Llega el buen tiempo... ¿cual es vuestra <b>ensalada</b> favorita?

43 respuestas
    #1
    G-M.

    Llega el buen tiempo... ¿cual es vuestra <b>ensalada</b> favorita?

    Esa con la que quedas bien cuando tienes invitados y que además te da poco trabajo...

    Ahí va la mía, de cosecha propia, y a la que bauticé como:

    Ensalada de Perdiz a la Vinagreta de Café sobre Carpaccio de Mango.

    ---Pelas un mango y lo cortas en finas lonchas, a modo de carpaccio. Con ellas cubres la fuente.
    ---Sobre esa capa de mango colocas el preparado éste que venden de mezcla de brotes tiernos (lollo, espinacas, rúcula, batavia...) procurando que la rúcula esté bien presente.
    ---Desmigas una perdiz escabechada y la dispones uniformemente por la ensaladera (mejor que ésta sea ancha y plana)
    ---Encima esparces pipas de calabaza y de girasol (sin pasarse) y también, muy importante, soja frita (unas bolitas, habas, que son muy crujientes y le confieren una textura especial a la ensalada, rompiendo la monotonía de lo blando, la venden en Mercadona por ejemplo).
    ---Uno de los filetillos de mango que habíamos reservado previamente, lo cortas en dados muy pequeños y también lo distribuyes por todo el plato.
    ---Y para finalizar emulsionas una vinagreta con: aceite de oliva virgen, vinagre de Jerez, vinagre de Módena, unas gotas de salsa de soja y una cucharada de café) y riegas con ella la ensalada, comedidamente.
    ---Sal al gusto (poca al mío, pues entre los frutos secos y la soja va bien servida)

    Esta noche la hago... a no ser que alguien me haga cambiar de idea con alguna novedad...

    IDEAS, IDEAS!!!

    ;-)

    #4
    All I Oli
    en respuesta a G-M.

    Re: Llega el buen tiempo... ¿cual es vuestra <b>ensalada</b> favorita?

    Ver mensaje de G-M.

    A mí me gustó mucho una que probé mucho tiempo ha, en Soria, en Casa Augusto: Ensalada de lenguas de cerdo escabechadas. A parte de lo verde y las lenguas, propiamente dichas, no recuerdo realmente más ingredientes, pero me suena un acompañamiento de vinagreta con miel y algo de frutos secos ( pasas, nueces bien picadas...). Muy rico!!

    Be wine, my friend. Be wine...

    #5
    Witch
    en respuesta a G-M.

    Re: Llega el buen tiempo... ¿cual es vuestra <b>ensalada</b> favorita?

    Ver mensaje de G-M.

    Una sencillita y super divertida y está buenísima:

    Ensalada limpita y cortadita
    uvas pasas
    melocotón en almibar muy cortadito
    piña muy cortadita
    varitas de cangrejo bien cortaditas
    varitas de pan (BASTONCILLOS), CORTADITOS.
    unas aceitunas negras sin hueso.
    Unos tomates verdes cortaditos.
    -------------------------------------

    Ensalada
    Gírgolas fritas con una picada de ajillo, (A mi me gusta con un poco de perejil).

    -----------

    Ensalada, unos guisantes pasados por la paella, salteados, con unos champiñones, unas pasas, y pongo un par de dientes de ajo en el ceite caliente, luego los saco.

    #6
    Silvia Franconetti
    en respuesta a Witch

    Re: Llega el buen tiempo... ¿cual es vuestra <b>ensalada</b> favorita?

    Ver mensaje de Witch

    Ñaaaamm!! ¡Qué buena pinta Domi!! Ahora que llevo dos semanas a dieta supervisada! Me la apunto, aunque no creo que pueda comer el melocotón en almíbar .. con lo que me gusta!! lo sustituiré por unas naranjas ricas que me bajó Javier de la huerta de Ontinyent. Bss, Silvia

    #7
    Antoni_Alicante

    Re: Llega el buen tiempo... ¿cual es vuestra <b>ensalada</b> favorita?

    Cualquiera de estas dos: bien simples:

    1. Tomates de la huerta (nada de "sucedaneo o tomates" de Mercadona), aguacate madurete, queso fresco (rodajas grandes), anchoas o mojama, aceite de oliva virgen y sal en escatas.

    2. Rúcula, daditos de queso fresco (mejor de cabra), tiras de panceta ligeramente pasadas por la sartén y picatostes (de los de Mercadona, ahora sí) empapados un buen rato antes con una mezcla de vinagre de Módena y miel (rebajar con agua si queda excesivamente acaramelada).

    De régimen no son ninguna de las dos, pero buenas lo están y mucho.

    No esperes una ocasión especial para abrir una buena botella de vino

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar