Sepia con mahonesa

45 respuestas
    #34
    Cachina
    en respuesta a G-M.

    Re: Sepia con mahonesa FRÍA

    Ver mensaje de G-M.

    Osea, que eres el rey de la mayonesa. Pues te voy a hacer una consulta. Resulta que yo desde hace poco hago mayonesa casera, siempre he tenido miedo a hacer mayonesa, vaya tontería ¿no?. Pues ahora cuando la hago no consigo espesarla, me queda muy clarucha que luego se desparrama sobre lo que lo heches. Hay veces que viene muy bien esa textura, pero otras veces me gustaría más espesa. ¿Tú la logras espesar? ¿como lo haces?
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #36
    Cachina
    en respuesta a jose

    Re: Para espesar: Aceite. Para aclarar: Leche (v)

    Ver mensaje de jose

    Osea, que más aceite más espeso? pues yo creia que al contrario. Si es que en casa desde hace muchísimo mi madre decidió usar mayonesa de bote y la mujer ya ni sabe como hacerla.
    Gracias y saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #38
    Witch
    en respuesta a Cachina

    Re: Para espesar: Aceite. Para aclarar: Leche (v)

    Ver mensaje de Cachina

    El secreto para que no se corte: que el huevo no esté frio, nunca lo saques directamente de la nevera y lo eches en el bol de hacer la mayonesa. Siempre sácalo unas horas antes de la nevera, lávalo con agua templada, para limpiarle los restos que haya pegados. sécalo y resérvalo.

    La mayonesa puede hacerse con un pelín de vinagre o con un pelín de limón, y en casa siempre le echamos un poco de ajo, porque nos gusta el picante del ajo.

    A mi me gusta primero echar el huevo sin que se rompa en el bol, y encima el aceite, dos dedos, un vasito de vino. Y luego voy incorporando aceite.

    Cuando hagas mayonesa nunca hables, discutas, te apasiones en un tema, ni estés con el oido al filo de otra conversación: se corta.

    La mayonesa nota si la mano está caliente, por eso es mejor que te calientes las manos antes de coger la batidora. Las manos frias son má sbruscas (Supongo que es cosa de la circulación, o cosa de magia), en casa, que venimos de brujas, mi madre decía que mano caliente hace buena mayonesa, y mano fria, no cuaja.

    Si estás nerviosos o bajo de moral, se te corta, es normal. Las reacciones físicas son más bruscas.Si tienes angustia o pesadumbre, tb. Mi madre, cuando quería saber si teníamos algún problema gordo, o si nos había ido mal en el cole, nos daba el turmix y nos hacía hacer mayonesa.

    Dice mi madre, que si quieres saber si un marido te ha sido infiel en una escapada nocturna, hay que hacerle hacer una mayonesa, si no atina: tate!!!

    Pregúntadle a una esposa siha sido alguna vez infiel, mientras esté haciendo mayonesa con la batidora o all-i-oli con la mano de mortero, y aunque no os conteste, seguid mirándola, si se corta la mayonesa es afirmativo, si no se corta , es que es negativo. (Bueno, ésto lo decían los manuales de brujería práctica ...).

    #39
    Cachina
    en respuesta a Witch

    Re: Para espesar: Aceite. Para aclarar: Leche (v)

    Ver mensaje de Witch

    Gracias por la aclaración. Lo que más me ha impactado es lo de las escapadas nocturnas, o sea, que cuando me vaya de farra nada de ensaladilla rusa al dia siguiente. Si es bueno saberlo.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #40
    Cachina
    en respuesta a G-M.

    Re: Sepia con mahonesa FRÍA

    Ver mensaje de G-M.

    Entiendo que al principio hay que ir con la batidora a velocidad moderada y luego darle más fuerte ¿no?.
    Además, tienes que contarnos como haces la mayonesa de colacao y esas tan raras que comentas, por lo menos las que más te hayan gustado.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar