ElBulli y restaurantes en Rosas, Gerona

11 respuestas
    #1
    alvaro-sg

    ElBulli y restaurantes en Rosas, Gerona

    Buenas tardes,

    me dirijo con en anteriores ocasiones a esta gran familia para solicitaros consejo ante mi incipiente visita a tierras gerundenses.

    Afortunámente mañana a estas horas, si nada se tuerce, estaré entrando a cenar a elBulli, y quería preguntaros a los lugareños o conocedores de la zona que me aconsejéis algún restaurante y/o vinotecas por la zona de Rosas y Gerona capital y alrededores. Lo único que solo me leeré los mensajes hasta esta noche mañana madrugaremos y nos olvidaremos de informática por 3 días. Me ha aconsejado el OCCI en Gerona capital, alguno lo conoce ¿que tal?

    Mil gracias de antemano, un abrazo fuerte.

    #2
    Pibe2000es
    en respuesta a alvaro-sg

    Re: ElBulli y restaurantes en Rosas, Gerona

    Ver mensaje de alvaro-sg

    En el mismo Roses tienes Wine Palace, en el que se pueden encontrar algunas itneresantes referencias a buen precio. Otras opciones para comper no creo que necesites... al día siguiente cualquier cosa te sabrá a poca cosa, con lo que te aconsejo que optes por algo baratico poca cosa.

    Qué envidia!!!, aún recuerdo mi inolvidable cena el año pasado... y el gran maridaje.

    Salud!

    #3
    Preñator

    Re: ElBulli y restaurantes en Rosas, Gerona

    Si puedes, invierte una hora y ve a comer a Figueras, no está lejos, al "Hotel Empordá". Ya me dirás. Será un buen complemento al Bulli. De postre pide una copita de "figa".

    #4
    Preñator

    Re: ElBulli y restaurantes en Rosas, Gerona

    Ah! y si al dia siguiente no desayunas y quieres comer fuerte, en la playa, vete a Cadaqués y tómate unos mejillones y un arroz con Bogavante en el malecón, en Can Rafa, un rondeño muy catalán.

    #5
    Preñator

    Re: ElBulli y restaurantes en Rosas, Gerona

    Todo eso lo hice yo, por no haber podido conseguir comer en El Bulli. Y acabé pasando tres veranos seguidos en Cadaqués. Allí había dos hermanas viejas en un tercer o segundo piso: "La Galiota": Lubina a la naranja". No se si estarán aún vivas.

    Ay! Cataluña.....

    #6
    Obiwan Ferran
    en respuesta a alvaro-sg

    Re: ElBulli y restaurantes en Rosas, Gerona

    Ver mensaje de alvaro-sg

    Hola Álvaro, te indico unos cuantos sitios que a mi me gustaron mucho:

    - En Roses el Rafa's, pescado fresquísimo a la plancha. Poca cosa más. Pocos vinos y postres normalillos pero sólo por comer ese pescado tan bueno vale la pena.
    - En l'Escala el Korpilombolo, sin dudarlo. Magnífico menú a precio de risa para la calidad que ofrece. Carta también muy interesante y buena carta de vinos. Hace unos meses se hizo una quedada veremera a la que por desgracia no pude asistir pero el viernes pasado pude disfrutar de su cocina. Además el cocinero es veremero!
    - En Girona capital Cal Ros, hicimos una quedada con veremeros de Girona y alrededores y comimos de coña.

    Si fueras hacia el interior, en Ripoll el Reccapolis es uno de mis restaurantes preferidos. Excelente comida y muy buena carta de vinos. Que lo disfrutes!

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #7
    Josep

    Re: ElBulli y restaurantes en Rosas, Gerona

    En Roses vale la pena "Els Brancs",
    En l'Escala "El roser 2" con el gran Rafel Sabadí al frente i en Castelló d'Empuries "La Llar"...
    ...hay muchos otros...
    suerte

    #8
    Comvinart
    en respuesta a Preñator

    Re: ElBulli y restaurantes en Rosas, Gerona

    Ver mensaje de Preñator

    Pues yo acostumbraba veranear en el Port de la Selva, el pueblo que sigue al norte, pasando el Cap de Creus. Mis abuelos eran de alli.
    Es menos bohemio y mas tranquilo que Cadaques, pero tiene su encanto.
    Puedes comer en el restaurante Ca'l Herminda, de la familia Deulovol, conocidos mios, y comer un buen suquet. Sirven comida marinera sin pretenciones pero bien elaborada. La pega es que en el mes de Agosto siempre se llena de turistas.www.herminda.com
    Por esos rumbos pero en los Pirineos esta el restaurant La Oca Pintada, en Navata (en la montana). Es una cocina bastante mas creativa.www.ocapintada.com
    Otra opcion es el Castillo de Perelada, donde tienes restaurant y la bodega.
    Jeronimo (vive en Girona) los conoce bien.
    En el Hotel Emporda tambien se come bien, y de pasada vas al Museo Dali. vale la pena.
    Suerte.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar