Problemática del vino en la restauración

17 respuestas
    #9
    doctortjk
    en respuesta a sauternes

    Re: Problemática del vino en la restauración

    Ver mensaje de sauternes

    Muchisimo de lo que estoy leyendo, es practica comun en EEUU, donde puedes llevar tu vino, si compras una botella hasta bolsita te dan, venden muchisimos de sus vinos por copeo. Inclusive te recomiendan determinado vino con determinado platillo. Los precios no tan desorbitados, buenas ideas todas...

    #10
    Francescf
    en respuesta a sauternes

    Re: Problemática del vino en la restauración

    Ver mensaje de sauternes

    Coincido especialmente en el tema de las cartas "raras". La mayoría de los mortales no conocen apenas el mundo del vino. Me remito a lo ya comentado sobre consumo de Rioja y Ribera de Duero.

    Pero creo que coro tiene razón al comentar que cada negocio es un mundo. De un tiempo a esta parte, por lo que he podido observar, han aparecido restaurantes bastante asequibles donde se toman bastante interés por su carta de vinos. A partir de ahí, considero imprescindible el trabajo del sumiller (o del maitre) para que la gente aprenda, como poco, a confiar en sus recomendaciones sobre vinos poco conocidos por el gran público.

    Tampoco podemos pretender que todos los restaurantes tengan una bodega tamaño XXL para los de este foro :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #13
    Vadevi
    en respuesta a sauternes

    Re: Problemática del vino en la restauración

    Ver mensaje de sauternes

    Hola, creo que te puedo responder a algunas de estas cuestiones, yo vendo vinos, tanto en la tienda como a rstauración.

    1 En estos momentos yo por lo menos vendo desde cajas a 2,3,4,5 etc botellas creo que para el resturador esto le facilita tener mas y mejores referencias.

    2 Remitirse al punto 1

    3 El Restaurador debería de preocuparse como ya lo hace de ofertar las excelencias de tal o cual plato como de los vinos que los van a acompañar.

    4 Para el segundo tipo de clientes es muy importante la profesionalidad del Restaurado´.

    5 Remitirse al los puntos 3 y 4

    En cuanto a las ideas, las veo bien casi todas, pero para que se lleven a cabo se necesita de la implicación del Restaurador, yo por mi parte y se de algunos distribuidores estariamos encantados de ofrecer nuestra ayuda para que este tipo de ideas se hicieran realidad de cara al consumidor final.

    Salut

    #14
    vidok
    en respuesta a Vadevi

    Re: Problemática del vino en la restauración

    Ver mensaje de Vadevi

    2 puntos.
    -Hace tiempo que los distribuidores (muchos, sobretodo los mas pequeños y dinamicos, con transporte y almacen propio) ofrecen botelleria, y sin sobrecoste alguno.
    -Una buena carta no tiene por que ser larga en referencias. Con unas 20-25 referencias se pueden hacer maravillas. Ahora bien, hay que ofrecer vinos (en condiciones) por copas, y que esa carta de 20-25 referencias tenga renovaciones y cambios constantes.
    salut!

    #15
    Vadevi
    en respuesta a vidok

    Re: Problemática del vino en la restauración

    Ver mensaje de vidok

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, por eso creo que deberían ser los Restauradores los que diesen el salto cualitativo en cuanto a acompañar unos buenos platos con unas buenas cartas de vino una buena presentación de estos y una buena, variada y no prohibitiva economicamente selección de vinos, para mi es tan importante todo esto como la comida y el servicio, y en muchos lugares esto no se tiene en consideración.

    Salut

    #16
    Comvinart
    en respuesta a sauternes

    Re: Problemática del vino en la restauración

    Ver mensaje de sauternes

    Interesante, y varios de estos conceptos son cieretos.
    Son cosas que a veces el consumidor o el comensal no visualiza.
    Lo de apretarse el cinturón, depende, pues el restaurant también tiene que hacer negocio.
    Yo prefiero, en lugar de tener un vino caro a un margen justito, buscar referencias que tengan excelente relación calidad-precio, ponerles un buen margen, y que con todo y eso, el precio sea competitivo.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar