Lo transgénico alimentariamente es malo?

51 respuestas
    #43
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Los transgénicos pueden mejorar la calidad de la uva y el vino, según experto

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Yo tengo la teoria que no se debe de llevar la contraria a la naturaleza.

    Por otra parte hay muchas personas que si no transgreden el sentido comun, no se realizan y no te digo nada de los que ante el dinero o ante premiar su ego, no tienen nungun freno.

    Saludos desde Cantabria

    #44
    Nemotecnica
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Lo transgénico alimentariamente es malo?

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    El transgénico no se ha creado para quitar el hambre en el mundo...ojalá!!

    El transgénico es un negocio estupendo (que nuestro compañero en el comentario 34 ha dejado bien puesto el nombre de la principal multinacional que lo gestiona) en el que las multinacionales de este sector venden semillas que:
    - Crecen ellas solas en su entorno.
    - Eliminan cualquier otra planta o bicho que la ataque.
    - Absorbe todos los nutrientes de la tierra.
    - Las tierras donde se plantan estas semillas necesitan descansos más frecuentes y largos que los otros tipos de plantaciones porque agotan antes los nutrientes de las mismas.
    - La mayoría de los transgénicos se destinan a consumo en el 1º mundo y a biocombustibles. A los del 3º mundo no les llega prácticamente nada, por lo decir nada, que, tal vez, es un poco radical.
    - ...y si para el año siguiente quieres seguir plantando, tienes que volver a comprar más semillas porque éstas son infértiles y no crean nuevas semillas.

    ...es decir, un negocio redondo que la naturaleza nos ha dado gratis toda la vida y que ahora estas multinacionales quieren que los agricultores paguen por ello.

    Están en su contra todas las cooperativas de agricultores, asociaciones de veterinarios y ONGs en favor del medioambiente...digo yo que por algo será.

    ...y eso de que no pasa nada comiendo estos productos, lo pongo en tela de juicio. Eso se sabrá en unos años.

    Yo, como de momento en Europa está prohibida su plantación en lo referente a las patatas (el maíz y la soja ya lleva tiempo), me compro patatas españolas que sé que son de fiar. El resto de productos los compro siempre que garantice en su envoltorio que provienen de plantaciones libres de transgénicos.

    ...desde luego, no me gustaría arrepentirme en 20 años de que no tuve cuidado...oye, que tal vez no pase nada, pero prefiero no arriesgarme.

    #45
    Nemotecnica
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Lo transgénico alimentariamente es malo?

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Yo, particularmente, contestaré que como mucho mejor que ahora.

    Cuando no había mucha información sobre lo que se comía, uno llenaba la boca y fuera.

    Hoy en día, y gracias a que vivo en un pueblo de la Sierra de Madrid donde hay muy buenos productos de la zona, sólo como pollo del corral, carne de granjas pequeñas y sin hormonar, verduras y frutas españolas o de Francia (si os contase lo que llevan las que vienen de Latinoamérica o Sudáfrica os daba algo, en serio), legumbres del Norte (en su mayoría), pescado fresco (a poder ser de caladeros limpios), marisco gallego...y huevos caseros.

    ...el bacalao, no me queda más narices que sea de Islandia, porque es el mejor, pero también cuido mucho dónde lo compro.

    ...y vino, por supuesto, de todo el mundo, siempre que sean buenos, aunque en breve habrá que ver si llevan transgénicos o no.

    #46
    Raul_cc
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Lo transgénico alimentariamente es malo?

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Lo transgénico, en mi opinión es rotundamente malo, una planta de maíz con un gen de escorpión para que elabore su propio insecticida...

    Nos vendieron lo transgénico diciendo que se acabaría el hambre en el mundo y lo único que hacen es vendernos los alimentos y luego las medicinas para curar tanta enfermedad rara.

    Por eso yo le digo a mi padre que guarde siempre las semillas.

    #47
    Francescf
    en respuesta a JaimeJ

    Re: Lo transgénico alimentariamente es malo?

    Ver mensaje de JaimeJ

    Pásame algo de ese maíz... que en casa nos machacan cada verano :-)

    Pero seamos serios... ¿dónde estudió genética el Sr. Morales...? :-|

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar