Restaurantes calificación por nivel de higiene

25 respuestas
    #1
    Gabriel Argumosa

    Restaurantes calificación por nivel de higiene

    Leido este texto:

    "Los 24.000 restaurantes de Nueva York comenzaron a exhibir este miércoles la calificación --A, B o C-- que por su nivel de higiene les otorgan las autoridades sanitarias de la ciudad.

    La primera calificación, felizmente una "A", fue otorgada por el comisionado de Salud, Thomas Finley, a "Spark's", un modesto establecimiento de Long Island.

    "Ya sea una pequeña fonda de barrio o un lujoso restaurante, cualquier casa de comida debe poder preparar un plato en condiciones higiénicas", dijo Finley. "Spark's ha dado un buen ejemplo".

    La nueva reglamentación está destinada a incrementar el conocimiento del consumidor de la situación sanitaria de cada lugar y alentar mejores prácticas por parte de los dueños.

    Cada restaurante está obligado a poner el cartel con la letra correspondiente que le fue otorgada tras la visita de los inspectores municipales."

    http://www.univision.com/contentroot/wirefeeds/noticias/8263607.shtml

    ¿Que os parece esta medida, para imponerla aqui?

    Yo opino, que seria muy positiva y que quizas de entrada, nos ibamos a llevar más de una sorpresa.

    Saludos desde Cantabria

    #3
    JaviValencia
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Restaurantes calificación por nivel de higiene

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Me parece un reglamento fabuloso. Un restaurante debe de estar impoluto, especialmente los espacios de transito del comensal. La verdad es que los WC son el tendon de aquiles de muchos restaurantes en referencia a la limpieza.

    Un saludo.

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

    #6
    Alvoroto
    en respuesta a JaviValencia

    Re: Restaurantes calificación por nivel de higiene

    Ver mensaje de JaviValencia

    Sinceramente, creo que es básico. Desde el interior del mundo de la hostelería de alto nivel, nos llevariamos muchas sorpresas desagradables si vieramos los entresijos de algunos establecimientos, por lo que una inspección periódica y, por favor, sorpresa, sobre las APPS es necesaria.
    saludos,

    Álvaro

    #8
    Anubis7
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Restaurantes calificación por nivel de higiene

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    A mi me parece muy bien. Pero llevando el asunto al extremo... ¿no deberia haber solo una calificacion (la mas alta) para todos? y el que no cumpliera, pues no se le aprueba el negocio... Yo estoy harta, especialmente en verano y sitios playeros de ver salones realmente asquerosos y WC como letrinas de paises pobres. Saludos

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar