Vino para tomar con "albondigas con sepia"?

17 respuestas
    #1
    Jordibrava

    Vino para tomar con "albondigas con sepia"?

    Pues eso, que maridaje me aconsejáis para este plato típico de la cocina catalana, un mar y montaña como se suele decir por estos lares? Estoy indeciso entre si un tinto, un blanco, en fin, agradeceré vuestras opiniones. Gracias por adelantado!

    #5
    Anubis7
    en respuesta a Jordibrava

    Re: Vino para tomar con "albondigas con sepia"?

    Ver mensaje de Jordibrava

    Yo creo que un tinto joven le tiene que ir muy bien. Un blanco se puede quedar un poco corto. Cada vez me gusta mas un tinto para pescados potentes. Ayer llegue a tomar un Clio 2007 con bacalao con salsa de boletus y estaba estupendo

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #6
    Benavente
    en respuesta a Jordibrava

    Re: Vino para tomar con "albondigas con sepia"?

    Ver mensaje de Jordibrava

    Yo suelo recomendar finos, manzanillas... bueno ya te ha comentado Roberto. Conel calorcito que nos estamos chupando... ¿qué tal un rosado bien fresquito, con buena acidez, todoterreno? Uno de mis últimos descubrimientos, Corolilla 2009 100% bobal de la D.O. Utiel-Requena.
    Al final te juntarás con 28 recomedaciones, ya verás...

    Un saludo,
    Adolfo Benavente

    #8
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Jordibrava

    Re: Vino para tomar con "albondigas con sepia"?

    Ver mensaje de Jordibrava

    Yo tomaría un cava, como te recomienda Roberto, pero igual un blanco con algo de barrica le puede ir bien. Ossian, Belondrade y Lurton, Enate Chardonnay FB. Yo casi me quedaría con el Enate, está buenísimo. Bon profit!

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar