Recetas con Calabacín. Los primeros de la temporada

67 respuestas
    #9
    Antoni_Alicante

    Re: Recetas con Calabacín. Los primeros de la temporada

    Parte los calabacines por la mitad y colócalos en una fuente para hornear. Cuando empiecen a estar hechos, sacas la fuente y esperas que se enfríen un poco para, a continuación, descarnarlos en parte. Reserva los medios calabacines (con su piel y todo).

    Haz una mezcla con la carne de los calabacines que hayas podido desprender de estos, atún en aceite (de media alta calidad), uno o dos huevos duros troceados, aceite, sal y orégano (una especie de pisto). Rellena de nuevo los calabacines con ese pisto, pon quedo para fundir por encima, un poco de orégano de nuevo y al horno hasta que se funda el queso.

    Ya me dirás.

    No esperes una ocasión especial para abrir una buena botella de vino

    #11
    Anubis7
    en respuesta a Rigoletto

    Re: Recetas con Calabacín. Los primeros de la temporada

    Ver mensaje de Rigoletto

    Gracias. Anoche hice el zarangollo tal cual dices. Buenisimo. Quizá puse poca cebolla ( eché una para dos calabacines) pero la proxima vez lo remediaré . Y puse 2 huevos. Anoche hice el zarangollo tal cual dices.

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #12
    Anubis7
    en respuesta a Comvinart

    Re: Recetas con Calabacín. Los primeros de la temporada

    Ver mensaje de Comvinart

    ESta receta la reservo para el mediodia este fin de semana. Gracias

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #13
    Anubis7
    en respuesta a Kintiman

    Re: Recetas con Calabacín. Los primeros de la temporada

    Ver mensaje de Kintiman

    Gracias Kintiman. En pisto ya lo habia probado. Pero tomo nota de lo de los huevos. Lo he probado en algun restaurante pero la verdad es que en casa no me acuerdo nunca de hacerlo...

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #14
    Anubis7
    en respuesta a jose

    Re: Con la mandolina del Capitán Corelli...

    Ver mensaje de jose

    Jose, como siempre la receta muy original a la vez que sencilla. Ayer hice para cenar el zarangollo acompañando a unas tencas a la plancha y estuvo de cine. Si hoy me da tiempo a comprar salmon marinado ( del que ya venden preparado), haré esta receta. Creo que pasaré las tiras de calabacin por la plancha. Gracias

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #15
    Anubis7
    en respuesta a Antoni_Alicante

    Re: Recetas con Calabacín. Los primeros de la temporada

    Ver mensaje de Antoni_Alicante

    Yo los relleno de una mezcla de la carne del calabacin con una bechamel espesa y gambas. Pero este relleno parece muy rompedor.. Cuando lo haga voy a prescindir del oregano porque no me va mucho. Entiendo que el aceite es simplemente para que ligue un poco toda la mezcla, no ? Gracias

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #16
    Raul_cc
    en respuesta a Anubis7

    Re: Recetas con Calabacín. Los primeros de la temporada

    Ver mensaje de Anubis7

    Yo también voy a tope de calabacines, este año han salido salvajes!!!

    Con ayuda de una mandolina puedes cambiar la pasta por calabacin.

    Tallarines de calabacin: pasas el calabacin por la mandolina y salen con forma de espagueti,estos los preparo con setas o con gambas, fácil y rápido.

    Tallarines de calabacin con gambas: pones aceite, cuando esta caliente pones unas laminas de ajitos, añades los tallarines, pones las gambas y cuando cambien de color espolvoreas pimentón de la vera, mueves y listo(el único secreto es el tiempo, si te pasas queda puré,
    tienen que mantener la textura).

    Tallarines de calabacín con setas: previamente me preparo un sofrito con ajitos, cebolla, champiñones y setas deshidratadas y tomillo (de monte). Luego salteo los tallarines, añado sofrito y un poco de pimentón de la vera.

    Canelones: cortas una rodaja fina con ayuda de la mandolina,los cueces al vapor, los rellenas y los enrollas.

    Raviolis : cortas dos rodajas finas las cueces al vapor y las pones formando una cruz, añades el relleno y cierras formando un sobre cuadrado. Yo preparo raviolis gigantes, los meto en una placa de horno, los recubro con parte del relleno y los gratino con queso.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar