que tengo una super tropa a comer, así que cuanto más fácil la receta mejor >;))

    #3
    Francescf
    en respuesta a Dblt

    Re: Hoy tengo truchas...¿Recetas con ellas?

    Ver mensaje de Dblt

    Añade a la receta de jose un poco de queso rallado y gratínalo. Puedes acompañar el atún con escalivada o unos pimientos asados. También está muy rico con mermelada de tomate. Como puedes comprobar, es una variante de la trucha a la navarra más fácil de comer, ya que viene sin espinas ;-P

    Para beber, ya puedes abrir algún Priorat blanco potente... o una garnacha blanca del Montsant ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #4
    Xeftom
    en respuesta a Dblt

    Re: Hoy tengo truchas...¿Recetas con ellas?

    Ver mensaje de Dblt

    La receta que comento Jose; es sin duda de las mejores y practica.
    También se puede hacer un pastelito o mousse de trucha; es fácil y rentable; ya que con menos cantidad de truchas abarcas a mas comensales; no es necesario una por persona.
    Consiste en desepinar las truchas y quitarles la piel; hacer un sofrito de cebolla en una cazuela, cuando este dorada añadir un poco de ajo perejil; y luego la carne de trucha troceada; salpimentar, y un cucharón de salsa de tomate.
    Triturar todo, añadir 8 huevos y 250ml de crema de leche; y triturar de nuevo.
    Poner la mezcla en moldes de horno o terrinas; estas en bandejas hondas con unos dos dedos de agua para hacer un baño Maria; y hornear unos 45 minutos a 160 grados.
    Desmoldar y cortar en raciones; al emplatar se puede salsear con una americana o añadir un poco de caviar encima. Como guarnición unas verduritas salteadas le irían bien...

    #5
    jose
    en respuesta a Dblt

    Re: Hoy tengo truchas...¿Recetas con ellas?

    Ver mensaje de Dblt

    También me viene a la memoria una que hace eones que no hago. Parecido a lo de poner bacalao con mahonesa, pero esto con truchas. Esencialmente lo mismo, filete de trucha, salsear con mahonesa y gratinar a fuego fuerte. Si apetecen tropezones se pueden mezclar unos taquitos de jamón serrano con la mahonesa y lo mismo, untamos el filete y gratinamos.

    Saludos,

    Jose

    #6
    Cachina
    en respuesta a Dblt

    Re: Hoy tengo truchas...¿Recetas con ellas?

    Ver mensaje de Dblt

    También si te cansas de ellas se las puedes echar al gato y para la tropa salchichas de bolsa con tomate.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #7
    Dblt
    en respuesta a Dblt

    Re: Hoy tengo truchas...¿Recetas con ellas?

    Ver mensaje de Dblt

    Más o menos como ha dicho José, con jamón y chorizo, que es lo que tengo en casa,también he hecho una vinagreta de pimentón y he añadido como siempre unas pansas. veremos!!!ahí están...
    diez enormes truchas.

    #8
    Cachina
    en respuesta a Dblt

    Re: Hoy tengo truchas...¿Recetas con ellas?

    Ver mensaje de Dblt

    Ahora en serio. Para mi lo más fácil es que en una marmita, digo marmita porque las brujas usais de eso ¿no?, o en una cacerola grande te marques un marmitako marinero con trucha en lugar de bonito, atún o salmón. Haces un buen sofrito con ajo, cebolla, pimiento verde y rojo y tomate. Cuando esté bien hecho añades pulpa de pimiento choricero y mientras limpias las truchas sacando lomos sin espinas, la piel dejarla o no es opcional. Con cabezas, pieles y espinas de las truchas haces un caldo de pescado que añades al sofrito. Añades las patatas en cachelos y cuando quede 5 minutos de cocción añades los filetes de trucha que casi con el calor del guiso se cocinan.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar