Restaurantes Barcelona.Cuatro y Cafe Nuvola
Restaurantes Barcelona.Cuatro y Cafe Nuvola
Esta pasada semana he visitado dos nuevos restaurantes en Barcelona (lo de nuevos al menos para mi... )
Ambos comparten la idea de dar bien de comer a precio ajustado...pues para recomendar Mandarines, Petits Comites y demás ya están los gurus de la critica.
Cuatro es la unión de dos cocineros que antes se encontraban en el Blau de la calle Londres con un jefe de sala muy practico y dicharachero.
El local en la calle Montserrat de Barcelona tiene ciertas carencias en cuanto a comodidad pero su comida es excepcional. Hacen un menú degustación de cinco platos mas un postre (riquísima la torrija) a compartir (te ponen la bandeja delante con las dos raciones y te sirves de ahí) todo por 50 euros.
Ademas nosotros (éramos 3) tomamos unas vieras (vuelven a estar de moda?¿) y un bloody mary, pelin picante para mi gusto aunque al bloody mar se le supone spicy.
Un Desig 08 y un Godello de los de nueva generación para beber. Al final 103euros por tres personas con 2 cafés y dos aguas. Buena RCP obviando su situación (la parte mas dura del Raval de Barcelona. Justo detrás del Centre d`Art Santa Monica).
Nuvola Café. Menu de mediodia en una agradable terracita en la calle Roger de Flor a 9.50 euros. Es un restaurante donde sola dan servicio de comida pero con horarios amplios. Una rica sopa fria de mango (ellos le llaman gazpacho) unos riggatoni (pelin demasiado al dente EMHO) con berenjenas y gorgonzola.
Cordero con trinxat y coriandrio y una trucha en un caldo de verduras (me recordaba a bullito o a las sopas chinas por su toque oriental)
Tabla de 4 quesos italianos y fresas con chocolate. Copa de Soave Que mas se puede pedir por un menú de mediodía?
un saludo y a buscar BBB que los hay!!!!!
Re: Restaurantes Barcelona.Cuatro y Cafe Nuvola
Ver mensaje de EnriqueSabes si el Cuatro abren los domingos noche ?
Normalmente coy a tomar copas por el Raval, dos coctelerias muy buenas : el Negroni y el Tahití, en la calle Joaquin Costa.
El Nuvola Cafe ya lo recomendó uno de los gurús de la critica, el Arenós en el Periodico.
Ver mensaje de EnriqueCuatro ha empezado muy bién aunque tiene ciertas caréncias, lo descubrí grácias a Philippe Regol, buen concepto de tapas jóvenes con una notable RCP.Lo que comparto contigo es que el local es un poco frío y incómodo.
Nuvola no me gustó tanto, lo vi un simple restaurante de menús, el tema de la cocción de la spata también me sucedió a mi a lo que el camarero me respondió que en Italia era así i así se tenia que comer en su restaurante.
Quizás de los nuevos Cuatro junto con Topik, por ciertobrutal el pincho de tortilla de patatas, el tartare de vieiras y ostras de este último, són quién más se adaptan a este tiempo de crisis donde poder bever y comer a un precio más que razonable.Por cierto fui al bistronou, me llevé una gran decepción.
Ver mensaje de 2 A TaulaBistronou?
No lo conozco pero parece no me pierdo nada...O si?
El tema de la pasta y el risotto al dente es algo que tiene su aquel....
Yo creo que la que tiene que estar al dente es la fresca recien hecha pero la pasta de grano duro (la envasada en definitiva) sea cual sea su categoria o precio deberia estar mas hecha pues sino me cruje....EMHO
Regol es un gran connoisseur al que no conozco personalmente (al menos no me consta) y al que leo con asiduidad pues su web es de las que dstilan aor por la gastronomia
Un saludo
PD Nuvola esta a años luz de Cuatro pero es que su filosofia es muy diferente
Ver mensaje de BernieNo me consta que es te abierto domingos noche
De todas maneras te paso el telefono 93 301 43 24
He estado alguna vez en el Negroni pero nunca en el TAhiti que comentas
Si te pasas por Joaqim Costa los cocktails y las hamburguesas del Betty Ford estan muy bien y el ambiente es muy internacional... Para mas "cancaneo" hispanico el Benidorm, en la misma calle, esta muy bien.
El indio (son pakis pero bueno....) de la calle del Carme justo al final de Joaquim Costa es una buena opcion a buen precio cuando esas copas pidan algo solido
Raval es comida mestiza para mi...
salut
Ver mensaje de EnriqueEl Tahití esta donde estaba el hispanico Benidorm....
Ver mensaje de Enriquehttp://www.elperiodico.com/BLOGS/blogs/pauarenos/archive/2010/05/10/tocar-el-acorde-n.aspx
Este es el Bistronou.
Nada nuevo bajo el sol....y mucho "humo".
No he estado, pero creo tampoco me tienta conocerlo.
Ver mensaje de BernieQue me dices?
ya no hay Beni?
con las corozas que me había pillado yo ahí...
Pero será desde hace poco? Pues en el Sonar del año pasado todavía acabamos allí
Salut