Restaurantes "de repetir", restaurante "de coleccionista"

22 respuestas
    #1
    Witch

    Restaurantes "de repetir", restaurante "de coleccionista"

    Antes existía principalmente el "restaurante de repetir", aquel sito que gustaba a la familia, o al comensal, donde se iba algun que otro domingo, fiesta de guardar o quizás festividad familiar.

    Luego llegaron los "restaurantes de coleccionista" , esos lugares que se han de probar, porque dicen que tal cosa, o que son así, o tanto michelín, etc etc

    con el vino sucede algo parecido.

    Tienen futuro los "restaurantes de coleccionista"?
    y sobretodo

    ¿Cual es el mejor negocio a montar, un restaurante " de repetir tanto como se pueda" y que seepueda realmente repetir, o un restaurante de "coleccionista"?

    Con la crisis actual, creeis que los los restaurantes de coleccionista están trabajando bien, o es todo un "si, todo va bien", pero en el fondo, no va bien.

    #2
    jfran123

    Re: Restaurantes "de repetir", restaurante "de coleccionista"

    Personalmente prefiero los restaurantes de repetir, es decir, que merecen la pena. Si no repites es porque no merece la pena en algun sentido.

    Y con los vinos pues diria lo mismo, cuando voy a un sitio con una carta de vinos inmensa, a veces y si el sumiller recomienda me dejo aconsejar y probar cosas nuevas, pero en segun que sitios prefiero apostar a caballo seguro.

    #3
    Francescf
    en respuesta a Witch

    Re: Restaurantes "de repetir", restaurante "de coleccionista"

    Ver mensaje de Witch

    Fácil:
    - Si está cerca de casa, de repetir.
    - Si está lejos de casa, de coleccionista.

    En serio, son negocios diferentes. Es como comparar un traje de fiesta con un pareo... Cada uno tiene su momento... ;-)

    Aunque seguro que la crisis ha hecho más mella en los restaurantes "de coleccionista", sobretodo porque requieren un desembolso mayor :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #4
    Jeronimo
    en respuesta a Witch

    Re: Restaurantes "de repetir", restaurante "de coleccionista"

    Ver mensaje de Witch

    Hola y bienvenida.
    Cada uno en su estilo te pongo dos ejemplos,
    La semana pasada celebramos el cumple de la suegra,
    Restaurante de “repetir”, raciones abundantes, el suegro feliz, la suegra contenta, bien de precios y todos felices.
    Dos días después celebración con mi mujer, los dos solos,
    Restaurante de “coleccionista” restaurante estrellado, buen servicio, mejor comida y botellita de las buenas, copita de tequila y purito..
    Cada uno para su ocasión.
    Naturalmente los de repetir, como su propio nombre indica los repites más.

    #5
    Delaforce
    en respuesta a Witch

    Re: Restaurantes "de repetir", restaurante "de coleccionista"

    Ver mensaje de Witch

    Como estrategia empresarial, tan bien te puede ir con un restaurante de "coleccionista" (altos márgenes) como aquellos de repetir (menor margen pero más rotación). Los que suelen ser un acierto son aquellos que trabajan con altos márgenes y la rotación (número de veces que las mesas están ocupadas) es elevada; ver algunas tabernas p.ej.
    Yo si creo que los restaurantes de "coleccionista" han reaccionado a la crisis, normalmente introduciendo menús económicos en sus cartas, pero ¿pueden hacer algo más?. Mi respuesta es que sí, sin lugar a dudas. Ahí ya depende del ingenio de cada uno.

    #6
    Riaul
    en respuesta a Witch

    Re: Restaurantes "de repetir", restaurante "de coleccionista"

    Ver mensaje de Witch

    Yo creo que si se dan las circunstancias propicias (buena gerencia, buen servicio, calidad, ubicación, etc...) los dos tienen su espacio en el mercado y pueden funcionar prfectamente. El problema es para aquellos sitios que se quedan a medias: no son ni de repetir ni de coleccionista. Un siesnoes que suele acabar, en tiempos como este, como la persiana bajada.
    Saludos

    #7
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Restaurantes "de repetir", restaurante "de coleccionista"

    Ver mensaje de Jeronimo

    Una buena postura, siempre hay que considerar los gustos de nuestros acompañantes, pues nosotros (nos suele gustar la cocina evolucionada) si nos gusta tambien la cocina clasica, pero no siempre es a la inversa.

    Saludos desde Cantabria

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar