Lo transgénico alimentariamente es malo?

51 respuestas
    #1
    PedroCarroquino

    Lo transgénico alimentariamente es malo?

    A la vista de los ultimos comentarios...
    Comeremos mejor o peor?

    @Malditovino

    #2
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Lo transgénico alimentariamente es malo?

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    De entrada yo estoy en contra de los alimentos transgenicos, no tengo ninguna razón clara o evidente, pero me baso en ciertos detalles:
    - A la Naturaleza es mejor no cambiarla o llevarla la contraria.
    - Hoy en día esta demostrado que muchos enfermedades se basan en la carga genética, por tanto no alterar ídem.
    - Los estudios imparciales no acaban de decidirse en afirmar que no hay peligro.
    - Parece que puede conllevar a problemas de cultivos vecinos o alteraciones o mutaciones en lombrices etc., secundariamente y al final en la cadena humana.

    Y luego si lees esta noticia:

    “Evo Morales dice que la homosexualidad es producto de los alimentos transgénicos

    Al igual que la calvicie, "una enfermedad en Europa":

    http://www.elmundo.es/america/2010/04/21/noticias/1271833317.html

    Esto último, repito, no es una idea mía, es de este señor, con el que no suelo coincidir en nada.

    Saludos desde Cantabria

    #3
    Cuestiondeescala
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Lo transgénico alimentariamente es malo?

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    La respuesta a la pregunta es rotundamente no!!

    con un ejemplo de barrio se entiende a la perfeccion...

    Un transgenico es un organismo al que se le ha insertado una secuencia de ADN de otro organismo para proveerle de tal o cual caracteristica (tipicamente resistencias).

    Cómo puede afectarnos eso?

    Pues... no se. ¿cuantos años llevas comiendo plantas? ¿Te has vuelto verde?
    La respuesta a tu pregunta es la misma que a la que planteo.

    Los problemas de los transgenicos son otros.... pero, comer, lo que se dice comer.... no es nuestro mayor problema.

    saludos

    #4
    PedroCarroquino
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Lo transgénico alimentariamente es malo?

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Sí, eso he leido. Creia un tema de papas era de gastronomia pero ya se ve que quien y qué no...y el que no a quedadas
    Bueno, a lo que iba, tienes razon, a la naturalesa ni tocarla.
    Pero es cierto que se está implantando este cultivo en Africa en paises en desarrollo?

    @Malditovino

    #5
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Lo transgénico alimentariamente es malo?

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Algo he leido, creo que en Sudafrica.

    Supongo que alguien se le ha courrido con el fin de logar mayor produccion y asi paliar el hambre.

    Creo que mano de obra tienen, terreno tambien y lo que hace falta es aprovechar el agua y habituarse a producir.

    Y aunque la patata ha quitado hambrunas, la alimentacion quizas se deba dirigir por otros productos en la piramide de alimentacion adecuada.

    Saludos desde Cantabria

    #6
    Dani C.
    en respuesta a PedroCarroquino

    No tengo miedo

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Siempre he dicho que mi abuelo era un magnífico genetista sin saber quién era Mendel. La cosa es sencilla, seleccionó cada uno de los árboles que tenía e injertó con aquellos más fuertes.

    Esto es genética pura, solo que no tan dirigida y especializada como en la genómica moderna.

    Yo no me opongo a ciertas prácticas, pero sí a otras.

    Sí pueden (y de hecho dan) problemas el uso de plantas resistentes con cargas antibióticas que crean resistencia, pero no más que un médico que receta a diestra y siniestra antibióticos de amplio espectro, o el que se deja un tratamiento a mitad y crea cepas resistencias que reparte a todo el planeta.

    Pero sí estoy de acuerdo en ciertas modificaciones que no revierten en peligro para el ser humano y son de un gran beneficio. Alimentos probióticos, otros que incorporan o eliminan sustancias beneficiosas o nocivas, etc...

    Generalizar a la ligera es algo peligroso, tanto como los alimentos transgénicos :-/

    Saludos
    Dani

    #8
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Dani C.

    Yo un poco de miedo sí que tengo

    Ver mensaje de Dani C.

    Pues sí, tu abuelo seguro que era un genetista extraordinario. Pero no creo que probara a meterle un gen de rana de esas verdes relucientes a una lechuga para que sea más verde reluciente y se venda más como se ve que ya han conseguido (puaj!). En fin, que una cosa es buscar los cultivos más fuertes, los que dan más frutos, los que tienen mejor sabor, seleccionando semillas o haciendo injertos como hacían nuestros abuelos, y otra es "inyectar" (no se exactamente como lo hacen) genes de otra especie totalmente diferente para conseguir ves a saber qué. Yo soy bastante escéptico en lo que se refiere al consumo de alimentos que sean OGM (organismos genetícamente modificados). Pero después hay otras aplicaciones de los OGM que, en principio, me parecen muy bien. Se está trabajando, por ejemplo, con un tipo de bacteria para que se alimente de petróleo para utilizarla para limpiar mareas negras, por ejemplo.
    Lo que está claro es que se ha abierto un abanico de posibilidades brutales con el tema, no sólo en el aspecto alimentario. Si a alguien le apetece leer sobre el tema, en la wiki hay un montón de información: http://es.wikipedia.org/wiki/Organismo_gen%C3%A9ticamente_modificado

    Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar