Las barbacoas veraniegas, un lujo muy sencillo, ¿o no?

33 respuestas
    #17
    Xeftom
    en respuesta a Jzm2000

    Re: Las barbacoas veraniegas, un lujo muy sencillo, o no??

    Ver mensaje de Jzm2000

    Ayer hicimos una buena barbacoa; hice fotos. Pero con el Iphone no puedo colgarlas; ya lo haré cuando vuelva a St.Cugat dentro de dos semanas...

    #18
    Comvinart
    en respuesta a Jzm2000

    Re: Las barbacoas veraniegas, un lujo muy sencillo, o no??

    Ver mensaje de Jzm2000
    Se ven muy buenas esas costillas. Mi grupo de amigos nos juntamos todos los jueves para hacer carne asada, cada semana en casa de alguien distinto. Lo hacemos desde hace 25 anyos. Anexo una foto de la carne que ase hace 2 jueves: Salchichas, solomillo, Rib Eye (entrecot) y cabrerias (solomillo con hueso, cortado a 3-4 cm de espesor). Setas, portobello, cebollitas, esparragos, y chiles jalapenos. Ah, y un pequeno experimento...una hamburguesa con algo de queso azul mezclado entre la carne. Carne para asar...
    #19
    Xeftom
    en respuesta a Jzm2000

    Re: Las barbacoas veraniegas, un lujo muy sencillo, o no??

    Ver mensaje de Jzm2000

    Hoy me metí otra barbacoa; entre pecho y espalda. A base de churrasco de ternera, cosillares de cerdo; alitas de pollo y chorizos criollos; con patatas caliu; y salsa chimichurri.

    #21
    Jilguero
    en respuesta a coro

    Re: Las barbacoas veraniegas, un lujo muy sencillo, o no??

    Ver mensaje de coro

    cuentan las malas lenguas por ahí que unas cabezas de cordero se están haciendo famosas...

    Necesito información al respecto, tamaño de las cabezas, tiempo de fuego, intensidad de calor, condimentos, salsas....

    Gracias de antemano!

    #22
    Jilguero
    en respuesta a Comvinart

    Re: Las barbacoas veraniegas, un lujo muy sencillo, o no??

    Ver mensaje de Comvinart

    Pues sí que tienes buena mano con la barbacoa. Todos los que nos hemos enfrentado a una de ese tipo, con diferentes productos (carnes de diferentes tipos, verduras, quesos...) nos las vemos y las deseamos para controlar los diferentes tiempos... Controlar un costillar, con unas salchichas, o espárragos con unas cebollitas... Es complicado sacarlo todo al punto.

    A veces, cuando tengo que hacer para muchos y no quiero complicarme demasiado, cosas como los espárragos o los pimientos los paso un poquito por el micro para que cojan el mismo tiempo que las berenjenas, por ejemplo. No quedan igual, pero te dan más libertad.

    Un saludo,
    Albero

    #23
    Jilguero

    Y qué bebemos con las barbacoas? Mucho hablar de ellas, pero y de las bebidas

    dependiendo de para qué, lo más común.... Un tinto sencillo y que se pueda beber "fresquito", tipo La Estacada, algún riberita joven como Pagos de Quintana me vienen a la cabeza... Ese tipo de vinos. También, si la cosa se pone más "verde", me gustan los blancos (los de xarel.lo y parellada, me gustan para la verdura) Otras veces, si se mete marisco, o simplemente con verdura, los cavas son otra opción. Y si hay alguien que me prepare un arroz a la leña, un cava rosado, de trepat, es lo mejor del mundo. El último, un Canals Canals rosado que me sorprendió gratamente. Por ahí van normalmente los tiros. Canals Canals
    #24
    Comvinart
    en respuesta a Jilguero

    Re: Las barbacoas veraniegas, un lujo muy sencillo, o no??

    Ver mensaje de Jilguero

    Hombre, es que llevamos mucho tiempo haciendolo. El asador que tengo es pequeno, pero tiene tapa y un "piso" para mantener caliente la comida sin que se pase. Eso ayuda.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar