Me puede alguien decir, como hacer un buen cochifrito...y que vino meterle.

21 respuestas
    #1
    Jzm2000

    Me puede alguien decir, como hacer un buen cochifrito...y que vino meterle.

    Pues esta mañana he comprado un par de patitas de cerdito a rodajitas, y son tan chicas y blanquitas, que la carnicera me ha dicho que haga cochifrito, pero yo le metia unas brasas buenas, y tiene que estar de muerte, pero para variar y dejar la barbacoa descansar, jeje, que alguien me diga como hacer el cochifrito en condiciones, y lo hago asi, gracias.

    #3
    labajos
    en respuesta a Jzm2000

    Re: Me puede alguien decir, como hacer un buen cochifrito...y que vino meterle.

    Ver mensaje de Jzm2000

    Pues mi abuela primero cocía durante 20 ó 30 minutos los pedazos de cochinillo y después los ponía a freir en aciete no muy fuerte para que se confitasen. Después los sacaba y escurría para meterlos finalmente en aceite muy muy caliente para conseguir sellarlos, manteniendo su jugo dorándolos mucho por fuera para que queden crujientes. Respecto del vino, yo prefiero un tinto con cuerpo, aunque un maridaje sorprendente es con un fino e incluso algún amontillado, saludos.

    #4
    Jzm2000
    en respuesta a Catalina_Bibiloni

    Re: Me puede alguien decir, como hacer un buen cochifrito...y que vino meterle.

    Ver mensaje de Catalina_Bibiloni

    Gracias Catalina, era justo la receta que estaba buscando...aunque la receta es para el cordero, yo la voy a hacer con las chuletillas de pierna del cochinillo, asi hacemos un autentico cochifrito, verdad??? jeje

    #5
    Jzm2000
    en respuesta a labajos

    Re: Me puede alguien decir, como hacer un buen cochifrito...y que vino meterle.

    Ver mensaje de labajos

    Gracias labajos, pero no entiendo como siendo una carne tan tierna la del cochinillo, halla que cocerla media hora, supongo que para que estuviera mas tierna todavia, Puede ser ???

    #6
    EuSaenz
    en respuesta a Jzm2000

    Re: Me puede alguien decir, como hacer un buen cochifrito...y que vino meterle.

    Ver mensaje de Jzm2000

    Yo lo encargo en la carnicería y ya tengo los trozos preparados y macerados, solo tengo que darles freidora…

    Con el cochifrito no he encontrado un vino mejor que un Borgoña con cuerpo (léase Pommard, Nuits-St-Georges o Gevrey-Chambertin) o un Barolo. Y si tienen 10 añitos o más, mejor que mejor.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar