Las nuevas sales del mercado

26 respuestas
    #18
    Comvinart
    en respuesta a Nemotecnica

    Re: Las nuevas sales del mercado

    Ver mensaje de Nemotecnica

    Es importante agregar que algunas de estas sales son saborizadas, y otras que te mencionan, como la Fleur de Sel de l' ille de Re, la sal roja volcanica de Hawaii, o la sal rosa de Australia son naturales.
    Otro punto a tener en cuenta es si las sales son para utilizarse para sazonar antes de la coccion, o son para el toque final.
    Yo utilizo la fleur de sel de la Bretagne Frnacesa o la roja de Hawaii (una pizca) para carpaccios de pescado o mariscos. Le da un toque especial.

    #19
    Nemotecnica
    en respuesta a Alternativa

    Re: Las nuevas sales del mercado

    Ver mensaje de Alternativa

    No, no es ésa.

    Tal vez sean diferentes marcas, pero entiendo que los tipos que tengan serán similares.

    Las que me han ofrecido a mí son de la empresa SosoFactory (cuioso nombre, lo sé), pero en su Web tampoco he podido encontrar demasiada información. Sólo está en inglés (el área en español no funciona el menú) y, aunque mis conocimientos de inglés son bastante buenos, no tengo ni idea de la jerga culinaria en dicho idioma.

    En la foto que vi de esta sal negra, era de color gris oscuro.

    A ver si esta semana me pudiesen enviar ya las muestras que me faltan y os puedo comentar.

    Saludos!

    #21
    Wyllys
    en respuesta a Nemotecnica

    Re: Las nuevas sales del mercado

    Ver mensaje de Nemotecnica

    Es curioso la diferencia que se puede apreciar en los distintos tipos de sal, aunque para mucha gente que presta poco interes solo la encuentre salada:-).
    La amiga Concha te ha dado un amplio recital al margen de las que tu has comentado.
    Existe una sal a la que le tengo especial aprecio que se llama "Kala Namak" y es India...bueno con un poco de aceite es como si estuvieses tomando un huevo frito...autémtico...algunos amigos cuando han venido a casa y no se lo creían, una vez hecha la prueba han tenido que claudicar todos.....es una pasada.
    Bueno en casa tengo:
    Sal fina
    Sal gorda
    Sal maldon
    Sal de Ibiza
    Sal gourmet
    Sal Fleur Chardonnay
    Sal flor del mediterraneo a la salsa worcester
    Sal flor del mediterraneo a la senape
    Sal de Hawai alaea roja
    Sal de Hawai perla negra
    Sal azul zafiro de Persia.
    Bueno, ésto es lo que te puedo aportar y que más conozco.
    Saludos.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #22
    Nemotecnica
    en respuesta a Wyllys

    Re: Las nuevas sales del mercado

    Ver mensaje de Wyllys

    Muchas gracias!!

    La verdad, yo que creía que las que tenía yo abarcaban el total de variedades y madre mía!! qué ignorante me siento ahora!!

    Iré probándolas poco a poco...esta noche probaré la de aceitunas en pan de pueblo con un buen aceitito de oliva...

    #23
    Wyllys
    en respuesta a Nemotecnica

    Re: Las nuevas sales del mercado

    Ver mensaje de Nemotecnica

    No te preocupes amigo...éstos foros sirven para que todos aprendamos algo nuevo con la aportación y experiencia de los demás.
    Si tienes que probarlas todas....vigila la tensión :-)
    Un saludo.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar